Hostwinds Blog

Resultados de búsqueda para:


11 partes de una URL: una guía completa Foto principal

11 partes de una URL: una guía completa

por: Hostwinds Team  /  enero 19, 2024


La URL, o localizador de recursos uniformes, es una dirección web que usan los navegadores para localizar un recurso específico en Internet.Es uno de los innumerables elementos fundamentales que traen orden a lo que podría ser un internet caótico.Pero, ¿alguna vez te has detenido para pensar en qué hace que la URL sea tan significativa?

Todo se deriva de su estructura y hoy lo guiaremos a través de la estructura de la URL, definiendo sus diversas partes, entendiendo cómo funcionan y aprendiendo su importancia dentro del ecosistema en línea.

Estructura de URL básica

Cada URL en Internet está compuesta por un protocolo, nombre de dominio y un directorio, que brinda información sobre los usuarios y los motores de búsqueda sobre de qué se trata un sitio web, su ubicación en el sitio y cuán seguro es el sitio.

Si bien estos tres componentes son fundamentales para la anatomía de una URL, muchos sitios web contienen atributos adicionales que contribuyen aún más a la experiencia del usuario y la optimización de motores de búsqueda.

Echemos una mirada más detallada a los componentes fundamentales y adicionales de una URL.

basic-url-structure.png

Protocolo

url-protocol-thumbnail.png

El protocolo, también conocido como esquema, es un conjunto de reglas que definen cómo son los recursos y la información del sitio web transferido entre el servidor web y el navegador.

El protocolo de URL más común es HTTPS, que representa el protocolo de transferencia de hipertexto seguro.Esto nos permite saber que el sitio web ha sido autenticado y contiene un certificado SSL/TLS, que encripta cualquier información compartida entre el navegador (usuario) y el sitio web, como contraseñas e información de la tarjeta de crédito.

Un pequeño número de sitios usa HTTP, el protocolo no seguro, que generalmente no se recomienda.Esto no necesariamente indica un sitio web nefasto, pero la falta de cifrado expone el sitio y sus usuarios a posibles amenazas cibernéticas.

Otros protocolos de URL comunes incluyen FTP (protocolo de transferencia de archivos) Para transferir archivos entre un cliente y un servidor, y SMTP (protocolo de transferencia de correo simple) utilizado por los servidores de correo para enviar correos electrónicos.

Subdominio

url-subdomain-thumbnail.png

El subdominio en una URL se utiliza para distinguir recursos específicos de otros tipos de contenido alojado bajo el mismo dominio de raíz.Por ejemplo, "blog.example.com" y "shop.example.com" indican que el dominio "Ejemplo.com" tiene un sitio dedicado al contenido del blog y otro para comprar.

Aunque comparten un dominio raíz, Los motores de búsqueda tratan los subdominios como entidades separadas, independiente del sitio web del dominio raíz.Si bien no es necesariamente algo malo, es importante comprender cómo funcionan los subdominios y su impacto potencial en el SEO.

Dominio de la raíz

url-rootdomain-thumbnail.png

El dominio raíz, también conocido como el dominio de segundo nivel, es la identidad principal de un sitio web.Cuando se combina con el dominio de nivel superior, es 100% exclusivo de un sitio específico y no se puede duplicar.Por ejemplo, solo puede haber un hostwinds.com, hostwinds.net y hostwinds.ca.

Para ayudar a preservar la identidad de la marca, muchas compañías comprarán su dominio raíz en varios dominios diferentes de nivel superior y los redirigirán a un solo dominio: hostwinds.net y hostwinds.ca redirige a hostwinds.com.

Dominio de nivel superior (TLD)

url-top-level-domain-thumbnail.png

También conocido como la extensión del dominio, el dominio de nivel superior indica el propósito o el tipo de entidad detrás del sitio web y es la primera parada del Proceso DNS.

Por ejemplo, el ubicuo ".com" nos hace saber que el sitio web es para fines comerciales, mientras que ".edu" indica una institución académica.

Algunos TLD tienen restricciones de registro, lo que significa que para que la entidad sea poseerla, deben cumplir con los criterios específicos establecidos por el registro: los sitios web ".edu" solo pueden ser propiedad de instituciones académicas acreditadas, típicamente colegios y universidades.Del mismo modo, ".gov" se reserva únicamente para las entidades gubernamentales de los Estados Unidos.

Subdirectorio

url-subdirectory-thumbnail.png

Un subdirectorio, también llamado subcarpeta, se utiliza para organizar y clasificar el contenido en un sitio web, dejando que los usuarios y los rastreadores web sepan en qué sección del sitio web se encuentran.También indica el tipo de contenido que uno puede esperar ver dentro de esa sección.

Por ejemplo, "hostwinds.com/blog" nos dice que estamos en el subdirectorio del blog del sitio web de HostWinds, y deberíamos esperar que esta sección contenga publicaciones de blog.

Babosa

url-slug-thumbnail.png

La babosa de la URL generalmente sigue el subdirectorio, separado por una barra ("/").Por lo general, está en un formato fácil de leer, que ayuda a los usuarios y los motores de búsqueda a comprender mejor el contenido de la página.

Por ejemplo, "hostwinds.com/blog/urlstucture" nos permite saber que la publicación de blog en esta página trata sobre la estructura de URL.

Sendero

url-path-thumbnail.png

La ruta de la URL representa la parte de la dirección web después del dominio de nivel superior.Incluye el subdirectorio y las babosas, dando la ubicación específica de una página dentro de la jerarquía del sitio web.

Por ejemplo, en "Ejemplo.com/Products/Electronics/Phones," La ruta es "/Productos/Electrónica/Phones", que nos dice que la página "Teléfonos" se puede encontrar en la categoría de "Electrónica" de los "Productos"Sección del sitio web.

Los parámetros de URL y los fragmentos no son parte de una ruta de URL.Explicaremos esas partes de la URL a continuación.

Estructura de URL avanzada

Con la anatomía básica de una URL establecida, ahora podemos investigar algunos de sus componentes más complejos.

advance-url-structure-png.png

Puerto

url-port-thumbnail.png

El puerto de una URL es un valor numérico que le dice a los navegadores el tipo de conexión que necesitan para establecer para acceder a una aplicación o sistema específico (es decir, un sitio web) en un servidor web.

El tipo de conexión con la aplicación o sistema está determinado por el protocolo definido por el servidor.El servidor identifica el protocolo por su número de puerto asociado: HTTP es 80, HTTPS es 443, FTP es 21, y así sucesivamente.

Los puertos no se muestran típicamente en URL porque navegadores web están diseñados para reconocer protocolos comunes (ex. HTTP y HTTPS) y se conectarán automáticamente utilizando el puerto asociado.

Consulta

url-query-thumbnail.png

El signo de interrogación (?), Encontrado después del subdirectorio, se conoce como la consulta.Este signo de puntuación nos dice que el navegador está pidiendo al servidor web que busque una información o contenido específico en su sitio web.La cadena de consulta sigue la consulta (ver más abajo).

Cadena de consulta

url-query-string-thumbnail.png

También llamado parámetros de URL o simplemente parámetros, la cadena de consulta es una serie de pares de valor clave, cada uno separado por un ampersand (&).Estos pares de valor clave contienen la información o el contenido específico del sitio web que el navegador está pidiendo al servidor web que busque.

Los sitios web también utilizan comúnmente los parámetros para rastrear campañas de marketing y comportamiento del usuario.

Fragmento

url-fragment-thumbnail.png

El objetivo principal del fragmento es dirigir a los usuarios a una ubicación específica en la página web.Es el hash (#) seguido de una palabra llamada identificador del fragmento, y se puede encontrar en cualquier lugar después del TLD.

Los fragmentos se usan comúnmente en el contenido web de forma larga, lo que permite a los usuarios saltar a una sección específica, en lugar del desplazamiento, pero también se sabe que dirige a alguien a porciones más genéricas de una página web como el pie de página.

Estructura de URL: héroe no reconocido de Internet

La URL y sus partes juegan un papel tranquilo pero importante en Internet.Es uno de los muchos elementos fundamentales que permiten a los usuarios navegar por la web con facilidad y propietarios de sitios web para crear entornos en línea seguros organizados.Cada componente da forma a la experiencia del usuario y optimiza los sitios para los motores de búsqueda.Es el héroe no reconocido de Internet.

Escrito por Hostwinds Team  /  enero 19, 2024