Need help? Chat now!

Hostwinds Tutoriales

Resultados de búsqueda para:


Tabla de contenido


Qué archivos vienen con un cPanel completamente nuevo
Incluir archivos ocultos
Otros notables 'dotfiles ocultos'.

Archivos y directorios predeterminados en cPanel

Etiquetas cPanel 

Qué archivos vienen con un cPanel completamente nuevo
Incluir archivos ocultos
Otros notables 'dotfiles ocultos'.

Una nueva cuenta de Hosting de CPanel nueva incluirá bastantes archivos y directorios de forma predeterminada.Echemos un vistazo a lo que aparece cuando inicie sesión por primera vez con el administrador de archivos incorporado de CPanel.Para seguir esta guía, inicie sesión en su cuenta de CPANEL con Hostwinds y navegue a Administrador de archivos en el Archivos sección.

Qué archivos vienen con un cPanel completamente nuevo

En el Administrador de archivos, podemos ver los siguientes archivos predeterminados en una nueva cuenta de alojamiento web de CPanel:

Los mejores espectáculos / ¿Cuál es donde se encuentran todos sus archivos y carpetas para su cuenta?El nombre de usuario de CPANEL se genera aleatoriamente por razones de seguridad y no debe compartirse (y no se puede cambiar).

  • etc. - Justo debajo de eso está el etc. directorio que puede contener archivos de configuración (y tal vez actualizado por CPanel a medida que cambie la configuración) y se subdivide por dominios en la cuenta.
  • Registros - La registros El directorio contiene registros de error y acceso de Apache para la cuenta, con los más antiguos comprimidos en formato .gz por mes.
  • Debajo es donde todos tus correo se almacena para la cuenta, con subdirectorios para cada dominio, dominio adicional y cada cuenta de correo electrónico con subdirectorios adicionales para enviadas / borradores / etc.
  • public_ftp - Si bien debe habilitarlo específicamente en cuentas FTP, public_ftp Sería donde se cargan archivos anónimamente cargados.
  • public_html - El directorio más utilizado, public_html, Es el almacenamiento para los archivos del sitio web. Esta será la raíz para el dominio principal (o solo) en la cuenta de alojamiento. Los dominios adicionales suelen ser subdirectorios de esta carpeta, y cualquier cosa colocada en este directorio es accesible públicamente desde cualquier navegador web de forma predeterminada.
    • Cgi-bin - Si bien no es tan popular como PHP o HTML que se puede colocar en cualquier lugar dentro de su public_html directorio, Perl u otros scripts CGI se pueden colocar en el Cgi-bin directorio para la programación de sitios web. Deberá configurar los scripts como ejecutables (permisos 0755 en cPanel) para que funcionen.
  • SSL - La SSL El directorio aparece de forma predeterminada incluso sin ningún certificado generado para el (los) dominio (s) en la cuenta.
    • certs - La certs el directorio almacena certificados
    • CSRS - Las CSR son solicitudes de firma de certificados generadas por el servidor para que un proveedor de certificados las utilice en la elaboración de certificados.
    • llaves - Keys almacena las claves criptográficas públicas y privadas asociadas con los certificados y cifrar la comunicación con las personas que se conectan con el sitio web.
  • tmp - A veces, usted o su aplicación necesitan un lugar para almacenar un archivo por un minuto. Los archivos de sesión u otros archivos temporales pueden entrar en el tmp directorio: no cuente con nada que permanezca en este directorio por mucho tiempo.Puede ser vaciado periódicamente por el sistema.

www y registros de acceso - En el lado derecho, notará www y Registros de acceso, que no son directorios sino enlaces simbólicos a public_html y Registros, respectivamente.

Incluir archivos ocultos

Si hace clic en 'Opciones' en el lado superior derecho de su administrador de archivos y marque la casilla para mostrar archivos ocultos, verá bastante más que lo anterior.

(También se conocen como 'dotfiles' porque un archivo con un . al principio no suele mostrarse de forma predeterminada en los navegadores de archivos Linux / UNIX)

En su mayor parte, estos archivos están ocultos porque los necesitan para que no sean editados por manos humanas.

  • .cagefs es para el sistema de archivos virtualizados que mantiene esta cuenta de cPanel y los demás en el servidor privado.
  • .cl.selector almacena algunas opciones para la cuenta cPanel, como la implementación de PHP y una lista de ubicaciones de archivos .htaccess.
  • .cpanel almacena configuraciones y cachés para cPanel.
  • .cphorde almacena configuraciones para el cliente de correo web Horde.
  • .htpasswds almacenará contraseñas hash para directorios protegidos por Función de privacidad del directorio.
  • .softaculous almacena información para el Softaculous Complemento a cPanel incluido en el alojamiento compartido, de negocios y revendedor.
  • .spamassassin almacena las preferencias para Filtrado de spam del correo entrante a los dominios de la cuenta cPanel.
  • .subacuentas Almacena una base de datos SQLite de correo electrónico, FTP y otras cuentas dentro de la cuenta CPANEL.
  • .basura almacena archivos eliminados a través del administrador de archivos cPanel

Hay un par de .intento y uno .zsh Archivo en la raíz del directorio de cuentas: aunque no permitimos que no permita que SSH u otro acceso a la consola a los servidores compartidos o de negocios, siguen siendo las cuentas de usuario de Linux, y el sistema operativo agrega estos en la creación del usuario.

Otros notables 'dotfiles ocultos'.

Dentro de public_html o un subdirectorio puede ser .htaccess, que puede ser importante para administrar o depurar un sitio web. Este archivo será generado y editado por cambios de cPanel, como agregar una redirección, instalaciones de WordPress u otro software y puede ser editado si es necesario por varias razones.

Además, dentro de Public_HTML o un subdirectorio puede ser .bien conocido - un directorio que almacena archivos temporales para la validación del dominio durante Generación de certificados AutoSSL. Este directorio no debe tocarse.

Escrito por Hostwinds Team  /  diciembre 7, 2018