Hostwinds Blog
Resultados de búsqueda para:
Si alguna vez ha instalado una biblioteca de Python usando PIP, ya ha usado PYPI, incluso si no se dio cuenta.Pypi, corto para el Índice de paquetes de Python, es la principal fuente de las bibliotecas de Python.Organiza decenas de miles de paquetes que hacen que Python sea más poderosa y más fácil de trabajar.
Ya sea que esté escribiendo scripts de automatización, administrando flujos de trabajo de datos, creando aplicaciones web o trabajando con API, PYPI le brinda acceso a herramientas que ahorran tiempo y reducen la fricción durante la configuración.
PYPI es un repositorio central del software Python que permite a los desarrolladores compartir su código en forma de paquetes instalables.Cuando un desarrollador quiere hacer que una biblioteca o herramienta esté disponible para que otros lo usen, la publica en PYPI.Otros desarrolladores pueden instalarlo utilizando la herramienta de línea de comandos PIP, que viene incluida con las instalaciones modernas de Python.
Por ejemplo:
pip install flask
Este comando:
Esto agiliza el desarrollo eliminando la necesidad de descargar, configurar y administrar bibliotecas manualmente.Es especialmente útil cuando los proyectos dependen de múltiples herramientas de terceros que necesitan trabajar juntos.
Cada paquete en PYPI incluye no solo el código fuente, sino también los metadatos que ayudan a los usuarios a comprender cómo se pretende utilizar el paquete.Este metadato generalmente incluye:
Cuando instala un paquete, PIP usa estos metadatos para determinar si el paquete es compatible con su entorno y qué dependencias se requieren.
Para los desarrolladores que publican su propio trabajo, este metadatos es lo que hace que el paquete sea descubierta y utilizable por otros.A menudo se escribe en un archivo pyproject.toml o setup.py, dependiendo de la herramienta de embalaje que se utiliza.
Los paquetes de Python generalmente usan Versiones semánticas, que sigue el formato:
major.minor.patch
Por ejemplo, la versión 2.4.1 se descompone así:
Cuando trabaja en un proyecto, es común definir las versiones requeridas en un archivo requisito.txt.Esto ayuda a mantener su entorno consistente en todas las máquinas, implementaciones o equipos.
Aquí hay algunos ejemplos de cómo puede fijar o restringir las versiones:
flask==2.2.5 # Exact version
requests>=2.28,<3 # Minimum version, but restrict major updates
pandas~=2.1.0 # Compatible with 2.1.x versions only
Estas restricciones de versión ayudan a prevenir un comportamiento inesperado causado por las versiones más recientes que introducen cambios.
PYPI y PIP son sencillos de usar, pero hay algunos errores comunes que pueden conducir a confusión o errores, especialmente para los usuarios más nuevos.
Uno de los mayores problemas es instalar paquetes a nivel mundial (para todo su sistema) en lugar de en un entorno virtual específico del proyecto.Esto puede conducir a conflictos de versión entre diferentes proyectos.Para evitar esto, cree un entorno virtual usando:
python -m venv venv
source venv/bin/activate # On Windows: venv\Scripts\activate
Mientras se activa el entorno, cualquier paquete que instale solo se aplicará a ese entorno.
Pypi es insensible al caso, pero no le advierte sobre horquillas no oficiales con nombres similares.Por ejemplo, el nombre de la broma de un paquete podría atraer algo no relacionado, o peor, malicioso.Siempre verifique el nombre del paquete, especialmente si no es bien conocido.
Si no especifica los números de versión en su archivo requisitos.txt, su proyecto podría romperse inesperadamente cuando se actualiza un paquete.Siempre bloquee las versiones para proyectos de producción o cualquier cosa que planee compartir con otros.
Muchas bibliotecas de Python de PYPI se utilizan mucho más allá del desarrollo: sistemas de producción de energía, trabajos de fondo e incluso scripts a nivel de sistema.Por ejemplo:
Estos paquetes a menudo se instalan en servidores virtuales o instancias en la nube.Si planea implementar procesos automatizados, comprensión Cómo funcionan los servidores virtuales puede ayudarlo a escalar y administrar esas tareas de manera más efectiva.
Si ha creado una herramienta Python que cree que otros encontrarían útiles, puede publicarla en PYPI.Los pasos básicos son:
twine upload dist/*
Una vez publicado, cualquiera puede instalarlo utilizando PIP Instale Your-Package-Name. Es una forma directa de compartir herramientas reutilizables, incluso en configuraciones de producción donde El aislamiento de datos es una preocupación.
Si no está seguro de qué paquete necesita, o está comparando algunas opciones,pypi.org es el mejor lugar para buscar y navegar.Cada listado de paquetes incluye:
Para los equipos que trabajan en entornos alojados, esto es especialmente útil cuando Elegir entre Linux y Windows servidores o al evaluar qué herramientas estarán disponibles de forma predeterminada y cuáles necesitará instalar.
Escrito por Hostwinds Team / Mayo 20, 2025