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Marketing programático: aprovechar los beneficios y evitar el fraude de clics

por: Hostwinds Team  /  Mayo 1, 2017


Si tuviera que adivinar qué forma de publicidad vería el mayor crecimiento en 2017, ¿cuál sería su suposición? ¿Medios de comunicación social? Video Marketing? Ambos son buenas conjeturas, y ambas seguirán siendo importantes. Pero Informes de publicaciones de medios En los pronósticos de marketing programáticos de Zenith, que no dicen que ni los medios sociales ni el video en línea serán los precursores. El marketing programático será.

El informe estima que el marketing programático tomará la iniciativa. Superando el crecimiento de los videos en línea en un 25% y las redes sociales en un 25% ... llegando a casi el 60% de todo el gasto en publicidad digital este añoAdobe dice más del 70%), y EE. UU. tiene la mayor parte del mercado publicitario (más del 60% del mercado publicitario programático).

Si bien este informe solo se refiere a la publicidad digital, poco a poco se está abriendo camino en los espacios publicitarios tradicionales como la radio y la televisión.

Teniendo en cuenta que en 2012, el marketing programático solo representó el 13% de los gastos de anuncios a través del mercado de visualización digital, esto es obviamente algo en lo que debería estar investigando si está involucrado en la comercialización de alguna manera.

Explicación del marketing programático

Las compañías de marketing programáticas utilizan tecnología automatizada para comprar un espacio de publicidad digital con ofertas en tiempo real, lo que permite que los anuncios se dirigan específicamente a ciertas personas en un momento determinado. Compra de anuncios tradicionales, donde muestra un anuncio genérico a mayores, más segmentos generales de su audiencia, se está convirtiendo en una cosa del pasado. Con el marketing programático, puede profundizar y elegir con precisión qué anuncio se mostrará a qué personas a qué hora. En última instancia, obtiene un mejor ROI, ya que no está perdiendo dinero en mostrar anuncios a las personas equivocadas o en el momento equivocado.

Nota: También puede ver el marketing programático denominado publicidad programática, medios programáticos

Anuncios nativos y marketing programático: una combinación perfecta

Los dispositivos móviles son una parte integral de la vida cotidiana. Y la mayoría de las marcas se dan cuenta de esto, creando sitios y contenido que responden, mostrando bellamente a través de cualquier pantalla. Sin embargo, la publicidad en línea no ha progresado tanto. Todavía es muy común ver las banderas tradicionales o los anuncios emergentes, y simplemente no encajan con el contenido circundante cuando los ve en un dispositivo móvil.

Ellos son feos. Son entrometidos. Pero los anuncios programáticos nativos encajan perfectamente. Google ofrece un par de ejemplos de gran éxito de empresas de transición a anuncios programáticos nativos. Uno es el New York Times, que se veía 6x el número de impresiones de CTR y 4x visibles después de que hicieron el cambio.

¿Cómo funciona la publicidad programática?

Entonces, ¿cómo funciona realmente? Cuando alguien aterriza en un sitio, está sucediendo mucho en un abrir y cerrar de ojos. En meras fracciones de un segundo, la información sobre ese usuario se recopila (si está disponible) y se envía a diferentes anunciantes para ver si este usuario se adapta a su público objetivo predefinido. Si es así, la licitación comienza automáticamente, y el anuncio del ganador se muestra en el sitio para el precio más bajo posible. Todo esto sucede automáticamente y dentro de 200 milisegundos.

¿Por qué debería considerar su uso?

Puede aumentar drásticamente su capacidad para acercar y elegir con precisión a quién se muestra su anuncio y cuándo. Los algoritmos que tienen lugar en esa fracción de segundo evaluarán muchos puntos de datos diferentes e información de las cookies para determinar si un usuario determinado coincide con su público objetivo. También observará el precio de oferta y las probabilidades de que ese usuario realice una conversión.

Y cualquier buena plataforma también analizará cualquier posible fraude y las probabilidades de que su anuncio sea realmente visto. Sintonización fino cuando sus anuncios muestran y optimizan el precio que paga. De echo, Performics Aumento de la conversión para los clientes que cambiaron de Google AdWords al uso del marketing programático en casi un 400% y las impresiones en más del 550%.

Por qué algunas marcas aún dudan

En un momento, muchos de los sitios que proporcionaron espacio publicitario para publicidad programático no eran muy admirables. Muchos vendedores y marcas están dudas de saltar a bordo. ¿Quién quiere que su anuncio se presenten en sitios sombreados o cuestionables? ¿O solo se mostrará en una posición de espacio de anuncios menos que deseable?

Pero la verdad es que hay un montón de sitios de alta calidad y espacio publicitario que se puede encontrar en intercambios premium (generalmente privados). E incluso obtener sus anuncios en sitios que no son la crema de la cosecha, en términos de calidad, puede ser una gran ventaja. ¿Por qué? Puede obtener datos sobre su audiencia que es extremadamente valiosa. También puede aprender sobre los sitios que frecuentemente visitan que nunca antes lo hubieras pensado antes.

¿Y qué es mejor ... su anuncio se publica en los sitios más grandes y establecidos y se muestra a personas que no están interesadas en lo que usted ofrece? ¿O mostrarse en sitios menos conocidos para un público objetivo que probablemente esté interesado en lo que ofrece?

Los posibles obstáculos que debe conocer

La publicidad programática nativa casi seguramente va a ver un crecimiento asombroso en los próximos años, y por una buena razón. Pero no es perfecto, y si está considerando saltar, hay algunas cosas que debe conocer. El potencial de fraude está allí, pero no son solo bots, lo que es probablemente lo que se vino a la mente cuando dije eso. El fraude ad puede ser intencional e involuntario.

Bots

Claro, los bots son definitivamente una gran parte del fraude intencional, normalmente se usa para crear vistas falsas de la página. En algunos casos, incluso pueden generar clics falsos o presentaciones de formulario ... liderando al anunciante a creer que están obteniendo conversiones de sus anuncios cuando de hecho, no lo son. Un bot puede ser de scripts simples que se identifican fácilmente si se toma el tiempo para mirar a través de los registros. O pueden ser altamente sofisticados, reduciendo drásticamente su huella y haciéndolos muy difíciles de encontrar.

Pero hay otras formas de fraude que pueden ser aún más difíciles de encontrar, que Fundas de Ratko Vidakovic En profundidad en la tierra de marketing. Éstas incluyen:

  • Anuncios invisibles: apilamiento de impresión, apilamiento de anuncios e invisible iframes
  • Arbitraje: editores que compran tráfico sospechoso a su sitio por menos de lo que los anunciantes les pagan por CPM y, por lo tanto, obtienen una ganancia a costa del anunciante.
  • Suplantación de dominio: se engaña a los anunciantes en cuanto a dónde van a aparecer sus anuncios.
  • Bundling del sitio: nuevamente, los anuncios terminan en los sitios, el anunciante no pretendía
  • Inyección de anuncios: los anuncios se reemplazan o se inyectan en cualquier sitio debido a los complementos y complementos del navegador (es posible que el editor ni siquiera sepa que esto está sucediendo, ya que es el navegador del usuario final quien lo hace).
  • Relleno de cookies: tergiversa o diluye fácilmente los datos de los visitantes
  • Reciba un pago por hacer clic: muchos sitios pagan a los usuarios para que hagan clic en enlaces, vean videos o llenen formularios ... haciendo que esas impresiones, CTR y acciones por las que el anunciante paga no tengan sentido.

Cómo evitar el fraude de clics

La publicidad programática ha nivelado el campo de juego en muchos aspectos, lo que significa que incluso las pequeñas empresas pueden jugar con los perros grandes y anunciarse en sitios para los que tradicionalmente no tenían el presupuesto. Entonces, ¿cómo aprovechar esto y mantenerse alejado del fraude de clics?

Mira antes de saltar.

No vayas con ninguna plataforma programática. Averigüe quiénes son, cuánto tiempo han estado en los negocios, y, si es posible, los clientes con los que han trabajado. Diga y lea la impresión fina: aprenda exactamente cómo funcionan. Averigüe qué hacen para prevenir clics fraudulentos y cuál es su política de reembolso si se detecta un fraude de clics. Si algo parece extraño o demasiado bueno para ser verdad, probablemente no sea una buena idea registrarse.

También debe buscar una plataforma que compre directamente al editor. En muchos casos, compran a editores que compran a otros editores. Con cada nuevo intermediario, el riesgo de fraude aumenta ... sin mencionar que probablemente también lo haga el costo.

Pide ver su lista de bloqueo

Una buena dSP (plataforma lateral de la demanda) debe tener una lista de bloques actualizados regularmente. Además, algunos incluso le permitirán agregar su propia lista de bloques o la capacidad de ofertar menos por los sitios que no encuentra tan valioso.

Hacer seguimiento adicional

Configure su propio seguimiento o use los de un tercero. De cualquier manera, siempre es una buena idea de no confiar en el 100% en el seguimiento de la plataforma. Hay compañías de seguimiento de rendimiento altamente de buena reputación que podrían tener tecnología avanzada para detectar fraude que no. Pero recuerde que su seguimiento (o la tercera parte que contrata) y los DSP rara vez se alinearán lado a lado, absolutamente lo mismo ... y eso es para esperar. Pero si ves grandes diferencias, entonces definitivamente vale la pena el tiempo para mirarlo aún más.

Solicita y rastrea los datos

Con el marketing programático, su DSP no puede garantizar que obtendrá X cantidad de impresiones en sitios específicos, ya que la oferta se realiza en tiempo real para cada visitante. Pero lo que pueden hacer es proporcionarle informes detallados de dónde se han mostrado sus anuncios. Correr estos informes es importante para identificar sitios con resultados menos que estelares. Es importante para descubrir estadísticas demasiado buenas y verdaderas y detectar cualquier posible fraude de clic.

Aún mejor si tiene su propio inicio de sesión para acceder a estos datos en cualquier momento que desee y puede verlo en tiempo real a medida que se muestran anuncios. Nuevamente, esta podría ser otra buena razón para usar una tercera parte, ya que pueden ser una visión objetiva neutral de las cosas si surgen discrepancias.

Conclusión

El marketing programático puede aumentar su ROI y ayudarlo a alcanzar mejor a su público objetivo. Pero todo viene con algún tipo de riesgo. Es proactivo y planeando por delante, mantendrá su negocio al avanzar. Pero, por supuesto, nada es un solo tamaño, todo en el mundo de la comercialización.

¿Ya has saltado con marketing programático? ¿Aún en la cerca, o es algo que estará directamente en el futuro previsible? ¿Tienes algún consejo para alguien considerando usar un DSP o una historia de terror para aprender?

Escrito por Hostwinds Team  /  Mayo 1, 2017