Need help? Chat now!

Hostwinds Tutoriales

Resultados de búsqueda para:


Cómo instalar OpenVPN en un CentOS7 VPS

Etiquetas: CentOS Web Panel,  VPS 

OpenVPN es una red privada virtual (VPN) que se puede instalar en cualquier sistema operativo. Para continuar con esta guía, querrá utilizar un CentOS 7 VPS recién instalado en Hostwinds. Al igual que con cualquier nuevo VPS, siempre es mejor actualizar el sistema operativo antes de comenzar con la instalación de cualquier aplicación. Los siguientes comandos actualizarán el sistema operativo y los paquetes adicionales.

yum update -y
yum upgrade -y

Una vez que haya terminado de actualizarse, estamos listos para instalar OpenVPN. Los siguientes comandos instalarán el repositorio de software del servidor de acceso OpenVPN y el servidor de acceso OpenVPN.

yum -y install https://as-repository.openvpn.net/as-repo-centos7.rpm
yum -y install openvpn-as

Una vez que se ha instalado el software, es necesario crear la contraseña del usuario administrador. El siguiente comando agregará la contraseña.

passwd openvpn

Una vez creada la contraseña, el proceso de configuración continuará en la GUI web. Se puede acceder a esto en su navegador web. Para navegar hasta él, usaría la IP del servidor seguida de / admin en el formato a continuación.

https://ServerIP/admin

Una vez que haya iniciado sesión, se debe crear un usuario adicional, lo que usaría para conectarse a la VPN.Para agregar un usuario, navegue al menú de la izquierda y haga clic en "Administración de usuarios" y luego "Permisos de usuario".Se puede agregar un nuevo usuario a esta página, como se ve en esta captura de pantalla.

Después de crear un usuario, el software deberá instalarse en el dispositivo al que desea conectarse. En este ejemplo, se conectaremos utilizando un teléfono Android. Para hacer esto, querrá haber descargado la aplicación OpenVPN Connect desde Google Play Store. Luego, puede abrirlo e iniciar sesión con el usuario que se creó anteriormente.

Escrito por Adam Garcia  /  octubre 22, 2019