Need help? Chat now!

Hostwinds Tutoriales

Resultados de búsqueda para:


Tabla de contenido


Preparación de la webmin
Instalar webmin

Cómo instalar webmin en una nube VPS

Etiquetas Cloud Servers,  VPS 

Preparación de la webmin
Instalar webmin

WEBMIN es una herramienta de administración del sistema que normalmente se usa en sistemas operativos Linux.Webmin se conecta a un navegador web que ofrece múltiples funciones, incluidas las administraciones de usuarios, el uso del servidor de seguimiento, la administración de bases de datos, configurando los firewalls de Linux, configurando servidores web para Apache, instalar paquetes y más.

Webmin es un software de código abierto sin tarifas de licencia por adelantado.Si prefiere una GUI (interfaz gráfica de usuario) y no está aficionado o acostumbrado a una línea de comandos, WEBADMIN puede ser el software para usted.

Webmin es un software de administración de sistemas UNIX basado en la web con una GUI para usuarios que no están familiarizados con la interfaz de línea de comandos de Linux.El usuario puede realizar la mayor parte de la interfaz basada en la web de Webmin para administrar aplicaciones y servidores web;Es similar al popular Cpanel que continúa al comprar un plan de alojamiento web.Al integrar el complemento de administración de host de Virtualmin con Webmin, que también es gratuito, puede reemplazar algunas plataformas de panel de administración web pagadas, como Plesk o CPanel.

Creado para administrar servidores, ahora es mucho más potente y proporciona capacidades de mantenimiento del servidor en la misma vena que Plesk o CPanel.

WebAdmin puede tener una barrera percibida para ingresar con sus potentes características, una interfaz intuitiva y la capacidad de configurar la configuración del servidor.Han creado un robusto. Página webmin wiki Cubriendo la escala de tareas posibles y los módulos disponibles para abordar esto.

Preparación de la webmin

Antes de comenzar, querrá asegurarse de que su sistema CENTOS8 esté actualizado.Desde allí, todo lo que necesita es un servidor con acceso a la raíz, como una conexión SSH.El instalador de Webmin instalará todos los requisitos previos para usted.

dnf makecache
dnf upgrade

Instalar webmin

Paso 1: Descargar el paquete webmin rpm

wget http://prdownloads.sourceforge.net/webadmin/webmin-1.970-1.noarch.rpm
dnf install perl perl-Net-SSLeay openssl perl-Encode-Detect

Paso 2: Instale Perl y escriba "Y" cuando se le solicite para confirmar la instalación

dnf install perl perl-Net-SSLeay openssl perl-Encode-Detect

Paso 3: Instale Webmin usando el paquete RPM.

rpm -Uvh webmin-1.970-1.noarch.rpm

Paso 4: Actualizar webmin

dnf upgrade

Paso 5: Una vez que lo haya hecho, puede acceder a Webmin.La URL es el nombre de host en el puerto 10000, y el nombre de usuario y la contraseña son la raíz y la contraseña de la raíz.

Escrito por Hostwinds Team  /  julio 30, 2021