Need help? Chat now!

Hostwinds Tutoriales

Resultados de búsqueda para:


Tabla de contenido


Comprimir imágenes
¿Qué es el formato de imagen WebP?

Cómo comprimir imágenes para su sitio

Etiquetas: Web Site,  Optimization 

Comprimir imágenes
¿Qué es el formato de imagen WebP?

Probablemente la forma más fácil de aumentar la velocidad de la página y la reducción del ancho de banda se está reduciendo y optimizando sus imágenes.Comprimir imágenes te ayudará a hacer eso.Si se hace bien, no afectará la calidad de las imágenes.Se está convirtiendo en la norma, tan afortunadamente, es fácil hacerlo con servicios y complementos en línea gratuitos.

Comprimir imágenes

Aquí hay algunas herramientas que pueden ayudar con la compresión de imágenes:

  • Resmush.it - Una herramienta en línea también disponible como un complemento de WordPress que optimiza las imágenes
  • Tinypng: herramienta gratuita en línea para optimizar imágenes disponibles como un complemento de WordPress y un complemento Photoshop.Incluso puede comprimir archivos PNG animados (APNG)
  • Compresor: herramienta gratuita y gratuita en línea (en la foto a continuación ... ¡Mostrando esta herramienta que se está utilizando para la imagen, también puede ver que el tamaño de esta imagen se redujo en un 72%).
  • ImageOPTIM - Otra herramienta en línea que optimiza sus imágenes mientras le da un control total.También puede optimizar las imágenes de alta definición Retina.Sin embargo, este no es gratuito, ya que los precios comienzan a $ 9 por 1000 optimizaciones por mes.

Esta imagen se comprimió en más del 70%.

Si está utilizando WordPress, es sencillo optimizar sus imágenes a través de los complementos.Además de los servicios anteriores que ofrecen un complemento, aquí hay algunos más:

  • ShortPixel
  • Optimizador de imagen Ewww

¿Qué es el formato de imagen WebP?

Además de comprimir las imágenes, es posible que también desee considerar el uso del formato de la imagen WEBP, un formato más nuevo desarrollado por Google.Se ha demostrado que reduce el tamaño de la imagen en más del 80% en algunos casos.Sin embargo, no es compatible con todos los navegadores, especialmente, en particular, Safari e Internet Explorer.Firefox aún no, pero han anunciado planes para apoyarlo de forma nativa.

Pero cuando usa WEBP, no reemplaza a sus archivos JPEG o PNG existentes.Por lo tanto, si los visitantes están utilizando un navegador que no admite WEBP, se le mostrarán la otra versión.Sí, esto significa que tiene más imágenes en su sitio, pero si la mayoría está mostrando la versión WEBP, aún puede disminuir dramáticamente el tamaño y el peso de su sitio, lo que lo hace funcionar más rápido.

Y hay un complemento de WordPress para hacerlo: Optimizador Optimus Optimizer.

Incluso para los navegadores no compatibles, se puede agregar soporte de WEBP mediante el uso de la biblioteca de WebPJS.

Escrito por Hostwinds Team  /  junio 5, 2021