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Por qué las pequeñas empresas deberían considerar aventurarse en chatbots

por: Hostwinds Team  /  junio 12, 2017


Las empresas siempre compiten por nuestra atención y hacen todo lo posible para mantenerse al día con los crecientes cambios en la tecnología. Si bien algunos (de alguna manera) todavía luchan por comprender la importancia de los dispositivos móviles o incluso usar las redes sociales de manera efectiva, otros se están adelantando.Se han mudado a la era del comercio de conversación, o uh, chatbots.Los rezagados continuarán cayendo si no se ponen al día rápido.

Mensajes instantáneos y chatbots son donde debe estar encabezado si desea ser uno de los que se demore.El 80% de los encuestas de encuestas de oráculos, que consta de funcionarios de ventas, marketing y estrategias de alto nivel, dicen que ya están usando chatbots o planean por 2020.

¿Qué es una chatbot?

Los chatbots son un programa de software AI-Powered que se ejecuta dentro de una plataforma de mensajería instantánea. Interactúan con los usuarios finales que utilizan el procesamiento de lenguaje natural y el aprendizaje de la máquina mientras reconocen los patrones.

¿Por qué debería preocuparte por los chatbots?

Los consumidores de hoy quieren atención personalizada y soluciones.Y no quieren esperar en un teléfono o tener que seguir revisando su correo electrónico para obtenerlo. 51% de las consumidoras Diga que su negocio debe estar disponible 24/7. ¿Cuánto gastaría para tener ventas, tecnología y soporte disponibles durante todo el día? Un chatbot bien hecho puede hacer eso. ¿Y adivina qué? Aproximadamente la mitad de ellos prefieren ponerse en contacto con un negocio a través de la mensajería por teléfono o correo electrónico.

Sin embargo, los chatbots no son solo para el servicio al cliente.También pueden ser herramientas útiles para la recopilación de información, aprendiendo sobre sus clientes, investigación general, generación de leads o incluso como asistente personal para ayudarlo a ser más productivo.Con las muchas plataformas, servicios y programas ahora disponibles para ayudar a crear su chatbot, ya no tiene que ser costoso ...

Asequible para casi cualquier persona

Construir un bot no es como tratar de hacer una aplicación móvil.No es como tratar de crear un sitio completo dedicado al servicio al cliente.En la mayoría de los casos, la base de su aplicación ya ha sido realizada por otra persona y está esperando que lo recoja y se ejecute con él.Muchos bots-AS-A-SERVICIO Startups están prosperando.Por supuesto, si tiene un poco de conocimientos técnicos, también podría crear algo único alojado en su servidor, atado a la mensajería a través de una API.

Te ahorrará dinero.

La inversión en Chatbots ahora probablemente le ahorrará dinero a largo plazo.Tal vez incluso casi de inmediato.Especialmente, si es un propietario de una pequeña empresa con restricciones estrictas de tiempo y presupuesto, tuvo que contratar talento caro para trabajos específicos antes.O subcontratación (que aún podría ser costoso, sin mencionar el consumo de tiempo para encontrar el freelancer derecho).O puede invertir su propio tiempo para tratar de aprender cómo hacer una tarea / trabajo en particular o usar SaaS (el tiempo que hubiera sido mejor para su negocio si estuviera haciendo otras cosas).Pero ahora, hay muchos casos en los que un Chatbot puede hacerse cargo de ese trabajo y reducir significativamente la necesidad de que un humano esté involucrado.

¿Sabías? Facebook Messenger ya tiene más de 11,000 chatbots conectados a los que los usuarios pueden interactuar. ¿American Express? No solo puede comprar boletos con su Bot Messenger Facebook, pero puede obtener sugerencias de restaurante incluidas que se incluyen adecuadas con el recibo. BURGER KING? Ordene, pague y averigüe la ubicación más cercana que puede recoger su pedido.

¿Cómo creo una chatbot?

Ya sea que nunca haya tocado un pedazo de código o si usted es un codificador que es nuevo en Chatbots, hay algo para usted.Los chatbots son grandes empresas, y hay nuevas plataformas y servicios que se unen constantemente al juego.Aquí hay algunos para comenzar ...

ChatfuelChatfuel Es una de las muchas plataformas que le ayuda a crear un Chatbot para usar en Facebook.Tal vez los más conocidos.Afirman que puede crear y lanzar su bot completamente destacado "en siete minutos".¿Quién lo usa?Dicen que Adidas, Buzzfeed, CNBC, MTV y TechCrunch han usado Chatfuel.Supuestamente tienen más de 17 millones de usuarios, y más de 360,000 chatbots se han creado usando su plataforma.

BotsifyBotsify Es otra plataforma que facilita la creación de un chatbot sin codificación.Sin embargo, el plan gratuito no ofrece tanto como Chatfuel, por lo que tendrá que pagarte antes de que alcances los límites.

GrowthBotCrecimientoBot La plataforma está orientada más hacia las empresas de comercializador o de inicio. Creado por Brian Halligan, co-fundador y CEO de HUBSPOT, este bot está diseñado para ser enganchado a Google Analytics, HubSpot y otros servicios.

Si no es un extraño de la codificación, es posible que desee tomar la ventaja y desarrollar algo un poco más personalizado.Si ese es el caso, entonces esta información de Cleveroad podría ayudar:

Facebook Messenger: Facebook Messenger Bots usa la fuente abierta wit.ai Motor bot para procesamiento de lenguaje natural. Con cada interacción hecha entre un bot y un humano, sus algoritmos se actualizan. Ofrecen el servicio de forma gratuita (por ahora) porque qué mejor manera de capacitar a sus algoritmos que obtener tantas personas que lo usan como puedan?

Botkit: Botkit es otra herramienta de código abierto para crear un chatbot.Puede usarlo para crear chatbots para Facebook y Slack, entre otras plataformas de mensajería comunes.Hay una comunidad activa de GitHub a su alrededor, por lo que siempre se están realizando mejoras.

Pandorabots: Pandorabots viene en dos variaciones. Uno es el patio de Panorabots, que proporciona desarrollo de Chatbot en un entorno integrado. El segundo es su AIAAS (inteligencia artificial como un servicio). Los AIAAs son donde los desarrolladores tienen acceso a una API para la plataforma SDKs y alojamiento para integrar chatbots con aplicaciones más fácilmente.

La popularidad de los chatbots y lo que son capaces de hacer, se han disparado en unos pocos años.Lo que se inició principalmente como una forma de ofrecer saludos básicos evolucionó en los bots de servicio al cliente generales.Ahora se están volviendo más inteligentes y capaces de conversar con los consumidores en un lenguaje más natural y extendido que está aprendiendo constantemente.

Pero si vas a crear uno, hazlo bien.Una mala experiencia con un chatbot es suficiente para rechazar a la mayoría de los consumidores.Y no intentes entregarlo como si estuvieran hablando con una persona natural.Están más que abiertos para comunicarse con Chatbots para encontrar lo que están buscando o obtener ayuda, pero quieren saber directamente de lo que están tratando.

¿Cuál es tu opinión sobre chatbots?¿Es algo que consideraría crear para su negocio?¿Has tenido grandes experiencias (o horribles) usando una?

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Escrito por Hostwinds Team  /  junio 12, 2017