Hostwinds Blog

Resultados de búsqueda para:


Almacenamiento de objetos versus almacenamiento de bloques Foto principal

Almacenamiento de objetos versus almacenamiento de bloques

por: Hostwinds Team  /  Mayo 9, 2023


Los proveedores de alojamiento deben proporcionar soluciones de almacenamiento confiables y escalables que puedan acomodar las diversas necesidades de almacenamiento de sus clientes.

El almacenamiento de objetos y el almacenamiento de bloques son dos de las opciones de almacenamiento más populares disponibles.Si bien el almacenamiento de objetos es una tecnología más nueva que ha ganado popularidad en los últimos años, el almacenamiento de bloques ha seguido siendo uno de los métodos de almacenamiento de alojamiento web más comunes durante varias décadas.

Echemos un vistazo a estas dos tecnologías populares de almacenamiento de datos y veamos cuál es el más adecuado para sus necesidades de alojamiento web.

¿Qué es el almacenamiento de objetos?

El almacenamiento basado en objetos es un método de almacenamiento donde los datos se almacenan como objetos discretos e inmutables, cada uno con su identificador único.Los objetos pueden ser de diferentes tamaños, desde kilobytes hasta terabytes, y se puede acceder a través de una API de servicios web.

El almacenamiento de objetos se usa comúnmente para las necesidades de almacenamiento a gran escala a largo plazo, como copias de seguridad, archivos y distribución de contenido.

Es muy duradero, con múltiples copias de cada objeto almacenado en diferentes nodos, proporcionando una alta disponibilidad de datos y protección contra la pérdida de datos.

Almacenamiento de objetos También es una gran opción para la escalabilidad, ya que puede almacenar y recuperar grandes cantidades de datos de manera rápida y eficiente.

Sin embargo, el almacenamiento de objetos puede no proporcionar el mismo nivel de rendimiento que el almacenamiento de bloques, particularmente para objetos más pequeños, y puede ser más complejo de administrar.

¿Qué son los "objetos" en el almacenamiento de objetos?

Cuando se dice que el almacenamiento de objetos almacena datos como objetos, significa que los datos se almacenan como unidades individuales, llamadas objetos, a cada uno de los cuales se le asigna un identificador o clave único.Estos objetos pueden ser de cualquier tamaño, que van desde unos pocos kilobytes hasta varios terabytes, y pueden incluir no solo los datos en sí, sino también metadatos y otra información sobre el objeto.

Por ejemplo, si tiene un archivo de video grande que desea almacenar en un sistema de almacenamiento de objetos, el archivo se trataría como un solo objeto, con su propio identificador único.Luego, el sistema almacenaría este objeto en múltiples servidores, cada uno con su propia copia del objeto, para garantizar la redundancia y la alta disponibilidad.

Ventajas del almacenamiento de objetos

Escalabilidad: El almacenamiento de objetos puede escalar para acomodar petabytes o incluso exabytes de datos.Está diseñado para funcionar en entornos distribuidos, lo que significa que se puede escalar horizontalmente en múltiples nodos.

Durabilidad de datos: El almacenamiento de objetos es altamente duradero, con múltiples copias de cada objeto almacenado en diferentes nodos.Si un nodo falla, los datos aún están disponibles en otro nodo.

Accesibilidad: Se puede acceder al almacenamiento de objetos desde cualquier lugar con una conexión a Internet, lo que lo convierte en una solución ideal para empresas con fuerzas laborales distribuidas.

Casos de uso para el almacenamiento de objetos

Almacenamiento en la nube: El almacenamiento de objetos se usa comúnmente para soluciones de almacenamiento en la nube, como Amazon S3 y Google Cloud Storage.

Copia de seguridad y archivo: El almacenamiento de objetos es ideal para la copia de seguridad a largo plazo y el archivo de datos, ya que está diseñado para la durabilidad y la escalabilidad.

¿Qué es el almacenamiento en bloque?

El almacenamiento de bloques es un método de almacenamiento donde los datos se almacenan en bloques de tamaño fijo, a los que el sistema host puede acceder directamente.A cada bloque se le asigna una dirección única, lo que permite que se ubique y recupere fácilmente.

El almacenamiento de bloques se usa comúnmente para aplicaciones de alto rendimiento, como bases de datos, máquinas virtuales y sistemas de archivos.

Por lo general, ofrece velocidades de lectura/escritura rápidas y de baja latencia, lo que lo hace ideal para aplicaciones que requieren acceso de datos de alto rendimiento.

Almacenamiento de bloques También puede ofrecer una alta disponibilidad de datos mediante el uso de RAID u otras soluciones de redundancia.

Sin embargo, el almacenamiento de bloques puede ser difícil para escalar, particularmente cuando se administra datos en múltiples nodos.

¿Qué son los "bloques" en el almacenamiento de bloques?

Cuando decimos que el almacenamiento de bloques almacena datos en "bloques de tamaño fijo", queremos decir que los datos se dividen en fragmentos de un tamaño predeterminado, que generalmente van desde unos pocos kilobytes hasta varios megabytes.A estos bloques se les asigna un identificador único, que les permite ser ubicados y accedidos por el sistema de host.

Por ejemplo, supongamos que tiene un archivo de 10 megabytes de tamaño, y desea almacenarlo en un sistema de almacenamiento de bloques.El archivo se dividiría en bloques más pequeños, cada uno de un tamaño fijo, como 1 megabyte.Luego, el sistema asignaría un identificador único a cada bloque, lo que les permite ubicar y acceder individualmente.

Ventajas del almacenamiento de bloques

Actuación: El almacenamiento de bloques ofrece almacenamiento de alto rendimiento con baja latencia y velocidades rápidas de lectura/escritura.Se usa comúnmente para bases de datos y otras aplicaciones de alto rendimiento.

Flexibilidad: El almacenamiento de bloques es flexible y se puede utilizar para una variedad de necesidades de almacenamiento, incluidas máquinas virtuales y bases de datos.

Casos de uso para el almacenamiento de bloques

Bases de datos: El almacenamiento de bloques se usa comúnmente para bases de datos, ya que ofrece almacenamiento de alto rendimiento con baja latencia y velocidades rápidas de lectura/escritura.

Maquinas virtuales: El almacenamiento de bloques también se usa comúnmente para máquinas virtuales, ya que proporciona la flexibilidad para cambiar el tamaño y mover máquinas virtuales en diferentes hosts.

Diferencias principales entre el almacenamiento de bloque y el almacenamiento de objetos

Ahora que entendemos este tipo de almacenamiento de datos a nivel individual, echemos un vistazo a cómo se apilan entre sí.

Almacenamiento de datos:

  • El almacenamiento de objetos almacena datos como objetos
  • Bloque de almacenamiento almacena datos como bloques de tamaño fijo


Acceso a los datos:

  • El almacenamiento de objetos utiliza un identificador único para acceder a cada objeto
  • El almacenamiento de bloques utiliza un identificador de bloque.


Costo:

  • El almacenamiento de objetos suele ser menos costoso que el almacenamiento de bloques, ya que utiliza hardware de productos básicos y se puede escalar horizontalmente en múltiples nodos.
  • El almacenamiento de bloques puede ser más costoso, ya que generalmente usa hardware de mayor rendimiento.


Actuación:

  • El almacenamiento de objetos está diseñado para la durabilidad y la escalabilidad, lo que puede dar como resultado un rendimiento más bajo.
  • El almacenamiento de bloques ofrece un mayor rendimiento con menor latencia y velocidades de lectura/escritura más rápidas.


Escalabilidad:

  • El almacenamiento de objetos es altamente escalable y puede acomodar petabytes o incluso exabytes de datos.
  • El almacenamiento de bloques suele ser menos escalable y puede ser más difícil de administrar a escala.


Durabilidad de datos:

  • El almacenamiento de objetos es altamente duradero, con múltiples copias de cada objeto almacenado en diferentes nodos.
  • El almacenamiento de bloques es menos duradero, ya que generalmente se basa en RAID u otras soluciones de redundancia para proteger contra la pérdida de datos.


Accesibilidad:

  • Se puede acceder al almacenamiento de objetos desde cualquier lugar con una conexión a Internet, lo que lo convierte en una solución ideal para empresas con fuerzas laborales distribuidas.
  • El almacenamiento de bloques generalmente es accedido directamente por el host y puede requerir infraestructura adicional para habilitar el acceso remoto.

¿Qué tipo de almacenamiento de datos es mejor?

Tanto el almacenamiento de objetos como el almacenamiento de bloque tienen sus fortalezas y debilidades, y la elección entre ellos depende en última instancia de las necesidades de almacenamiento específicas de su negocio.

El almacenamiento de objetos es ideal para necesidades de almacenamiento a largo plazo a largo plazo que requieren una alta durabilidad y escalabilidad.

El almacenamiento de bloques es más adecuado para aplicaciones de alto rendimiento, como bases de datos y máquinas virtuales, que requieren baja latencia y velocidades rápidas de lectura/escritura.

A medida que la demanda de soluciones de almacenamiento basadas en la nube continúa creciendo, los proveedores de alojamiento deberán ofrecer una gama de opciones de almacenamiento para satisfacer las diversas necesidades de sus clientes.

Al comprender las diferencias entre el almacenamiento de objetos y el almacenamiento de bloques, las empresas pueden tomar decisiones informadas sobre qué solución de almacenamiento es mejor para su caso de uso específico.

Artículos relacionados:

Escrito por Hostwinds Team  /  Mayo 9, 2023