Hostwinds Tutoriales

Resultados de búsqueda para:


Tabla de contenido


¿Qué es Apt-Get?
Cómo descargar e instalar software usando Apt-Get en Ubuntu
Cómo descargar contenido de la web

Cómo descargar e instalar software (Ubuntu)

Etiquetas: Ubuntu 

¿Qué es Apt-Get?
Cómo descargar e instalar software usando Apt-Get en Ubuntu
Cómo descargar contenido de la web

Al instalar software en un servidor basado en Ubuntu, normalmente hará esto utilizando la cubierta o el terminal Linux (línea de comandos).Puede parecer un poco desalentador al principio.Sin embargo, el enfoque de esta guía es ayudarlo a guiarlo a través de la descarga e instalación de software en un servidor Linux que ejecuta Ubuntu.Al seguir esta guía, podrá instalar cualquier software compatible en su servidor basado en Ubuntu.

¿Qué es Apt-Get?

La utilidad APT-GET es un programa de línea de comandos de gestión de paquetes potente y gratuito que se usa para trabajar con la biblioteca APT (Herramienta de embalaje avanzada) para instalar nuevos paquetes de software, eliminar los paquetes de software existentes y actualizar los paquetes de software existentes, e incluso se utilizaron para actualizarTodo el sistema operativo.

Cómo descargar e instalar software usando Apt-Get en Ubuntu

Antes de comenzar, asegúrese de que haya iniciado sesión en su servidor a través de SSH.Si no está seguro de cómo acceder a su servidor a través de SSH, consulte nuestra Guía: Conexión a su servidor a través de SSH.Una vez que esté conectado con su servidor a través de SSH, continúe con los siguientes pasos para instalar el software en su servidor basado en Ubuntu.Para esta guía, instalaremos el editor de texto Nano utilizando el Administrador de paquetes APT-GET.El proceso es bastante sencillo y generalmente se puede lograr utilizando un comando de una línea.En el caso de instalar Nano, esto se puede lograr utilizando el siguiente comando:

apt-get install nano

Cuando emita este comando, se le solicitará que confirme la instalación de su software seleccionado presionando el "_y_ "Clave en su teclado. Alternativamente, también puede emitir este mismo comando, pero pasar el interruptor" -Y ". Al hacer esto, no tendrá que confirmar la instalación del software. Por ejemplo, para instalar Nano usandoEl interruptor, el comando se formateó de la siguiente manera.

apt-get install nano -y

Una vez que se complete el proceso de instalación y siempre que no haya errores, su software seleccionado ahora debe estar instalado y listo para usar.En lo que respecta al ejemplo utilizado en esta guía, podrá comenzar a usar Nano para editar sus archivos basados en texto.

Cómo descargar contenido de la web

Puede haber casos en los que el software no esté disponible en el administrador de paquetes, pero sí en un sitio web. Querrás asegurarte de tener wget instalado en su servidor.

apt-get install wget -y

Por ejemplo, supongamos que desea descargar el archivo de 100 Mb en la página de nuestro centro de datos. (https://www.hostwinds.com/company/datacenters)

Para hacer esto, querrá hacer clic con el botón derecho en el enlace de descarga y copiar la dirección de enlace.

A continuación, querrá escribir el siguiente comando:

wget "Paste the link you copied here."

Después de presionar ingresar o regresar, descargará el archivo al directorio en el que se encuentra actualmente.

Escrito por Michael Brower  /  junio 22, 2017