Need help? Chat now!

Hostwinds Blog

Resultados de búsqueda para:


Más buscado: recompensa de $ 3 millones ofrecida por el FBI por sospechoso de piratería rusa Foto principal

Más buscado: recompensa de $ 3 millones ofrecida por el FBI por sospechoso de piratería rusa

por: Allison Montgomery  /  febrero 26, 2015


Cartel buscado para Bogachev

El FBI deseaba el sospechoso de pirateo ruso Evgeniy Mikhailovich Bogachev, por supuesto, la supuesta responsabilidad por el Gamever Zeus Botnet. Las recompensas considerables de $ 3 millones por su arresto y / o condena es la mayor cantidad ofrecida por las autoridades de los Estados Unidos en un caso de ciberdelidad. Se cree que Bogachev todavía está en Rusia.

GameOver Zeus primero crió su fea cabeza en 2011. Un componente vital para hacer posible a Gamever Zeus fue el uso de un tipo de ransomware llamado Cryptolocker.Cryptolocker trabaja instalándose en la computadora de una víctima, generalmente a través de correos electrónicos de spam con un archivo adjunto que estaría atractiva para que la víctima se abriera.Luego, el atacante tiene la capacidad de cifrar los archivos personales de la víctima y mantenerlos para rescatarlos.Cryptolocker utiliza un cifrado robusto, que no se puede romper y, por lo tanto, es uno de los tipos de ransomware más peligrosos.

La transacción típica para que una víctima recupere el control después de infectarse ocurriría de una manera similar a esta:

  1. La víctima visita su banco en línea y completa su información de inicio de sesión.
  2. Los atacantes interceptan la información de inicio de sesión
  3. El atacante intentaría iniciar sesión en la cuenta de la víctima, pero podría encontrarse con preguntas de seguridad adicionales.
  4. El atacante extorsionaría las respuestas de la pregunta de seguridad fuera de la víctima, y la víctima proporcionará la información requerida para recuperar su información.
  5. Los atacantes luego iniciarían sesión en la cuenta de la víctima y completarían la transacción.

Antes de su derivación internacional, en el que un equipo multinacional de cumplimiento de la ley se apoderó de varios servidores que eran vitales para la operación, Gamever Zeus infectó entre 500,000 a 1 millón de computadoras en todo el mundo. El FBI estima que se tomaron más de $ 27 millones de dólares en los pagos de Ransom.

Symantec informa que los países más afectados por estas infecciones son los EE. UU. (13%), Italia (12%), UAE (8%), Reino Unido (7%) e India (5%). Symantec también ofrece una herramienta descargable en su sitio que se puede utilizar para eliminar completamente las infecciones de GameOver ZEUS, que puede encontrar aquí: http://www.symantec.com/security_response/writeup.jsp?docid=2014-052915-1402-99.

En esta época, donde el ciberdelincuencia es bastante rampante, es importante recordar ejercer una precaución adicional al usar Internet. Ejecute un escaneo en su computadora para detectar y eliminar cualquier malware, troyanos, rootkits y virus que puedan existir. Además, asegúrese de instalar el software antivirus. Si bien este software podría no capturar todas las amenazas, definitivamente ayuda a atrapar una gran cantidad de malware. También puede bloquear cualquier archivo adjuntos de correo electrónico que tengan archivos ejecutables. Por último, considere implementar software de vulnerabilidad para capturar software sin parchar y evitar los kits de explotación. Un poco de prevención de su parte puede ahorrarle un dolor de cabeza gigantesco y una amplia cantidad de dinero.

Escrito por Allison Montgomery  /  febrero 26, 2015