Need help? Chat now!

Hostwinds Tutoriales

Resultados de búsqueda para:


Tabla de contenido


Cómo crear una nueva usuaria en CentOS 7

Cómo crear un nuevo usuario (CentOS 7)

Etiquetas CentOS Web Panel 

Cómo crear una nueva usuaria en CentOS 7

Normalmente, cuando obtiene su servidor (nube o servidor dedicado), tendrá acceso al usuario root sin que se agreguen otros usuarios adicionales al servidor.Aunque el usuario root no tiene ninguna restricción que le permita administrar su servidor completamente, esto también puede ser una responsabilidad de un punto de vista de seguridad.Además, normalmente no le daría a nadie acceso a su servidor, pero ¿qué sucede si necesita para darle acceso a alguien a su servidor?La respuesta a esta pregunta es crear una nueva cuenta de usuario para ellos.Echemos un vistazo a cómo se lograría esto en un servidor CENTOS 7.

Cómo crear una nueva usuaria en CentOS 7

Antes de comenzar, adelante, adelante e inicie sesión en su servidor como el usuario root a través de SSH.Si no está seguro de cómo acceder a su servidor utilizando SSH, no se preocupe, lo tenemos cubierto: Conexión a su servidor a través de SSH. Una vez que haya iniciado sesión en su servidor a través de SSH como usuario root, continúe con los siguientes pasos para agregar un nuevo usuario a su servidor.

Paso 1: Utilice el comando Adduser seguido del nombre de usuario que desea crear

adduser newusernamehere

Paso 2: Establezca la contraseña para la nueva cuenta utilizando el comando PASSWD seguido de la contraseña que desea utilizar para esta cuenta

passwd newusernamehere

Si siguió ambos pasos con éxito, el nuevo usuario ahora debería agregarse a su servidor. Puede probar esto emitiendo el comando su seguido del nombre de usuario de la cuenta que acaba de crear:

su - newusernamehere

¡Ahora debe iniciar sesión como nuevo usuario!Si desea darle a este usuario acceso sudo, consulte la siguiente guía a partir del Paso 3: Crear un usuario sudo (Centlos 7

Escrito por Michael Brower  /  junio 22, 2017