Need help? Chat now!

Hostwinds Tutoriales

Resultados de búsqueda para:


Tabla de contenido


Prerrequisitos
Configuración del servidor de nombres en WHM
Dirección IP única:
Direcciones IP independientes:
Dirección IP compartida:
Direcciones IP disponibles

Cómo configurar servidores de nombres personalizados en WHM

Etiquetas WHMCS,  Nameservers 

Prerrequisitos
Configuración del servidor de nombres en WHM
Dirección IP única:
Direcciones IP independientes:
Dirección IP compartida:
Direcciones IP disponibles

Al usar WHM y cPanel para administrar su VPS Hostwinds o servidor dedicado, los servidores de nombres privados ayudan a mejorar el rendimiento y la seguridad. Utilizando ns1.yourdomain.com y ns2.yourdomain.com en lugar de los servidores de nombres genéricos proporcionados por su empresa de alojamiento, pueden diferenciar su servidor. Esta guía cubrirá cómo configurar servidores de nombres personalizados en WHM.

Prerrequisitos

VPS o servidor dedicado Configuración con cPanel.
Servidores de nombres privados creados aquí o en su registrador de dominios.
cuenta cPanel creado para el dominio para ser utilizado por servidores de nombres.

Configuración del servidor de nombres en WHM

Paso 1: Navegue a su portal WHM utilizando el nombre de host o la dirección IP del servidor en el puerto 2087. Alternativamente, puede usar un dominio alojado dentro de este CPANEL en el puerto 2087. La URL debería verse algo así:

Usando un dominio como https: //domain.tld: 2087

Usando un nombre de host como https: //server.domain.tld: 2087

Usando una dirección IP como https://127.0.0.1:2087

Esto lo llevará a la página de inicio de sesión de WHM como se ve a continuación:

Paso 2: Use el nombre de usuario y la contraseña de la raíz para iniciar sesión en WHM. Después, será recibido por la página de destino WHM.

Paso 3: En el filtro de búsqueda en la parte superior izquierda, escriba básica y haga clic en la única opción que aparece a continuación.Esto nos lleva a la página de configuración básica de WebHost Manager.Tendrá que desplazarse hasta la parte inferior de la página que sigue para llegar a la sección Servidores de nombres.

Paso 4: Para configurar diferentes direcciones IP para cada servidor de nombres, haga clic en Configurar registros de direcciones Junto a todas las entradas. Ingrese cada dirección IP que desea configurar como se indica a continuación. De lo contrario, cambie las cajas proporcionadas para reflejar las URL de los servidores de nombres creados anteriormente.

Dirección IP única:

Si tiene una sola dirección IP, esto será suficiente.Ambos servidores de nombres se agregarán al archivo DNS de DNS del dominio raíz como un nombre registra que se le indique dónde deben hacerlo.

Direcciones IP independientes:

Si desea asignar cada servidor IP una dirección IP, use el botón Configurar registros de direcciones. La ubicación de arriba esbozada es el registro de nombres actuales de los servidores de nombres. La ubicación del delineada inferior es donde ingresa el nuevo registro.

Aterrizará en una página que puede indicar ", este sistema no tiene IPS gratis".Esto es normal y solo informativo.Alternativamente, la siguiente página puede mostrar el número de direcciones IP restantes que permanecen.De cualquier manera, los cambios se guardaron con éxito.Puedes usar un Verificación de DNS Sistema para verificar que su dominio se resuelva en su dirección IP actual.

Dirección IP compartida:

Direcciones IP disponibles

Los cambios de DNS pueden tardar entre 3 y 24 horas en propagarse a nivel mundial. Puedes vaciar su caché de DNS Para asegurarse de que no vea una búsqueda de DNS en caché de su ISP.

Ahora ha configurado con éxito los servidores de nombres privados dentro de WHM. Ahora puede proporcionar los servidores de nombres configurados para los futuros dominios que desea utilizar dentro de WHM.

Escrito por Hostwinds Team  /  agosto 24, 2018