Hostwinds Tutoriales
Resultados de búsqueda para:
Tabla de contenido
Etiquetas: Linux
Editar archivos basados en texto en Linux puede ser confuso si no está familiarizado con el uso de la línea de comandos, ya que no hay una interfaz gráfica de usuario para ayudarlo a guiarlo. Pero no lo tememos, cubriremos dos de los editores de texto de consola más populares, nano y vi, en este articulo.
Deberá iniciar sesión en su servidor a través de SSH antes de comenzar.Si no está seguro de cómo hacer esto, puede referirse a la siguiente guía, que cubre Conexión a su servidor a través de SSH.
Este editor de texto es un favorito en crecimiento entre los usuarios de Linux debido a su facilidad general de uso y a la mayoría de las distribuciones de Linux modernas. nanoLas teclas de acceso directo más utilizadas se muestran en la parte inferior de la página con el símbolo ^ que representa la tecla CTRL seguido de una letra minúscula.
nano textfile
Comandos rápidos
Guardar: CTRL-O
Esto guardará los contenidos al archivo que abrió. Simplemente presione ENTER si este sigue siendo el nombre del archivo que desea editar o CTRL-C para cancelar o Ctrl-X para salir.
Cerrar: CTRL-X
Esto cerrará el nano programa.Si ha hecho cambios no guardados, le preguntará si desea continuar sin guardar.
vi Es un editor de texto más antiguo y el más instalado. Es un poco menos intuitivo que nano Sin embargo, una vez que aprenda algunos comandos comunes, no los encontrará demasiado difícil de usar.
Editar un archivo en vi es un proceso bastante sencillo.
vi textfilename
Una vez que haya terminado de editar un archivo, deberá guardar los cambios que ha realizado.
Comandos rápidos
Editar: yo
Esto colocará al editor en modo INSERT para que pueda realizar cambios en el texto.
Guardar:: wq
Esto guardará el contenido en el archivo que abrió. (escribe y sal)
Cerrar:: q o: q!
Esto cerrará el vi programa.Si desea renunciar sin guardar los cambios que haya hecho, entonces use: q!En lugar de: q
Guardar y cerrar: Mantenga presionada la tecla Mayús y presione ZZ
Ahora debería poder crear, editar y guardar con éxito un archivo en dos de los editores basados en texto principalmente utilizados en Linux.
Escrito por Michael Brower / marzo 28, 2017