Need help? Chat now!

Hostwinds Tutoriales

Resultados de búsqueda para:


Tabla de contenido


Crear usuarios en el panel web
Nombre de usuario:
Contraseña:
Correo electrónico del administrador:
IP del servidor:
Paquete:
Inodos:
Límite de proceso:
Abrir archivos:
Opciones adicionales:
Botón Crear:

Creación de una cuenta de usuario en CentOS Web Panel

Etiquetas CentOS Web Panel 

Crear usuarios en el panel web
Nombre de usuario:
Contraseña:
Correo electrónico del administrador:
IP del servidor:
Paquete:
Inodos:
Límite de proceso:
Abrir archivos:
Opciones adicionales:
Botón Crear:

Cuando se usa el panel web de CentOS como su sistema de administración de servidores, muchas funciones relacionadas con el dominio requieren que un usuario no root se asocie con su (s) dominio (s). También puede usar cuentas de usuario para delegar tareas de administración de servidores. Este artículo explicará cómo crear un usuario de Centlos con panel web.

Crear usuarios en el panel web

Paso 1: Si aún no ha iniciado sesión, inicie sesión en su panel CWP7.De forma predeterminada, esto se realiza navegando a la dirección IP de su servidor y colocando el número de puerto de "2030" al final.Se ve algo así:

192.168.1.183:2030

Una vez que haya iniciado sesión, debería ver su Panel de control CWP7.

Paso 2: Clickea en el

El menú desplegable a la izquierda, luego haga clic en

. Esto lo llevará a la página Crear una nueva cuenta.

Rompamos cada opción y vamos a revisar lo que significan y cómo afectan al usuario que se está creando.

Nombre de dominio: Aquí es donde coloca el nombre de dominio principal que se asocia con la cuenta de usuario. Para trabajar en realidad con la cuenta como un dominio resoluble, debe tenerlo registrado para usted o al menos tener control sobre la configuración del servidor de nombres en el Registrador para ese dominio.

Nombre de usuario:

Aquí es donde indica el nombre de usuario que se asocia con la cuenta principal de dominio y servidor que se está creando aquí. Es una buena práctica usar un nombre de usuario que coincida con el dominio antes del TLD. Por ejemplo, si su dominio es example.com, Simplemente usarías el ejemplo como nombre de usuario. Sin embargo, puede elegir el nombre de usuario que desee.

Contraseña:

Usted elegirá la contraseña para la cuenta aquí. El usuario del servidor que se crea se le asignará la misma contraseña. El panel de usuario es una parte diferente del panel web de CentOS, similar en la naturaleza a cPanel versus WHM. Asegúrese de establecer una contraseña sólida aquí, ya que el inicio de sesión para este usuario será orientado al público. Es una buena práctica tener un mínimo de 12 caracteres, una mezcla de letras, números y símbolos, y evitar frases o palabras comunes.

Correo electrónico del administrador:

Usted configurará el correo electrónico de administrador del usuario aquí.Será la dirección predeterminada que se envíen las notificaciones de la cuenta.Puede configurar esto en un correo electrónico que no existe si desea utilizar el dominio ingresado anteriormente para crear el correo electrónico ingresado aquí.

IP del servidor:

Puede asignar una dirección IP a la cuenta y el dominio del usuario aquí. Es probable que use la misma dirección IP para la mayoría de las cuentas nuevas. Si desea direcciones IP adicionales, puede agregarlas de la Portal de control de la nube.

Paquete:

Puede asignar al usuario un paquete de alojamiento de servidor específico con este menú desplegable. Siempre puede administrar los paquetes disponibles para satisfacer necesidades específicas. El paquete predeterminado está bien para la mayoría de los casos, pero es posible que necesite cambios adicionales.

Inodos:

Puede asignar límites de inodo aquí si desea tener un límite diferente al del paquete predeterminado. Si deja esto como cero, no habrá límite. Los inodos son un método para calcular el espacio utilizado en un dispositivo de almacenamiento. Un archivo o una carpeta ocupa un solo inodo. Si tiene un límite de 1000 inodos, esto limitará el espacio de almacenamiento a un recuento total de 1000 archivos y carpetas. Como referencia, Hostwinds establece un límite predeterminado de Inode de 250.000 para nuestro alojamiento compartido.

Límite de proceso:

Puede asignar el número máximo de procesos Linux o PHP que el usuario puede ejecutarse aquí. En general, el número predeterminado enumerado aquí debe ser suficiente para la mayoría de las instalaciones del sitio web promedio que se ejecutan en un solo dominio. Puede modificar este número para ser más grande si su usuario se ejecuta en problemas de asignación de recursos.

Abrir archivos:

Puede limitar el número total de archivos abiertos, la cuenta de usuario puede tener abierta en un momento dado. Por lo general, este límite debe estar bien en su predeterminado, pero se puede aumentar si el usuario se ejecuta en problemas de asignación de recursos.

Opciones adicionales:

Las opciones aquí proporcionan funciones o restricciones adicionales a la cuenta de usuario. Una cuenta de usuario de respaldo permite que el script de copia de seguridad del servidor realice una copia de seguridad de esta cuenta. Shell Access permite que la cuenta de usuario ejecute scripts como usuario de Linux en el servidor. Se recomienda mantener esto discapacitado a menos que haya una excelente razón para permitirlo. AUTOSSL es una característica que permite que los centros del panel web apliquen automáticamente los certificados SSL a los dominios asociados con esta cuenta de usuario. Puede configurar la fuente de los certificados SSL dentro de la sección de Seguridad del Panel Web de CentOS.

Botón Crear:

Haga clic en este botón para confirmar todos los detalles ingresados en los cuadros anteriores y crear la cuenta de usuario.

Ahora ha creado una cuenta de usuario.Puede iniciar sesión en el "Panel web del usuario" cambiando el puerto en la URL de servidor o la dirección IP a 2082 e ingresando las credenciales creadas aquí.

Escrito por Hostwinds Team  /  abril 10, 2018