Need help? Chat now!

Hostwinds Tutoriales

Resultados de búsqueda para:


Tabla de contenido


Migrar archivos
Migrar base de datos
Arreglando la conexión de la base de datos

Cómo migrar manualmente un sitio de WordPress

Etiquetas WordPress 

Migrar archivos
Migrar base de datos
Arreglando la conexión de la base de datos

Para las instalaciones de WordPress, solo hay dos componentes principales con los que necesita acceso para migrar manualmente la instalación a un nuevo host: los archivos y la base de datos.

Migrar archivos

Uno de los métodos más fáciles para migrar sus archivos de su anfitrión anterior a uno nuevo sería descargar los archivos con FTP a su computadora local y luego subirlos al nuevo host.

Primero: Obtenga o cree los datos de inicio de sesión de FTP o SFTP para su antiguo host.

Si su antiguo host tiene cPanel como panel de control, puede crear cuentas FTP desde el cPanel.
Si su antiguo host le proporciona acceso SSH, puede use sus credenciales SSH para SFTP.

Segundo: Conéctese mediante un cliente FTP como Filezilla.

Es posible que desee habilitar mostrar archivos ocultos para asegurarse de que descargue todo.
En Filezilla, puede seleccionar Servidor -> Forzar mostrar archivos ocultos para habilitar eso.

Puede encontrar nuestra guía de configuración de Filezilla aquí.

Tercero: Descargue los archivos de su sitio web desde el anfitrión anterior a una carpeta en su computadora local.

Idealmente, debe crear una nueva carpeta en su computadora para mantener los archivos mientras migrando.

Cuarto: Abra una nueva ventana / conexión en su cliente FTP a su nuevo host.

Si necesita crear una cuenta FTP, puede crea una cuenta FTP en tu cPanel o panel de control relevante; o crear uno directamente en el servidor Si está alojando en su propio servidor (I.E., VPS o servidor dedicado).

Solo asegúrese de que su cuenta FTP tenga acceso al directorio public_html o al directorio raíz de su dominio en el servidor.

Quinto: Sube tu contenido a la nueva anfitriona.

Querrá cargarlo en el directorio raíz de su dominio.
Si el dominio es el dominio principal del nuevo host, ese será su directorio public_html.

Migrar base de datos

Como las tiendas de WordPress, la gran mayoría de sus datos (publicaciones, datos de usuario, etc.) en la base de datos, la copia de la base de datos es el paso más crucial para garantizar que todos sus datos se migren correctamente.

Primero: Exporta la base de datos de tu antiguo host.

Si su antiguo host tiene phpMyAdmin disponible como interfaz de administración de base de datos, puede exportar bases de datos a través de phpMyAdmin.
Le pedirá que guarde la exportación como un archivo .SQL a su computadora local, que debe guardar en su computadora local, idealmente a la misma o una carpeta similar a la que realizó para migrar los archivos del sitio.

De lo contrario, si tiene acceso SSH al servidor, puede exportar la base de datos usando mysqldump. Guarde la exportación como un archivo .sql y luego copie el archivo en su computadora local usando FTP o SFTP.

Segundo: Cree una nueva base de datos y un usuario de base de datos en el nuevo host.

Usted puede crear una base de datos y usuario de la base de datos A través de su panel de control de cpanel o relevante. De lo contrario, puede administrar bases de datos y usuarios de MySQL a través del terminal en su propio servidor (es decir, VPS o servidor dedicado).

Asegúrese de que su el usuario de la base de datos tiene permisos completos para la base de datos.

Si es posible, puede intentar nombrar la base de datos y el usuario del mismo modo que estaban en el host anterior.

Tome nota del nombre de la base de datos, el nombre de usuario y la contraseña de usuario, ya que es posible que los necesite más adelante para actualizar la configuración de WordPress.

Tercero: Importe la base de datos al nuevo host.

Si su nuevo host proporciona phpMyAdmin como interfaz de administración de base de datos, puede importar bases de datos a través de phpMyAdmin.

De lo contrario, si controla el servidor a través de SSH, puede cargar el archivo .sql a su servidor utilizando FTP o SFTP e importar la base de datos utilizando MySQLDLDUMP.

Arreglando la conexión de la base de datos

No siempre, pero a veces es necesario actualizar su archivo de configuración de WordPress con los detalles actualizados para conectarse a la base de datos.
Si recibe un error de "Error que se conecta a la base de datos" en su instalación de WordPress o, en su lugar, le solicita una página de configuración de WordPress, debe verificar esta parte de la migración para asegurarse de que su instalación de WordPress se conecte a la base de datos correcta.

El archivo de configuración de WordPress se llama wp-config.php y se ubicará en la raíz de la carpeta que cargó los archivos de su sitio.

Edite el archivo usando su Administrador de archivos del panel de controlO usando una Editora basada en terminales, Luego, dentro del archivo (más comúnmente cerca de la parte superior del archivo) son cuatro declaraciones de 'define ()' que declaran los detalles de conexión de la base de datos importante:

define( 'DB_NAME', 'database_name' );
define( 'DB_USER', 'database_username' );
define( 'DB_PASSWORD', 'user_password' );
define( 'DB_HOST', 'database_host' );

Aquí es donde ingresará el nombre de la base de datos, el nombre de usuario y la contraseña del usuario que estableció en el Paso 2 de Migración de la base de datos.

Ingresará esos valores dentro del segundo conjunto de cotizaciones de cada línea.

Ejemplo: Define ('db_name', 'mydatabasename');

La definición DB_HOST está especificando la dirección del servidor donde se aloje la base de datos.
Dado que esto está en el mismo servidor, simplemente puede configurarlo para ser 'localhost' si ya no está configurado en eso.

Si bien esta guía es para obtener información sobre cómo migrar una instalación de WordPress, también hay herramientas y complementos de terceros disponibles para usar para clonar una instalación hacia o desde otro host, lo que hace que los procesos sean un poco más simples.

Hostwinds también ofrece asistencia migratoria a los hosts con nosotros sin cargo adicional.Si desea obtener la ayuda de nuestros técnicos con la migración de su sitio, todo lo requerido es un ticket de soporte técnico Con los detalles de acceso a su anfitrión anterior o háganoslo saber dónde podemos encontrar una copia de seguridad de sus datos.

Escrito por David Hamilton  /  octubre 21, 2019