Need help? Chat now!

Hostwinds Tutoriales

Resultados de búsqueda para:


Cómo crear una copia de seguridad programada de todos los servidores virtuales

Etiquetas Virtualmin 

En un artículo anterior, discutimos la creación de una copia de seguridad de su servidor utilizando Virtualmin sobre la marcha.Si se ha perdido ese artículo o le gustaría saber cómo hacer una copia de seguridad de un servidor virtual en Virtualmin, simplemente haga clic en el enlace anterior.Generar copias de seguridad de esa manera es genial;Sin embargo, la necesidad de recordar hacerlo periódicamente puede ser complicada, por lo que en este artículo, pasaremos por programar una copia de seguridad de todos los servidores virtuales dentro de Virtualmin.Este artículo implica que ya ha instalado Virtualmin.Si aún no lo ha hecho, consulte el siguiente artículo: Cómo instalar Virtualmin (CentOS 7).

Antes de comenzar, deberá iniciar sesión en su cuenta Virtualmin o Webmin.Si no está seguro de cómo hacer esto o necesita algo para leer en su próximo baños, revise el siguiente artículo, lo que debería ayudarlo con Inicia sesión en Webmin.Una vez que haya iniciado sesión y esté listo para continuar, consulte los siguientes pasos.

  1. Bajo la sección Virtualmin, seleccione la opción de copia de seguridad y restauración
  2. Seleccione el módulo Copias de seguridad programadas
  1. Haga clic en Agregar un nuevo botón de programación de copia de seguridad.
  1. Bajo destino y formato, seleccione Archivo o Directorio local para almacenar las copias de seguridad localmente.
    1. Alternativamente, puede seleccionar una de las otras opciones para almacenar las copias de seguridad de forma remota. Sin embargo, esto no está cubierto en este artículo.
  2. Escriba el directorio donde desea almacenar la copia de seguridad o usar el botón de selección de directorios
  3. Haga clic en Programar e informar
  1. Bajo el campo Tiempo de respaldo programado, haga clic en el botón Radio para habilitar la opción de horario simple.
  2. Seleccione un plazo que se ajuste a sus necesidades de este artículo. Estaremos seleccionando semanalmente (el domingo)
  3. Una vez que esté satisfecho con las selecciones que ha realizado, haga clic en el botón Crear programación.

Una vez creado, la función de copia de seguridad se ejecutará en el momento en que especificó. Para este artículo, la función de copia de seguridad se ejecutará todos los domingos.

Escrito por Michael Brower  /  junio 21, 2017