Need help? Chat now!

Hostwinds Blog

Resultados de búsqueda para:


El efecto tecnológico Foto principal

El efecto tecnológico

por: Allison Montgomery  /  abril 15, 2015


¿Alguna vez has invertido en acciones tecnológicas porque confiaba en que se desempeñaban bien, a pesar de entender verdaderamente esa tecnología? ¿Come la comida chatarra mientras miras a Netflix porque seguramente, en el momento en que se enferma por tus malos hábitos alimenticios, habrá una nueva tecnología para solucionar los problemas que su dieta ha causado su dieta? Según investigaciones recientes de la Universidad de Missouri, estas decisiones aparentemente inofensivas podrían terminar causándole problemas inesperados.
El investigador de la Universidad de Missouri, Chris Robert, dice que "la tecnología ha avanzado en la medida en que las personas pueden no entender cómo funciona una tecnología en particular, pero asumen que funcionará", lo que significa que esta forma de pensar puede llevar a las personas que tomen decisiones importantes basadas en las decisiones.fuera de la suposición de que la tecnología entonces funcionará.Robert afirma que porque las personas asocian inconscientemente la tecnología con éxito, influye en las cosas, como las previsiones de desempeño empresarial y las decisiones financieras.Esto se ha apodado el "efecto tecnológico".
La investigación de la universidad incluyó tres estudios diferentes.La primera fue la medición de los participantes que inconscientemente asociaron la tecnología con éxito.Pidieron a un segundo grupo que tomara decisiones de negocios basadas en nuevas tecnologías, ya eran familiares o desconocidas.Por último, tenían un tercer grupo tomar decisiones sobre acciones relacionadas con la tecnología.Los resultados fueron que las personas invirtieron en gran medida en la tecnología, a pesar de que esas acciones particulares no se proyectaron para hacer mejor que otras opciones disponibles.
Aún más alarmante es que el sesgo tiende a ocurrir más a menudo cuando la tecnología no es familiar para una persona. Roberts sugiere buscar ayuda de un experto en esa tecnología específica antes de tomar decisiones importantes, especialmente las financieras.
Robert dijo: "La gente debería tener en cuenta que cuando tomen decisiones sobre muchas cosas en sus vidas, podrían estar inconscientemente influenciadas por cuánto creen que la tecnología puede afectar el resultado. Esta creencia podría afectar cómo los gobiernos toman decisiones sobre las asignaciones de recursos, cómoLas corporaciones toman decisiones sobre la investigación y el desarrollo, o cómo las personas toman decisiones de compra e inversión ".
Las personas no solo hacen decisiones financieras y empresariales basadas en su confianza en la tecnología, sino que también toman decisiones personales, como para la alimentación saludable, porque dependen de que la tecnología encuentre una manera de curar los que los ayúnen. Si bien la tecnología médica ha recorrido un largo camino, nunca es un éxito garantizado.
Robert cree que es crucial para los consumidores y asesores financieros, y los responsables de la toma de decisiones corporativos estén al tanto del efecto tecnológico y su impacto en la toma de decisiones.
Así que sea inteligente, haga su debida diligencia antes de tomar decisiones importantes, especialmente cuando afecten sus finanzas o salud. Podría ahorrarle mucho dinero, además de frustración.

Escrito por Allison Montgomery  /  abril 15, 2015