Hostwinds Blog

Resultados de búsqueda para:


¿Qué es el caché del navegador y cómo funciona? Foto principal

¿Qué es el caché del navegador y cómo funciona?

por: Hostwinds Team  /  noviembre 28, 2023


En el panorama en constante evolución de la navegación web, el héroe no reconocido conocido como caché de navegador transforma silenciosamente la experiencia del usuario.

La publicación de blog de hoy tiene como objetivo discutir el caché del navegador: qué es, cómo funciona, su papel en la mejora del rendimiento del sitio web, los posibles propietarios del sitio pueden encontrar y las mejores prácticas.

¿Qué es el caché del navegador?

El caché del navegador, a menudo comparado con un banco de memoria digital, es un repositorio de almacenamiento temporal de elementos estáticos con acceso frecuente, como imágenes, HTML, CSS y JavaScript, en el dispositivo del usuario.Este almacenamiento local permite a los navegadores recuperar estos elementos sobre un usuario que revise un sitio web, aliviando la necesidad de descargas repetidas y proporcionando una experiencia de navegación más rápida.

¿Cómo sabe el navegador qué almacenado en caché?

El navegador se basa en varios mecanismos dentro del encabezado HTTP para decidir qué contenido es digno de caché.

Etag (etiqueta de entidad): Un ETAG es un identificador único asignado a una versión específica de un recurso.Cuando un usuario revisa un sitio, el navegador verifica si el ETAG para un recurso coincide con el ETAG almacenado.Si hay una coincidencia, el recurso sigue siendo válido y la versión en caché se puede usar.

Encabezado de control de caché: El encabezado de control de caché es una herramienta poderosa para controlar el comportamiento de almacenamiento en caché.Los desarrolladores pueden especificar directivas, como "Max-Age" para indicar el tiempo máximo que un recurso se considera fresco, o "sin cálculo" para garantizar que el navegador revalida el recurso con el servidor antes de usar la versión en caché.

Expira el encabezado: El encabezado Expires es un método anterior para establecer una fecha y hora específicas cuando expira un recurso.Si bien es efectivo, carece de la flexibilidad del control de caché.Si ha pasado la fecha de vencimiento de un recurso, el navegador obtiene una copia nueva del servidor.

El último encabezado modificado: Este encabezado indica cuándo se modificó por última vez un recurso en el servidor.Cuando un usuario regresa a un sitio, el navegador puede usar la información modificada para verificar si la versión en caché sigue siendo válida.Si el recurso ha sido modificado desde la última visita, el navegador obtiene la versión actualizada.

Beneficios del caché del navegador

Cuando un usuario visita un sitio por primera vez, el navegador realiza un Búsqueda de DNS.Esto implica que el navegador se comunique con el servidor web, solicitando los recursos del sitio para completar el usuario.El HTML del sitio se carga primero, lo que le indicará al navegador todos los demás recursos que necesita solicitar desde el servidor web, incluidas imágenes, texto, CSS y JavaScript.Cada solicitud lleva tiempo y usa banda ancha que afecta la velocidad de la página y la carga del servidor.

Entonces, ¿cómo ayuda el almacenamiento en caché?

Carga de página más rápida: Quizás el beneficio más tangible del caché del navegador es su contribución a la carga de página más rápida.Los usuarios experimentan un aumento significativo en la velocidad, particularmente durante las visitas de regreso, ya que el navegador puede recuperar y mostrar contenido en caché casi instantáneamente.

Rendimiento de SEO mejorado: Los motores de búsqueda a menudo priorizan los sitios web de carga rápida, y al aprovechar el caché del navegador de manera efectiva, los propietarios de sitios web pueden Mejorar las clasificaciones de SEO.

Carga de servidor reducida: El uso eficiente de la memoria caché del navegador alivia la carga en los servidores web.Al servir contenido en caché local, los servidores experimentan menos solicitudes de los mismos recursos, lo que resulta en un mejor rendimiento general del servidor.

Experiencia de usuario mejorada: Más allá de los tecnicismos, el objetivo final es mejorar la experiencia del usuario.El caché del navegador, al hacer que los sitios web sean más receptivos y rápidos de cargar, contribuye significativamente a un viaje de navegación positivo y satisfactorio.

Obstáculos para el almacenamiento en caché del navegador

Si bien el almacenamiento en caché es bastante ventajoso tanto para los usuarios como para los propietarios de sitios web, la gerencia inadecuada sin duda conducirá a problemas con la experiencia del usuario, la seguridad y el rendimiento del sitio.

Contenido obsoleto: Si bien las ventajas del caché del navegador son evidentes, la administración inadecuada puede conducir a la visualización de contenido obsoleto.Los usuarios pueden perderse las últimas actualizaciones en un sitio web si los viejos datos en caché tienen prioridad.

Problemas de compatibilidad: En algunos casos, el contenido en caché puede no integrarse perfectamente con los últimos cambios realizados en un sitio web.Esto puede dar lugar a anomalías visuales o problemas de funcionalidad.

Preocupaciones de seguridad: Mientras aceleran las cargas de la página, los certificados de seguridad obsoletos o el contenido almacenado en caché comprometido pueden presentar riesgos de seguridad.Poner un equilibrio entre los beneficios del caché del navegador y las consideraciones de seguridad es primordial.

Las mejores prácticas para la gestión del caché del navegador

Exploremos algunos consejos de almacenamiento en caché que pueden ayudar a establecer un sitio para el éxito y garantizar una experiencia de usuario perfecta.

Establezca encabezados adecuados de control de caché: Los propietarios de sitios web ejercen la potencia de controlar cómo los navegadores de los caché contenido estableciendo encabezados precisos de control de caché.Este movimiento estratégico define el comportamiento de almacenamiento en caché de diferentes activos, logrando un equilibrio armonioso entre la velocidad y la frescura del contenido.

Manejar la cadena de caché y la validación: El establecimiento de tiempos de vencimiento claros para el contenido almacenado en caché garantiza que los usuarios reciban las últimas actualizaciones.Agregar mecanismos de validación, como los encabezados ETAG, ayuda a los navegadores a determinar la validez de las versiones en caché, promoviendo una experiencia de usuario dinámica y actualizada.

Utilice la quiebra de caché: La búsqueda de caché se emplea para superar el problema de los recursos de almacenamiento en caché de los navegadores y mostrar contenido obsoleto.Al agregar huellas dactilares o números de versión a URL de recursos, la ruptura de la caché garantiza que los navegadores obtengan las últimas versiones, evitando que los usuarios experimenten contenido obsoleto o en caché.

Evite usar metaetics para almacenar en caché: No se recomienda el uso de metaetiquetas HTML para definir el comportamiento del caché porque carece de la granularidad y la flexibilidad ofrecida por los encabezados HTTP.Los encabezados HTTP permiten a los desarrolladores establecer directivas de almacenamiento en caché detalladas, mientras que las metaetiquetas HTML proporcionan un control limitado y pueden no ser tan efectivos para optimizar el rendimiento web.

Caché de caché

Mientras caminamos por las complejidades del caché del navegador, esperamos que se haga evidente que su dominio no es solo una habilidad técnica, sino una puerta de entrada para desbloquear una experiencia web más rápida y receptiva.Al comprender los mecanismos, cosechar los beneficios y navegar posibles dificultades, tanto los desarrolladores como los usuarios contribuyen a un panorama digital que equilibra sin problemas la velocidad con precisión.

Escrito por Hostwinds Team  /  noviembre 28, 2023