Need help? Chat now!

Hostwinds Tutoriales

Resultados de búsqueda para:


Tabla de contenido


Cómo instalar Node.js en CentOS
Cómo instalar Node.js en Debian
Prueba rápida para asegurarse de que Node.js esté instalado

Cómo instalar Node.js en Linux

Etiquetas: Linux 

Cómo instalar Node.js en CentOS
Cómo instalar Node.js en Debian
Prueba rápida para asegurarse de que Node.js esté instalado

Junto con las muchas tecnologías que hay, como Ruby, Python y PHP, es posible que haya escuchado de uno llamado Node.js. Node.js es un tiempo de ejecución de JavaScript ligero y aparentemente eficiente que se puede usar para ejecutar el código JavaScript fuera del navegador. Entre las otras características increíbles que los Nodo.js se han embalado en sí mismo, es una opción popular para que los sitios web usen. Modern-Day, es sencillo y fácil de configurar, aunque aún puede ser intimidante. Aquí le mostraremos cómo instalar NOde.js y el administrador de paquetes de nodos (NPM) en su servidor.

Cómo instalar Node.js en CentOS

Esta guía de instalación se basará en el rizo mando. Si no tiene instalado en rizo, puede escribir esto en su consola:

sudo yum install curl

Una vez que esté instalado, proceda con los pasos a continuación.

Conéctese a su VPS a través de SSH.

Aquí querremos agregar los repositorios de Node.js para que yum sepa dónde buscar el último Node.js cuando se esté instalando. Para hacer esto, querrá escribir el comando:

curl --silent --location https://rpm.nodesource.com/setup_8.x | sudo bash -

Una vez que termine, ahora podrá instalar NOde.js.J. Para hacer esto, vas a querer usar este comando:

sudo yum install -y nodejs

Esto instalará NODE.JS en su sistema CentOS. Verás progreso periódico mientras esto se instala. Por lo general, puede tardar unos minutos en completar la instalación. Pero le informará una vez que se haya completado.

Una vez completada la instalación de Node.js, debería haber instalado el administrador del paquete de nodos. Para verificar que ambos se hayan instalado correctamente, puede escribir estos comandos:

Para verificar la instalación de Nodejs:

node -v

**
Para revisar la instalación del administrador de paquetes de nodo: **

npm -v

Si la instalación se completó con éxito, debería ver un número de versión enumerado.Si no lo ve, o ve un mensaje de error que dice que el comando no existe, es probable que la instalación no haya tenido éxito.

Cómo instalar Node.js en Debian

Antes de instalar NOde.js en Debian, querrá asegurarse de que tenga el rizo comando instalado antes de continuar. Para Debian, puede instalar esto escribiendo el comando:

sudo apt-get install curl

Una vez que lo haya instalado, continúe con los pasos a continuación para instalar Node.js y NPM en su servidor.

Empiece por conectarse a su instalación de Debian a través de SSH.

Una vez conectado, querrá agregar los repositorios para que Debian sepa lo que está haciendo referencia cuando le pide que instale NOde.js.js.js.js.js.Para hacer esto, puedes usar el comando:

curl -sL https://deb.nodesource.com/setup_8.x | sudo -E bash -

Debian puede tardar un poco en agregar ese repositorio, sin embargo, una vez hecho esto, puede proceder a instalar Node.js. Para eso, use el comando:

sudo apt-get install -y nodejs

Esto también puede tomar un poco de tiempo para instalar y configurar en el sistema. Aunque una vez hecho, te lo harán saber. Para verificar que la instalación se haya completado con éxito. Exactamente como se hizo en los pasos para Centlos, querrá revisar los números de versión. Escriba estos comandos para hacer eso,

Para verificar la instalación de Nodejs:

node -v

**
Para revisar la instalación del administrador de paquetes de nodo: **

npm -v

Si la instalación fue exitosa, debe ver un número de versión emitido cuando escriba el comando.Si no lo ve, o ve un mensaje de error que dice que el comando no existe, es probable que la instalación no haya tenido éxito.

Prueba rápida para asegurarse de que Node.js esté instalado

Además de las pruebas de versión en las guías anteriores, también puede crear un pequeño documento Node.js y ejecutarlo para verificar que todo funciona correctamente. Para hacer esto, hay algunos pasos involucrados que se pueden seguir a continuación.

Mientras está conectado a su servidor a través de SSH, cree un archivo llamado test.js. Esto se puede hacer simplemente con este comando:

touch test.js

Después de haber creado ese archivo, querrá editar este archivo. En cualquier sistema operativo, hay varias formas de hacer esto. Aquí usaremos el editor de texto nano En esta guía, que es un editor de texto de línea de comandos simple. Usar nano para editar su archivo recién creado, escriba el comando:

nano touch.js

Ese comando abrirá el editor de texto de la consola con ese archivo abierto. Aquí hay un ejemplo que usaremos para probar la instalación de Node.js:

const t_http = require('http');
const t_port = 80;
const t_ip = '0.0.0.0';
t_http.createServer(function(a_req, a_res) {
a_res.writeHead(200, {'Content-Type': 'text/plain'});
a_res.end('Test Site');
}).listen(t_port, t_ip);
console.log('Web Server is running on ' + t_ip + ':' + t_port);

Después de haber escrito todo eso en el archivo, puede presionar Control + X al mismo tiempo para cerrar el editor de texto, luego presione Y para guardar el archivo.

Una vez que haya guardado el archivo, ahora puede ejecutarlo escribiendo el siguiente comando:

node test.js

Esto debería mostrar algo similar a "_Web Server se ejecuta en 0.0.0.0:80_".

Si navega la dirección IP de su servidor en su navegador web, debe ver el sitio de prueba.Si está utilizando un navegador en el mismo servidor, puede escribir 127.0.0.1. Una vez que haya verificado que se ve bien y aparece, puede cerrar el servidor web en su servidor presionando Control + C al mismo tiempo para forzar el cierre del programa.

Si tiene alguna pregunta o desea ayuda, comuníquese con nosotros a través del chat en vivo o por enviar un ticket con nuestro equipo de Soporte Técnico.

Escrito por Hostwinds Team  /  abril 24, 2018