Need help? Chat now!

Hostwinds Blog

Resultados de búsqueda para:


Comprender las diferencias entre Windows y Linux Foto principal

Comprender las diferencias entre Windows y Linux

por: Hostwinds Team  /  julio 23, 2020


Encontrar el sistema operativo adecuado puede resultar complicado. Hay una serie de factores que entran en juego cuando uno decide si un determinado sistema operativo satisface sus necesidades únicas. Tome la selección entre dos de las opciones más populares, Linux y Windows, por ejemplo. Aunque ambos son utilizados literalmente por millones de personas, cada uno ofrece beneficios muy diferentes para usuarios muy diferentes. Afortunadamente, pudimos compilar las diferencias más fundamentales entre Linux y Windows. Esta publicación de blog está destinada a esbozar tales disparidades entre los dos sistemas operativos.

Si tiene un Hostwinds Linux y / o Windows VPS, es posible que se sorprenda al ver algunas de las funciones que se enumeran a continuación, y incluso puede ser persuadido para cambiar su sistema operativo. Si está buscando un VPS Linux y / o Windows, esta pieza de blog lo ayudará a elegir entre los dos, además de brindarle información fundamental sobre los planes de VPS de Hostwinds.

¿Cuál es la diferencia entre Linux y Windows?

En primer lugar, algunos antecedentes:

¿Qué es un sistema operativo?

Un sistema operativo es un software diseñado para manejar la plataforma fundamental de tareas necesarias para garantizar que un dispositivo informático funcione correctamente.

Por ejemplo, su sistema operativo es lo que funciona con su hardware real. Un sistema operativo también funciona con sus aplicaciones para garantizar que funcionen en su dispositivo.

¿Qué es Linux?

Linux está hecho con el lenguaje ensamblador C. Este sistema operativo en particular se lanzó por primera vez en 1991 y ha recorrido un largo camino desde entonces. Emplea la línea de comando BASH.

Aquí hay un contexto más linux de nuestras "comandas comunes de Linux" Guía de la base de conocimientos: "Linux es un sistema operativo de código abierto que ha estado disponible desde mediados de la década de 1990 y alimenta múltiples dispositivos desde electrodomésticos a teléfonos inteligentes. Linux se compone de varios diferentesDistribuciones como Ubuntu, CentOS y Linux MINT. Cada Distro tiene su propia toma en el Desktop y el entorno de usuario general para el uso de PC doméstico. Sin embargo, al utilizar Linux para un servidor, utilizará principalmente la interfaz terminal o shell. ComoTodos los sistemas operativos, Linux tiene una gran cantidad de comandos diferentes que se pueden utilizar desde dentro de la interfaz de la cáscara o del terminal ".

Comandos comunes de Linux

Si trabaja con cualquiera de los siguientes idiomas y / o marcos, Linux puede ser la mejor opción para usted:

  • MySQL
  • Pitón
  • PHP
  • Rubí
  • Perl

¿Qué es Windows?

Windows es el sistema operativo más experimentado, ya que Windows 1.0 se lanzó en 1985. Se creó con C ++ y emplea la línea de comandos de Windows PowerShell.

Si trabaja con cualquiera de los siguientes idiomas y / o marcos, Windows puede ser la mejor opción para usted:

  • C#
  • MySQL
  • ASP.net
  • ÁSPID
  • MSSQL
  • ACCESO MS
  • Visual Basic

¡Ahora en el evento principal! Un análisis de las diferencias entre Windows y Linux.

Linux:

  • Linux emplea una línea de comandos, mientras que Windows no (bueno, técnicamente, Windows tiene una línea de comandos, pero requiere pasos adicionales para acceder a ella).
  • Linux tiene una licencia gratuita, mientras que la licencia de Windows es una licencia limitada.
  • Linux es un poco más rápido que Windows.
  • La seguridad para Linux es un punto fuerte.Linux es muy estable y difícil de hackear.Este sistema operativo no toma la información de los usuarios, lo que ayuda a mantenerlo más seguro.La seguridad de Windows no es tan robusta, pero definitivamente gana más mejorado del progreso que se ha realizado en el departamento de seguridad.
  • Linux ofrece una gran cantidad de distribuciones diferentes, mientras que las ventanas no lo hacen.
  • Linux le permite realizar actualizaciones cada vez que le gustaría, mientras que este no es tanto el caso con Windows.
  • Linux es compatible con casi todas las plataformas, mientras que Windows es más limitado en esta arena.
  • Se sabe que Linux le brinda más opciones de personalización y flexibilidad que Windows.
  • Linux es de código abierto, mientras que las ventanas no lo son.

'Código abierto 'significa:

1. El código fuente que corresponde a un software en particular debe ser visible, modificable e inspeccionable.

2. El software se distribuye de forma gratuita.

Ese es un buen lugar para comenzar en términos de explorar el ámbito de "código abierto", pero hay más que mirar allí si está interesado.

Ventanas:

  • Windows ofrece a los usuarios una interfaz fácil de usar para trabajar.
  • Se recomienda Windows para el OS Newbie porque es menos complejo que Linux.
  • Se sabe que Windows proporciona un conjunto de funciones más completo que Linux.
  • Windows usa una barra invertida para denotar la separación de carpetas, mientras que Linux utiliza una barra hacia adelante.
  • Windows ofrece soporte completo de hardware, mientras que Linux tiene soporte de hardware parcial.
  • Windows requiere software antivirus.
  • Windows tiene soporte de pago, así como un foro comunitario en línea donde puede obtener soporte gratuito.
  • Windows es más popular entre los jugadores y las empresas más pequeñas, mientras que Linux se utiliza más mediante corporaciones más grandes.

RELACIONADO: Mejores prácticas de seguridad para una guía de servidor Linux

RELACIONADO: Guía de cómo actualizar su servidor (Linux)

RELACIONADO: Guía de elección de la versión del sistema operativo Windows

RELACIONADO: Cómo reconstruir su guía de Windows Cloud Server

Planes VPS de Hostwinds Linux y Windows

¿Has hecho tu decisión?Si no, está bien, nuestro equipo tiene su espalda.Por favor, siéntase bienvenido a llegar a nuestro equipo de apoyo a través de CHIC en vivo (www.Hostwinds.com) o teléfono (888-404-1279) en cualquier momento si necesita asesoramiento sobre qué sistema operativo elegir. Además, aquí hay un poco de información sobre los planes VPS de Hostwinds Linux y Windows:

¿Qué es un VPS Linux?

De la sección Preguntas frecuentes de Linux VPS Linux totalmente administrada:

"Un VPS de Linux incluye recursos dedicados, como los núcleos de CPU, la RAM, el espacio en disco y las velocidades de puerto que puede utilizar en cualquier momento. Los VPS de Linux son más escalables que los servidores dedicados, y puede mantenerse al día con la demanda de sus recursos VPS de Linux agregandocomo sea necesario con el control de la nube de Hostwinds ".

¿Qué es un VPS de Windows?

De la sección Preguntas frecuentes de Windows VPS de nuestro sitio web.:

"Microsoft Windows VPSS puede venir con Microsoft Windows Server 2008, Microsoft Windows Server 2012, o Microsoft Windows Server 2016, instalado y está listo para su uso en minutos después de realizar su pedido. Hostwinds Windows VPSS se optimiza para nuestro entorno y se puede implementar en cualquierde nuestras ubicaciones de centros de datos ".

Planes de VPS de Windows y Linux completamente administrados de Hostwinds específicamente:

¿Debatiendo entre un plan de VPS totalmente administrado y no administrado?Aquí hay alguna orientación para ayudarlo a salir:

Si se siente cómodo de mantener, configurar y solucionar problemas de su VPS, y si no cree que será necesario recibir asistencia 24/7/365 de nuestro equipo de soporte en vivo, sería aconsejable obtener un plan de VPS no administrado.¿Por qué?¡Te ahorrará dinero!

Si desea el apoyo de nuestro equipo de expertos en cualquier momento, de día o de noche, le sugerimos un plan VPS totalmente administrado.

ORDENAR AHORA: Alojamiento VPS Linux totalmente gestionado

ORDENAR AHORA: Alojamiento VPS de Windows totalmente administrado

ORDENAR AHORA: Alojamiento VPS Linux no administrado

ORDENAR AHORA: Alojamiento VPS de Windows no administrado

Bueno, amigos, eso es una envoltura en cuanto a esta publicación de blog.Por favor, se sienta alentado a comentar a continuación si tiene preguntas o comentarios sobre cualquiera de los contenidos contenidos dentro de esta pieza de blog.¡Que tenga un lindo día!

Escrito por Hostwinds Team  /  julio 23, 2020