Need help? Chat now!

Hostwinds Tutoriales

Resultados de búsqueda para:


Verificar cuotas de disco en Virtualmin

Etiquetas: Virtualmin 

El enfoque de este artículo es mostrarle cómo verificar las cuotas de disco activo que pueden estar en su lugar en Virtualmin. Este artículo implica que ya ha instalado Virtualmin. Si aún no lo ha hecho, consulte el siguiente artículo: Cómo instalar Virtualmin (CentOS 7).

Determinar la cantidad de espacio que cada usuario en su servidor está tomando puede ser información beneficiosa.Sin embargo, garantizar de manera proactiva que los usuarios en su servidor no se sobresalen, el espacio en disco disponible puede promover un ambiente más justo para todos.Con eso en mente, los administradores a menudo instituirán una cuota de disco para asegurarse de que todos usen una parte igual de espacio en disco.Esta es una función bastante estándar en la mayoría de los paneles de control, y Virtualmin no es una excepción.

Antes de comenzar, deberá iniciar sesión en su cuenta Virtualmin o Webmin.Si no está seguro de cómo hacer esto, o puede haber sido un tiempo desde que inició sesión por última vez, revise el siguiente artículo, lo que debería ayudarlo con: Cómo iniciar sesión en Webmin.De forma predeterminada, Virtualmin debe tener una cuota de disco en su lugar.Sin embargo, si no hay una política de cuota de disco activa en su servidor y desea configurar uno, consulte el siguiente artículo: Cómo modificar las cuotas de disco en Virtualmin.Una vez que haya registrado y listo para continuar, por favor revise los siguientes pasos.

  1. Bajo la sección Virtualmin, seleccione el dominio desde el menú desplegable para el que le gustaría verificar la cuota de disco.
  1. Seleccionar límites y validación
  2. Haga clic en la opción Comprobar cuotas de disco
  1. Seleccione las opciones de verificación de cuota de disco que mejor se adapten a sus necesidades
  2. Una vez que esté satisfecho con sus selecciones, haga clic en el botón Verificar ahora

Esto sincronizará el espacio de disco real que se está utilizando con el sistema de cuotas de disco. Tenga en cuenta que este proceso puede tardar bastante tiempo en completarse en sistemas que tienen discos / sistemas de archivos más grandes.

Escrito por Michael Brower  /  junio 22, 2017