Need help? Chat now!

Hostwinds Tutoriales

Resultados de búsqueda para:


Tabla de contenido


Cómo instalar MongoDB en CentOS
Cómo instalar MongoDB en Debian

Cómo instalar MongoDB en Linux

Etiquetas: Linux 

Cómo instalar MongoDB en CentOS
Cómo instalar MongoDB en Debian

Una base de datos es una forma excelente y fácil de almacenar información para su sitio o aplicación. Uno de los motores de base de datos más comunes que puede escuchar es MySQL. Si bien esta es una solución común y viable, algunos pueden optar por usar MongoDB.

MongoDB es similar en que proporciona una base de datos fácil de usar. Sin embargo, se almacenan los datos. De manera diferente, también se accede a los datos. MongoDB en su mayoría funciona a través de llamadas API. Esto permite que Mongodb se use con varios lenguajes de programación para la base de datos fácilmente.

Aquí le mostraremos cómo instalar Mongodb instalado y configurar en un servidor Linux.Los pasos de instalación pueden diferir en la distribución de Linux que está usando, pero debe ser bastante similar.

Estas guías pasarán por los pasos sobre cómo instalar MongoDB versión 3.6.Aunque con otras versiones, es un poco similar.

Cómo instalar MongoDB en CentOS

Los pasos para instalar MongoDB en los Centos son similares a los de Fedora y otros sistemas operativos RHELINUX.Para eso, querrás seguir estos pasos.

Inicie sesión en su servidor mediante SSH.

Una vez que haya iniciado sesión, querrá agregar el repositorio más reciente para Mongodb para que Linux sepa dónde instalar MongoDB desde.Para hacer esto, querrá navegar a la carpeta /etc/yum.repos.d/.Puedes hacer eso con el comando de CD como este,

cd /etc/yum.repos.d

Esto lo llevará al directorio del repositorio.Aquí, querrá crear un archivo llamado mongodb-org-3.6.repo y ingresa algunos contenidos específicos. Puede hacerlo con el comando nano o con su editor de texto favorito para editar el archivo.

nano mongodb-org-3.6.repo

Luego de abrir el nuevo archivo para editar, querrá escribir lo siguiente:

[mongodb-org-3.6]
name=MongoDB Repository
baseurl=https://repo.mongodb.org/yum/redhat/$releasever/mongodb-org/3.6/x86_64/
gpgcheck=1
enabled=1
gpgkey=https://www.mongodb.org/static/pgp/server-3.6.asc

Una vez que se escribe, puede cerrar el archivo y guardar los cambios presionando Control + X luego ingresando Y. Esto le devolverá a la línea de comandos (fuera del editor de texto).

Ahora está listo para instalar MongoDB. Usaremos el comando yum para esto, así:

sudo yum install mongodb-org -y

Ingresar al comando anterior iniciará el proceso de instalación, que puede tardar unos minutos. Aunque una vez completado, Mongodb estará listo para usar. Para iniciar el servidor, escribiría:

sudo service mongod start

Cómo instalar MongoDB en Debian

Inicie sesión en su servidor a través de SSH.

Después de iniciar sesión con éxito, como los pasos anteriores para Centos, querrá agregar el repositorio al administrador del paquete.Para hacer esto, requerirá un paso adicional.Comience a ejecutar este comando aquí:

sudo apt-key adv --keyserver hkp://keyserver.ubuntu.com:80 --recv 2930ADAE8CAF5059EE73BB4B58712A2291FA4AD5

Usando el Administrador de paquetes para instalar MongoDB, APT requiere que los paquetes se firmen con las teclas GPG.Ese comando importa la clave GPG de MongOdb Public para que usemos.Ahora querrá agregar el repositorio para Mongodb al Administrador de paquetes.Esto generalmente dependerá de la versión de Debian que use.

Debian 7:

echo "deb http://repo.mongodb.org/apt/debian wheezy/mongodb-org/3.6 main" | sudo tee /etc/apt/sources.list.d/mongodb-org-3.6.list

Debian 8:

echo "deb http://repo.mongodb.org/apt/debian jessie/mongodb-org/3.6 main" | sudo tee /etc/apt/sources.list.d/mongodb-org-3.6.list

Después de ejecutar el comando correcto para la versión que tiene, querrá actualizar la base de datos del paquete local.Afortunadamente, este comando no es tan largo o complicado.Esto se puede hacer escribiendo:

sudo apt-get update

Una vez que se haga y ha completado su ejecución, instalará MongoDB.Muy similar a cómo se hace en Centlos, puedes hacerlo escribiendo el comando:

sudo apt-get install mongodb-org -y

Esto puede tardar un poco en ejecutarse e instalar las dependencias necesarias. Pero una vez que haya terminado, ¡ahora puede comenzar a usar MongoDB en su servidor! Para iniciar el servidor MongoDB, puede hacerlo escribiendo este último comando:

sudo service mongod start

De forma predeterminada, algunas instalaciones de MongoDB no tendrán la autenticación habilitada. Puede hacer esto modificando el seguridad: autorización: campo para ser habilitada.

Si tiene alguna pregunta o desea ayuda, comuníquese con nosotros a través del chat en vivo o por enviar un ticket con nuestro equipo de Soporte Técnico.

Escrito por Hostwinds Team  /  abril 26, 2018