Need help? Chat now!

Hostwinds Blog

Resultados de búsqueda para:


Seminarios web de Hostwinds: Control de la nube Foto principal

Seminarios web de Hostwinds: Control de la nube

por: Hostwinds Team  /  diciembre 7, 2019


Recién salido de la prensa, Hostwinds tiene un anuncio para ti. Recientemente hemos integrado seminarios web En nuestra base de conocimientos y, a partir de su momento, en nuestro blog!

Presentando ...

Seminarios web de Hostwinds!

El primer seminario web de Hostwinds es una visita guiada a través del ubicuo Cloud Portal.

Esta guía siempre práctica "Resumen de control de la nube" es donde debutamos el webinar introductorio:

Descripción general de Cloud Control

Por un lado, casi parece redundante tener un seminario web, una guía base de conocimientos, y un artículo de blog que resume la colección de funciones dentro del Cloud Portal. Sin embargo, del mismo modo, en el seminario web se mencionaron algunos puntos que creemos que vale la pena echarle un vistazo. Esta publicación de blog está destinada a resaltar esos temas fundamentales.

Botones, enlaces y detalles del portal en la nube

Lo primero es lo primero.Si aún no ha visitado el portal de nubes de Hostwinds, siga los pasos a continuación para ingresar a las puertas metáficas de este panel de control de la nube.

PASO 1:

Visite www.hostwinds.com y haga clic en el enlace 'Inicio de sesión del cliente' en la parte superior de la página.

>> Ingrese la dirección de correo electrónico y la contraseña asociadas con su cuenta de HostWinds para iniciar sesión.

PASO 2:

Haga clic en el menú desplegable 'Control de nube' en la barra de navegación azul real.

>> Haga clic en 'Portal de nubes'.

* Pausa dramática *

HA ENTRADO AL PORTAL DE LA NUBE.

Ahora que se le ha otorgado el acceso de élite a este portal, está listo para la siguiente gira seminaria.

Producción a cargo del agente del equipo de soporte de Hostwinds, David H.

¿Qué piensas? ¿Servicial? ¡Eso esperamos!

Si está interesado en revisar algunos puntos destacados y las marcas de tiempo del video, lo tenemos cubierto.

En cuanto a los botones y enlaces del portal de nubes, tomaremos una página del libro del webinar y comenzaremos con el menú desplegable 'servidores' a la izquierda de la página.

Menú SERVIDORES:

'Mis servidores'

La sección 'Mis servidores' le muestra todos sus servidores de nube de Hostwinds, así como información sobre ellos.Intente hacer clic en el apodo de un servidor.Hacerlo "lo dirá a la página de Administración para ese servidor específico", según el Webinar de Control de la nube.

Timestamp para 'Mis servidores' enlace Descripción: 0:48

'SSH KEY'

Pregunta: Puede que te estés preguntando: "¿Qué puedo hacer dentro de la página 'SSH KEYS'?"

Excelente pregunta.

Responder: "Aquí puede generar llaves SSH como una alternativa para iniciar sesión como usuario root en un VPS de Linux".

Una nota importante presentada en el seminario web: "[...] No almacenamos su clave privada, así que solo asegúrate de descargarlo y guardarlo".

Puntero del seminario web: "Esta casilla de verificación azul conecta automáticamente su clave a los nuevos servidores".

Timestamp para 'ssh keys' enlace Descripción: 1:50

Menú RED:

'Cargar equilibradores

El 'Link Balancers' Link le brinda a una página donde puede crear balances de carga para distribuir el tráfico entre dos o más servidores.

Puntero del seminario web: "El balanceador de carga obtiene una dirección IP y el tráfico enviado a esa dirección se divide entre los servidores que ha enumerado debajo de él".

Timestamp para 'Cargar balanceros' enlace Descripción: 2:53

'Dominios'

Puntero del seminario web: "Esta es la página de Administración de DNS Cloud DNS, donde puede agregar dominios y administrar los registros DNS para ellos".

Timestamp para 'dominios' enlace Descripción: 3:55

'Firewalls'

Haga clic en el enlace 'Firewalls' para navegar a una página donde puede configurar perfiles de firewall para sus servidores en la nube.

Puntero del seminario web: Los firewalls "actúan como blancos que le permiten especificar las reglas de firewall. Entonces, se permite cualquier tráfico que coincida con una regla, cualquier tráfico que no coincida con una regla se denegue y de forma predeterminada, todo el tráfico está permitido".

Timestamp para 'firewalls' enlace Descripción: 4:27

'Gestionar IP'S'

Puntero del seminario web: El enlace 'Administrar IP'S' lo dirigirá a una página donde "[...] puede administrar los RDN para su IPS. RDNS, o DNS inverso, le permite asociar un nombre de dominio a una dirección IP".

Timestamp para 'Administrar IP'S' Link Descripción: 4:58

'Certificados SSL'

La página 'Certificados SSL' es donde sube los certificados SSL para usar para los equilibradores de carga.

Puntero del seminario web: "Puede usar los SSL agregados aquí para cifrar el tráfico entre un equilibrador de carga y los servidores que se enumeran debajo del equilibrador de carga".

Timestamp para 'Certificados SSL' Enlace Descripción: 5:08

Menú ALMACENAMIENTO:

'Volúmenes'

Haga clic en el enlace 'volúmenes' a "Crear volúmenes adicionales que se pueden adjuntar y montar en VPSS como unidades secundarias. Los volúmenes son una buena opción para agregar más almacenamiento a su VPS de una manera rentable. Y solo como una nota, un volumen no expande la unidad base del servidor; Simplemente agrega una unidad secundaria ".

Timestamp para 'volúmenes' enlace Descripción: 5:26

'ISO'S'

Puntero del seminario web: "Aquí puede cargar sus propios ISOS personalizados que se pueden montar en un VPS para instalar su propio sistema operativo en el servidor".

Timestamp para 'ISO's' Link Descripción: 6:00

'Instantáneas'

Esta área muestra todas las instantáneas del servidor que ha tomado.

Puntero del seminario web: "Puede eliminar instantáneas desde aquí, o puede convertirlas en plantillas para crear o reinstalar un nuevo servidor usando la instantánea".

Timestamp para 'instantáneas' enlace Descripción: 6:17

'Almacenamiento de objetos'

Puntero del seminario web: La sección 'Almacenamiento de objetos' es donde puede "administrar su almacenamiento de bloques compatible con S3 basado en la nube. Puede crear contenedores aquí y almacenar archivos dentro de ellos simplemente haciendo clic en 'Crear contenedor'".

Una nota importante presentada en el seminario web: "[...] Si ha comprado Servicio de compras de copias de seguridad en la nube de Hostwinds, todas sus copias de seguridad se almacenarán dentro del contenedor de almacenamiento de objetos aquí".

Timestamp para el enlace 'Almacenamiento de objetos' Descripción: 6:36

Menú CUENTA:

'Facturación'

Puntero del seminario web: "Esta página le permite ver un desglose de sus cargos por la nube por hora por cosas como volúmenes y almacenamiento de objetos [...]".

Timestamp para 'facturación' enlace Descripción: 7:26

'API LEYES'

El Link API KEYS LINK le brinda a una página donde puede "crear y administrar las teclas API para poder acceder y llamar a las funciones de nuestra API de nube de hostwinds para administrar los elementos dentro del Portal de la Nube".

Puntero del seminario web: "Si hace clic en 'Documentación API' aquí, puede ver los documentos para usar nuestra API".

Timestamp para 'api keys' enlace Descripción: 8:12

'Registro de solicitud API'

Puntero del seminario web: "Esta página le mostrará un registro de eventos en la nube realizada a través del portal de nubes o mediante API".

Marcas de tiempo para 'API SOLICITUD REGISTRO' ENLACE Descripción: 8:40

'Eventos de mantenimiento'

Esta área "muestra un registro de eventos de mantenimiento para nuestra infraestructura de nube para su cuenta específicamente".

Timestamp para 'eventos de mantenimiento' enlace Descripción: 8:54

Botón Crear:

En cuanto al botón verde "Crear", cada una de las opciones desplegables se discutió durante el seminario web.Los enlaces desplegables son bastante autoexplicativos, y las formas emergentes que se cargan una vez que hace clic en los enlaces, son muy sencillos.Lo guiarán a través de los pasos necesarios para crear cada artículo.

Haga clic en el apodo del servidor para ir a su propia página de administración:

Aquí se muestran algunos detalles sobre cada una de las pestañas en la página de administración del servidor:

'Visión general'

La sección 'Descripción general' le muestra una variedad de detalles relacionados con su servidor, como su dirección IP principal, el ciclo de facturación y la contraseña.

Puntero del seminario web: "También puede asignar las teclas SSH que ha creado para el servidor aquí. Y nuevamente, deberías reiniciar el servidor para aplicar la clave recientemente agregada. Y luego puede iniciar sesión sin necesidad de una contraseña usando la clave privada que descargó"

'Gráficos'

El panel 'Gráficos' muestra un gráfico que ilustra su CPU y el uso de la memoria.

'Perfil del firewall'

Puntero del seminario web: "Esta área le permite diseñar un perfil de firewall predefinido, y aquí puede adjuntar perfiles de firewall que ha creado en el servidor. También deberá reiniciar el servidor para aplicar el perfil del firewall".

'Volúmenes'

Puntero del seminario web: "En esta sección, puede adjuntar volúmenes adicionales creados en la página Administración de volumen al servidor. El volumen se adjuntará como una unidad secundaria que se puede montar".

'ISOS'

Puntero del seminario web: Haga clic en la pestaña 'ISOS' para "Adjuntar una ISO al VPS para poder iniciar para instalar un sistema operativo o para las utilidades de arranque".

'Actualización / Downgrade VM'

Puntero del seminario web: El panel 'Actualizar / Downgrade VM' es donde puede "actualizar o personalizar las especificaciones de su VPS".

Una nota importante presentada en el seminario web: "A menudo, es más barato elegir un nivel preestablecido que personalizarlo".

'Registros> Registro de acción' '

Puntero del seminario web: "[...] Aquí verá un registro de las acciones creadas en el servidor a través del portal de la nube desde su creación. Entonces, eso implicaría las empresas, las paradas y las cosas como reiniciar".

'Registros> Mantenimiento' '

Haga clic en 'Registros' y luego 'Mantenimiento' para ver una lista de "Eventos de mantenimiento programados realizados en los VP".

'Gestionar IP'S'

Puntero del seminario web: "Aquí hay una lista de todos los IPS asignados a este servidor. Por lo tanto, aquí puede agregar, eliminar o cambiar IPS asignado al servidor".

HORA DE LAS DESCRIPCIONES DEL PANEL DE GESTIÓN DEL SERVIDOR: 9:18

¡En más hechos y características!La sección posterior cubre las opciones disponibles cuando hace clic en el botón desplegable 'Acciones' azul en la página de administración del servidor.

Botón desplegable de acciones:

'Reinstalar' le permite reinstalar uno de los siguientes:

"O puede instalar una de nuestras imágenes de sistema operativo preestablecido, o puede instalar una de nuestras imágenes de aplicación preestablecidas, o puede montar una ISO para instalar manualmente un sistema operativo, o puede reinstalar una plantilla de instantáneas quehe tomado de los VPS ".

'Reiniciar' reinicia el servidor.

'El modo de rescate'

Puntero del seminario web: "El 'Modo de rescate' reinicia el servidor en un modo seguro donde solo se cargan los controladores necesarios".

'Regenerar redes'

"Regenerar redes", según nuestro seminario web, "se separan, se restablece y vuelve a colocar el adaptador de la red, luego reinicia el servidor. Por lo tanto, esta es una buena opción para intentarlo si tiene problemas de red en el servidor".

'Obtener VNC'

Puntero del seminario web: "'Obtener VNC' abre un monitor virtual al servidor. Esta es una forma de acceder al servidor incluso si la red del servidor está mal configurada".

'Obtener consola en serie'

Puntero del seminario web: "'Obtener la consola en serie' proporciona un zócalo web para conectarse para acceder al servidor a través de una conexión en serie, y también proporciona comandos que se pueden ejecutar desde un entorno de Linux para conectarse al zócalo web".

'Snapshot Server' toma una instantánea del servidor en la nube.

Una nota importante presentada en el seminario web: "[...] Recomendamos cerrar el servidor antes de tomar la instantánea. Puede ver la instantánea de su página de administración de instantáneas, y puede convertirlo en una plantilla para crear o reinstalar otros servicios".

'Destruir'

Puntero del seminario web: "Por lo tanto, la opción 'destroy' solo está disponible para servidores por hora, y es cómo destruiría o cancelará básicamente el servidor. Si tiene un VPS en un ciclo de facturación normal, solicitará la cancelación a través del área del cliente".

Timestamp para 'Acciones' Descripciones de enlaces: 13:05

¡Vaya, qué cornucopia de consejos útiles! Si tiene alguna pregunta sobre esta información o le gustaría recibir más consejos sobre cómo navegar a través del Portal de la Nube, siempre puede llamarnos (888-404-1279) o iniciar un chat en vivo en nuestro sitio web (www.Hostwinds .com).

Este es solo el comienzo

¿Adivina qué?Este seminario web de control de la nube es solo la punta del iceberg en cuanto a los seminarios web de Hostwinds.¡Manténgase sintonizado para el próximo seminario web de Hostwinds que viene pronto!Creemos que lo encontrará muy informativo.Hasta la próxima, la gente, todos nosotros aquí en Hostwinds te deseamos bien.

Escrito por Hostwinds Team  /  diciembre 7, 2019