Need help? Chat now!

Hostwinds Tutoriales

Resultados de búsqueda para:


Tabla de contenido


Cómo crear un usuario con acceso a Sudo en Ubuntu

Crear una usuaria de sudo (Ubuntu)

Etiquetas: Ubuntu 

Cómo crear un usuario con acceso a Sudo en Ubuntu

La ejecución de ciertas tareas o comandos con los permisos elevados de administrador (raíz) puede ser una necesidad absoluta al administrar su propio servidor. Sin embargo, es posible que no tenga acceso a la cuenta raíz en sí misma, o puede tener ese tipo de acceso limitado en su servidor por razones de seguridad. ¡Aquí es donde llega el comando sudo para salvar el día! Usando sudo, puede otorgar temporalmente o escalar los privilegios de nivel de la raíz / administrador a un usuario normal para una tarea o comando específico. En este artículo, cubriremos cómo crear un usuario de sudo en Ubuntu.

Cómo crear un usuario con acceso a Sudo en Ubuntu

Antes de comenzar, deberá iniciar sesión en su servidor como el usuario root a través de SSH.Si no está seguro de cómo hacer esto, consulte la siguiente guía: Conexión a su servidor a través de SSH.Una vez que haya iniciado sesión en el servidor a través de SSH, puede otorgar una cuenta de usuario de sudo privilegios utilizando los siguientes pasos.

  1. Ingrese el comando visudo
visudo
  1. Busque la línea similar a la siguiente para el usuario root
root ALL=(ALL:ALL)ALL
  1. Agregue el nombre de usuario de la cuenta que desea conceder privilegios de sudo a debajo de la entrada para root
root ALL=(ALL:ALL) ALL
new_username_here ALL=(ALL:ALL) ALL

¡Felicitaciones, el usuario ahora debería tener privilegios de sudo!Si desea agregar usuarios adicionales con privilegios de sudo, puede agregarlos utilizando el mismo método mencionado anteriormente.También puede probar para asegurarse de que la cuenta de usuario ahora tiene privilegios de sudo cambiando al usuario y emitiendo un comando usando sudo antes del comando:

su - username_here
sudo ls -alh /root

Si el usuario tiene privilegios de sudo, se le solicitará la contraseña del usuario, seguido de una lista completa del directorio raíz después de emitir los comandos mencionados anteriormente.

Escrito por Michael Brower  /  marzo 8, 2017