Need help? Chat now!

Hostwinds Tutoriales

Resultados de búsqueda para:


Tabla de contenido


Instalando Plesk

Cómo instalar Plesk en una nube VPS

Etiquetas Plesk 

Instalando Plesk

Plesk es un panel de control de alojamiento web, similar al CPANEL, utilizado para la administración de alojamiento.Normalmente se ejecuta en un sistema operativo Windows y requiere licencias para operar fuera de las pruebas gratuitas ofrecidas.Aunque Plesk no es del todo libre, proporciona múltiples beneficios para administrar sus sitios web o servidores.Muchos de estos beneficios se integran en un CSM (sistema de gestión de contenido), que puede usar para instalar aplicaciones de sitios web populares como WordPress, Drupal y más.

El modelo de administración de usuarios de Plesk es adecuado para el alojamiento dedicado y compartido para proporcionar a los administradores de servidores la capacidad de configurar nuevos sitios web, cuentas de revendedor, cuentas de correo electrónico y la edición y creación de entradas DNS a través de una interfaz basada en la web.Las características y soluciones de Plesk incluyen la automatización y la gestión de nombres de dominio, cuentas de correo electrónico, aplicaciones web, lenguajes de programación, bases de datos y tareas de infraestructura para ofrecer un entorno listo para el código con seguridad sólida en todas las capas y sistemas operativos.

Plesk admite los motores de base de datos más populares, y se envía con las herramientas de administración de base de datos correspondientes para hacerlo.Plesk for Linux es compatible con los servidores de bases de datos Mariad, MySQL y PostgreSQL.Plesk para Windows es compatible con Microsoft SQL y MySQL.

La plataforma Plesk incluye extensiones para herramientas de respaldo, DNS, nube, seguridad y servidor.Y su panel de control permite a sus usuarios configurar nuevos sitios web, cuentas de revendedor, cuentas de correo electrónico, editar y crear entradas de DNS, y muchas más a través de una interfaz basada en la web.

Plesk es utilizada y ofrecida por miles de empresas de alojamiento y proveedores de servicios en la nube en todo el mundo.Estos incluyen empresas increíblemente bien establecidas como GODADDY, AWS, Google, Microsoft Azure y muchos más.

Las herramientas de administración del servidor web de Plesk protegen y automatizan la administración del servidor y del sitio web, así como las operaciones para liberar tiempo y permitir que los desarrolladores, diseñadores y agencias se centren en sus negocios principales.

Plesk ofrece tres licencias para usar con opciones para un servidor dedicado o un servidor virtual (VPS) con la opción.Tenga en cuenta que las licencias de servidor dedicadas son más caras para cada oferta.

Edición Plesk Web Admin: Admin Edición permite la gestión de hasta 10 dominios.Para la gestión básica de sitios web simples, sin las herramientas y características extendidas que ofrecen ediciones más completas.

Edición Plesk Web Pro: Esto proporciona capacidad de gestión para hasta 30 dominios, al tiempo que proporciona la capacidad de usar el kit de herramientas Plesk WordPress.

Edición de host web de Plesk: La penúltima oferta de Plesk ofrece una administración de dominio ilimitada al propietario.La edición del host web de Plesk proporciona la capacidad de que un administrador también cree cuentas de distribuidores adicionales, que actúan como proveedor de hosts web.

Plesk también ofrece un robusto centro de aprendizaje en Universidad de Plesk.Plesk ofrece certificaciones, cursos y exámenes por los cuales cualquier persona puede convertirse en un maestro.Elija entre una multitud de temas, que van desde la plataforma de expertos de obsidiana de Plesk hasta las ofertas de kit de herramientas SEO.

Requisitos de Plesk

Un VPS en la nube con Windows Server 2012 o más instalado, se requiere una licencia de escritorio remoto Microsoft, y se requiere una licencia de PLESK para continuar con este tutorial.

Puede comprar licencias de Plesk a través de varios medios, pero Hostwinds les proporciona a través de nuestros servicios.Puede comprar las licencias de la sección Servicios y adiciones del portal del cliente de Hostwinds.

Para solicitar su licencia de PLESK a través del portal del cliente de Hostwinds, deberá iniciar sesión primero iniciar sesión en su portal de cliente al pasar a la parte superior derecha del sitio web de HostWinds.com y hacer clic en el enlace de inicio de sesión.Una vez que lo haya hecho, será transportado al portal del cliente y, desde aquí, observe el lado izquierdo de la barra de menú azul para el enlace desplegable Servicios.Desde este menú desplegable, haga clic en el archivo Nuevo enlace de Servicios o Ver enlace de complementos disponibles.Al hacer clic en cualquiera de estos enlaces lo llevará a una página que presentará una caída de categorías en el lado izquierdo del tablero.

Desde allí, haga clic en el enlace Licencias para ver una lista de licencias disponibles para usted y buscar una licencia de panel PLESK.Haga clic en el botón verde ORDEN ahora en la edición de la licencia que desea comprar y pagar la licencia.Una vez comprado, puede ver todas las credenciales de su licencia al ir al enlace desplegable Servicios y hacer clic en el enlace MI SERVICIOS.Haga clic en Luego, en el nombre de la licencia o en el botón Green Administre a la derecha en la misma fila para pasar a la página de información de la licencia.Ahora tendrá toda la información que necesita para completar el resto de este tutorial.

Nota: Antes de instalar Plesk, primero debe iniciar sesión en su nube VPS y ejecute una actualización de Windows.

Instalando Plesk

Paso 1: Para comenzar, deberá descargar el paquete de instalación de Plesk proporcionado.Desde una ventana del navegador web dentro de los VPS, vaya a:

https://installer-win.plesk.com/plesk-installer.exe

Paso 2: A continuación, debe ejecutar el paquete de instalación de Plesk.

Haga esto abriendo el símbolo del sistema de Windows y luego ejecute lo siguiente:

Abra el símbolo del sistema de Windows y luego ejecute lo siguiente:

Cd c:\users\administrator\downloads
plesk-installer.exe --web-interface

Paso 3: Inicie sesión en el instalador de Plesk utilizando las credenciales de inicio de sesión para la cuenta del administrador.

Paso 4: Haga clic en Instalar o actualizar el producto, seleccione Plesk y asegúrese de que está instalando la última versión estable.Una vez que lo haya hecho, haga clic en "Continuar" para comenzar la descarga de Plesk.

Paso 5: Una vez que la última versión de Plesk finaliza la descarga, haga clic en "Continuar" para iniciar la instalación.Debe elegir una contraseña de administrador de Plesk para usar cuando inicie sesión en la cuenta de administrador, que es la misma que la contraseña de inicio de sesión de la nube VPS.

Luego haga clic en "Continuar" para iniciar la instalación, y una vez completada, haga clic en Aceptar.Ahora que la instalación de Plesk está completa, el acceso directo de obsidiana Plesk estará en su escritorio.Use esto para acceder al servidor Plesk desde el VPS, o ir a http://IPADDRESS:8443 en un navegador diferente para acceder a su servidor Plesk de forma remota.

Escrito por Hostwinds Team  /  julio 31, 2021