Need help? Chat now!

Hostwinds Tutoriales

Resultados de búsqueda para:


Creación de un alias de servidor virtual en Virtualmin

Etiquetas: Virtualmin 

El panel de control de código abierto Virtualmin utiliza servidores virtuales como una forma de separar las cuentas de usuario y los sitios web. Este método de separación y organización permite algunas posibilidades de personalización bastante frescas, como cada servidor virtual utilizando una versión diferente de PHP, que puede ser útil al administrar varios sitios web. Una práctica común al administrar múltiples sitios web es usar un alias para mostrar el contenido del dominio A en el dominio B. con Virtualmin, si tiene un servidor virtual para tuDomain.com, podría configurar un alias para permitir que suDomain.net se apunte a la El mismo sitio web y utiliza las mismas direcciones de correo electrónico. El enfoque de este artículo es enseñarle cómo crear un alias de servidor virtual en Virtualmin. Este artículo implica que ya ha instalado Virtualmin. Si aún no lo ha hecho, por favor, consulte lo siguiente artículo para instalar Virtualmin.

Antes de comenzar, deberá iniciar sesión en su cuenta Virtualmin o Webmin.Si no está seguro de cómo hacer esto, o si prefiere leer la precuela antes de la secuela, revise el siguiente artículo, que cubre Cómo iniciar sesión en Webmin.Una vez que haya iniciado sesión y listo para continuar, puede utilizar los siguientes pasos para configurar un alias de servidor virtual en Virtualmin.

  1. Bajo la sección Virtualmin, seleccione el dominio en el menú desplegable para el que le gustaría agregar el alias del servidor virtual.
  2. Seleccione la opción Crear servidor virtual
  1. Seleccione el alias de YourDomain.TLD reemplazando a suDomain.TLD con el nombre del dominio que le gustaría alias
  1. Ingrese en el nombre de dominio que le gustaría usar en el campo Nombre de dominio
  2. Puede ingresar una descripción del alias en el campo Descripción
  3. Cuando esté satisfecho, haga clic en el botón Crear servidor

Una vez guardado, su nuevo alias de servidor virtual debería estar en su lugar y listo para usar.

Escrito por Michael Brower  /  marzo 25, 2017