Need help? Chat now!

Hostwinds Tutoriales

Resultados de búsqueda para:


Tabla de contenido


Cómo instalar MariaDB en CentOS 7

Cómo instalar MariaDB (CentOS 7)

Etiquetas: CentOS Web Panel 

Cómo instalar MariaDB en CentOS 7

Mariadb es un sistema de gestión de bases de datos desarrollado por la comunidad de código abierto.Mariadb fue diseñado como un reemplazo para MySQL y se esforzó por mantener la compatibilidad con MySQL.De hecho, en la mayoría de los casos, Mariads también funcionará de manera idéntica, y algunos incluso argumentarían mejor que MySQL.El enfoque de este artículo es ayudarlo a instalar Mariadb.Sin embargo, si desea instalar MySQL, no tendrá que ir muy lejos.Aquí está nuestra guía en Cómo instalar MySQL (CentOS 7).Echemos un vistazo a la instalación de Mariadb a continuación.

Cómo instalar MariaDB en CentOS 7

Antes de comenzar, deberá iniciar sesión en su servidor a través de SSH.Si no estás seguro de cómo hacer esto, no te preocupes;Lo tenemos cubierto ya que hemos escrito una guía que le mostrará los entresijos de Conexión a su servidor a través de SSH. Una vez conectado, puede pasar al resto de este artículo. Mariadb es ahora el sistema de gestión de bases de datos preferido para los Centros 7 y, como tal, es muy sencillo de instalar:

yum install mariadb-server

Una vez que confirme la instalación, una línea debe encargarse de todo lo que se requiere para instalar MariaDB en CENTOS 7. Una vez instalado, deberá iniciar Mariadb y asegurarse de que siempre se inicie en el inicio emitiendo estos comandos:

systemctl start mariadb
systemctl enable mariadb

Para asegurarse de que Mariadb comenzó con éxito, se recomienda utilizar el siguiente comando para verificar su estado:

systemctl status mariadb

Por último, pero no menos importante, deberá ejecutar el script de seguridad para Mariadb, lo que le permite cambiar la contraseña de usuario raíz de Mariadb predeterminada.

mysql_secure_installation

Siga las instrucciones en pantalla para cambiar la contraseña y finalizar su instalación de Mariadb. Si todo se completa sin errores, ¡Mariadb debería ahora ser completamente funcional en su servidor!

Escrito por Michael Brower  /  junio 22, 2017