Need help? Chat now!

Hostwinds Tutoriales

Resultados de búsqueda para:


Tabla de contenido


Creación de claves SSH

Cree una clave SSH segura en Linux

Etiquetas: Linux,  Security 

Creación de claves SSH

SSH es un protocolo de cliente / servidor utilizado para los inicios de sesión remotos. Uso de la criptografía para la autenticación, SSH proporciona un método encriptado para acceder a su servidor. Los dos métodos de autenticación más populares son la autenticación basada en contraseñas y basada en la clave pública. La autenticación de clave pública utiliza el sistema de criptografía de pares de llaves que le permite autenticarse en su servidor sin enviar su contraseña a través de la red.

Este artículo lo guiará a través de los pasos para crear un par de claves pública y privada en su máquina local usando el ssh-keygen herramienta.

Creación de claves SSH

Creación de pares de claves ssh utilizando diferentes algoritmos de cifrado.

  • RSA - Este algoritmo utiliza la dificultad de factorizar grandes números. Se recomienda un mínimo de 2048 bits, pero 4096 se considera significativamente mejor.
ssh-keygen -t rsa -b 4096
  • ECDSA - Soporta el algoritmo de firma digital de curva elíptica, que utiliza la criptografía de curva elíptica.
ssh-keygen -t ecdsa -b 521
  • ed25519 - Algoritmo bastante nuevo que está destinado a proporcionar una resistencia al ataque comparable a la calidad de 128 bits cifrados simétricos.
ssh-keygen -t ed25519

Una vez que se crea su tecla, puede cargar su clave pública en nuestro panel de control de la nube como se detalla en el artículo de administración de la tecla SSH a continuación.

Escrito por Hostwinds Team  /  abril 10, 2018