Need help? Chat now!

Hostwinds Tutoriales

Resultados de búsqueda para:


Tabla de contenido


Requisitos previos para DNS personalizados
Habilitando tus servidores de nombres privados
Confirmando la funcionalidad del servidor de nombres
Modificación de sus registros SOA

DNS personalizado del panel web de CentOS

Etiquetas CentOS Web Panel 

Requisitos previos para DNS personalizados
Habilitando tus servidores de nombres privados
Confirmando la funcionalidad del servidor de nombres
Modificación de sus registros SOA

El panel web de CentOS (CWP) ofrece un par de diferentes métodos para administrar DNS dentro de su configuración.La opción más fácil es liberada, pero el uso de FREETNNS se basa en DNS administrado externamente.Aunque esto no es necesariamente malo, algunos pueden desear permitir que el servidor CWP administre DNS directamente.En esta guía, discutiremos la configuración de DNS personalizada del panel web de CENTOS.

Esta guía cubre un proceso de configuración avanzada y requiere al menos un pequeño grado de comprensión de DNS y cómo funciona.

Requisitos previos para DNS personalizados

Esta guía asumirá los siguientes requisitos previos que se han completado:

  1. Centros Web Panel instalado y la configuración básica completa.
  2. Servidores de nombres privados: para dominios registrados con Hostwinds, háganoslo saber si necesita ayuda a través del chat en vivo.
  3. Nombre de host establecido en un FQDN (nombre de dominio completamente calificado, esto puede usar un dominio que planea configurar en su DNS después)
  4. RDNS RecordSet (Si planea usar un correo electrónico con esta configuración).Utilizar el Gestionar IPS opción de la control de la nube Portal para establecer sus RDN primarios IP.

Habilitando tus servidores de nombres privados

El primer paso a cualquier creación de host de servidor de nombres está permitiendo la aplicación de servidor de nombres.Afortunadamente, CWP establece esto para nosotros.Esta sección cubrirá la implementación de los servidores de nombres privados que establecemos antes de comenzar.

Paso 1: Desde el panel web de Centlos Web, haga clic en el

menú desplegable, luego haga clic en el enlace

Esto te llevará a la Editar servidores de nombres página.Los servidores de nombres predeterminados para los Centros Web Panel se enumeran con direcciones IP establecidas en:

127.0.0.1

Paso 3: Modifique los servidores de nombres aquí a los servidores de nombres privados que creó con su registrador de nombres de dominio.Luego, agregue la dirección IP de su VPS Hostwinds en ambos cuadros de direcciones IP.Finalmente, haga clic en Guardar cambios Para finalizar estos servidores de nombres.Dejar las dos casillas de verificación verificadas permitirá que la zona DNS y el servidor realicen las tareas necesarias para habilitar los cambios.

Cuando guarda los cambios, aparecerá un mensaje de éxito.Luego, suponiendo que tuvo la configuración privada de los servidores de nombres, debe ver sus nuevos registros de servidor de nombres que se resuelven correctamente.

Confirmando la funcionalidad del servidor de nombres

Después de configurar sus servidores de nombres dentro del panel web de CentOS, se aplicarán los retrasos estándar de DNS.Una vez que haya esperado para asegurarse de que se complete la propagación DNS, puede realizar un par de pruebas para confirmar su configuración.

Paso 1: Haga clic en el

abandono, luego haga clic en el enlace

Esto le mostrará todas las zonas DNS activas, incluidas las zonas de la zona principal y el servidor de nombres para el dominio configurado en la primera parte de esta guía.Por favor, no elimine ninguna de las zonas estándar, ya que son necesarias para la funcionalidad principal.

Paso 2: Haga clic en el Revise los registros Botón ubicado junto a su zona recién agregada.Los resultados para este cheque aparecerán en el lado derecho de la página.

Puede notar que sus servidores de nombres enumerados en los resultados anteriores aún aparecen como los servidores de nombres CWP predeterminados.Lo arreglaremos por el siguiente modificando el registro de inicio de la zona de dominio (SOA).

Modificación de sus registros SOA

El registro de inicio de la autoridad (SOA) le dice a Internet qué DNS NAMEERVER Sostiene la máxima prioridad para su dominio.Por lo general, esto se debe establecer como su principal servidor de nombres (es decir, ns1.yourdomain.com).Sin embargo, el panel web de CentOS crea nuevas zonas DNS utilizando su SOA global por defecto.Esto significa que la primera zona de DNS creada tendrá su SOA set en NS1.centoS-WebPanel.com.Esta sección discutirá cómo arreglar eso.

Paso 1: Mientras aún navega por la página de la lista de zonas DNS desde el paso anterior, haga clic en Editar registros En la fila que contiene su nueva zona DNS.Esto te lleva a la página Editor de zona para esta zona.Como puede ver, habrá tres ubicaciones en la página.

Paso 2: Modificar el registro enumerado en el Mname Cuadro mostrado dentro del Parámetros SOA panel.Usted configurará esto en el ns1 Versión de los servidores de nombres que creaste.Hacer clic Actualizar SOA Después de modificar este registro para comprometer los cambios.A ¡Éxito! La notificación aparecerá en la esquina superior derecha.

Paso 3: Utilizar el editar botón junto a los registros de NS a continuación para cambiar su ns1 y ns2 servidores de nombres

Haciendo clic editar Cambia el cuadro de modificación de registro sobre el panel DNS de registro del usuario.Primero, ingrese los servidores de nombres que planea usar aquí.Entonces, haz clic Agregue el registro de ns para cometer el cambio.

Si no incluyes la final. período (.) Al final de su entrada de servidor de nombres, recibirá un URL invalida Error al intentar comprometer los cambios.Así que asegúrese de incluir la final período (.)

Repita el último proceso para el segundo registro de servidor de nombres.Sus servidores de nombres se enviarán a los servidores de nombres deseados.

Como siempre, recuerde que los cambios DNS pueden demorar hasta 24 horas para propagarse completamente.Si no se actualiza de inmediato, espere las 24 horas recomendadas antes de asumir que su configuración sea incorrecta.

¡Felicidades!Usted ha configurado con éxito los servidores de nombres personalizados en su servidor de panel web de CentOS.No olvide agregar el registro de nombre para el nombre de host que le dio su servidor si necesita que se cree.

Escrito por Hostwinds Team  /  junio 5, 2021