Need help? Chat now!

Hostwinds Tutoriales

Resultados de búsqueda para:


Tabla de contenido


Cómo instalar MySQL (CentOS 7)

Cómo instalar MySQL (CentOS 7)

Etiquetas MySQL,  CentOS Web Panel 

Cómo instalar MySQL (CentOS 7)

Una variación de código abierto del sistema de administración de bases de datos SQL, MYSQL es un sistema muy común para encontrar en un servidor basado en Linux. MySQL es utilizada por muchas empresas grandes a través de Internet, como Facebook y YouTube, para almacenar varios bits de datos pertinentes. MySQL también se puede usar en tándem con aplicaciones de gestión de contenido, como WordPress o Joomla para desarrollar y mostrar un sitio web de aspecto fantástico. El enfoque de este artículo es responder esa pregunta y ayudarlo a obtener MySQL instalado en un servidor que ejecuta CentOS 7.

Cómo instalar MySQL (CentOS 7)

Antes de empezar, hay dos cosas que necesitamos para cubrir.

  1. Tendrá que tener acceso a su servidor, y deberá iniciar sesión en SSH.Si no está seguro de cómo acceder a su servidor utilizando SSH, consulte el siguiente artículo: Conexión a su servidor a través de SSH.
  2. CentOS 7, de forma predeterminada, utiliza Mariadb, que es un tenedor de MySQL diseñado y administrado por los desarrolladores originales de MySQL.Mariadb fue diseñada como un reemplazo para MySQL y, en la mayoría de los casos, trabajará perfectamente en lugar de MySQL.

Esta es una distinción importante para que entienda que, a menos que su solicitud o su situación específica requiera que use MySQL explícitamente, no tiene que hacerlo.Deberías poder utilizar Mariadb.Si desea instalar Mariadb, por favor, eche un vistazo a: Cómo instalar MariaDB (CentOS 7).¡Ahora sin más adelante, vamos a continuar con nuestra instalación de MySQL!

Primero, agregue el repositorio de Yum de la comunidad MySQL

wget https://dev.mysql.com/get/mysql57-community-release-el7-9.noarch.rpm
rpm -ivh mysql57-community-release-el7-9.noarch.rpm

Luego, instale MySQL usando los repositorios de Yum recién instalados

yum install mysql-server

Si completó ambos pasos con éxito sin ningún error, ¡felicidades MySQL ahora está instalado! Puede iniciar MySQL y asegurarse de que se mantenga en funcionamiento comprobando su estado con los siguientes comandos:

systemctl start mysqld
systemctl status mysqld

Con MySQL ahora instalado y comenzó, debe ejecutar el script de seguridad MYSQL que se instaló con MySQL.Esto le permitirá cambiar la contraseña de root predeterminada que se configuró durante la instalación a una contraseña más segura.Tenga en cuenta que necesitará la contraseña de MySQL root raíz predeterminada que se configuró durante la instalación, que puede obtener utilizando el siguiente comando:

cat /var/log/mysqld.log | grep 'temporary password'

Copie o haga una nota de la contraseña predeterminada y ejecute esto Siguiente:

mysql_secure_installation

Una vez que ingrese la contraseña de MySQL raíz predeterminada, se le pedirá que cambie esta contraseña a algo más seguro.Siga las instrucciones en pantalla para cambiar su contraseña y completar la instalación.

Escrito por Michael Brower  /  junio 22, 2017