Need help? Chat now!

Hostwinds Tutoriales

Resultados de búsqueda para:


Tabla de contenido


Instrucciones de instalación

Cómo instalar PHP en Ubuntu 18.04

Etiquetas Ubuntu 

Instrucciones de instalación

PHP es un lenguaje de scripts de código abierto prevalente que es ideal para el desarrollo basado en la web. Se ejecuta en el lado del servidor y se usa en una variedad de sitios web / aplicaciones basadas en la web. PHP es también una parte integral de una pila de lámparas, un método ampliamente utilizado para hostitos web, ya que puede hacer cosas como el código de proceso para mostrar el contenido dinámicamente y conectarse a una base de datos MYSQL. Aunque este paquete no está incluido en Ubuntu de forma predeterminada, es bastante sencillo instalar con algunos comandos y un poco de tiempo. El enfoque de este artículo es ayudarlo a obtener PHP instalado y operativo en Ubuntu 18.04.

Instrucciones de instalación

Antes de comenzar, deberá iniciar sesión en su servidor usando SSH.Si no está familiarizado con cómo hacer esto, tome un momento y lea lo siguiente: Conexión a su servidor a través de SSH.Una vez que haya conectado a su servidor a través de SSH, continúe con la instalación.Al igual que la mayoría de los software instalados en Ubuntu, estará utilizando el comando APT-GET para instalar los paquetes de PHP necesarios y algunos paquetes adicionales útiles como usuario raíz o sudo.

apt-get install php libapache2-mod-php

Si está utilizando un usuario sudo, asegúrese de agregar sudo antes del comando.

Una vez que confirme la instalación de estos paquetes y el proceso se completa, debe instalarse PHP.Sin embargo, todavía no lo hemos hecho.A continuación, debe asegurarse de que el servidor web de Apache servirá correctamente los archivos PHP de su servidor.Puede hacer esto editando el siguiente archivo CONF con un editor de texto de su elección.Para obtener más información sobre qué editor de texto es adecuado para usted, consulte nuestro artículo: Cómo editar archivos desde un shell de Linux. Utilizaremos NANO para editar este archivo CONF como el usuario de la raíz o sudo para este artículo.

nano /etc/apache2/mods-enabled/dir.conf

Si está utilizando un usuario de sudo, asegúrese de agregar sudo antes del comando

Debería tener un aspecto similar al siguiente:

<IfModule mod_dir.c>
   DirectoryIndex index.html index.cgi index.pl index.php index.xhtml index.htm  

Tendrá que mover el archivo index.php en esta lista, preferiblemente al principio de la lista.Una vez que esté satisfecho con las ediciones, ha hecho guardar y cerrar el archivo.Para finalizar la instalación, deberá reiniciar Apache emitiendo el siguiente comando como usuario raíz o sudo.

service apache2 restart

Si está utilizando un usuario sudo, asegúrese de agregar sudo antes del comando.

Si todo se completa con éxito sin errores, ¡PHP ahora debería estar instalado y listo para ir!Es posible (y opcional) agregar algunos módulos adicionales para aumentar la funcionalidad de PHP.Supongamos que esto suena como algo que debes hacer.Por favor, siéntase libre de revisar nuestro artículo que abarca. Cómo instalar módulos PHP (Ubuntu 14.04). También hay extensiones PHP adicionales que se pueden instalar a través de PECL. Se pueden encontrar más detalles sobre PECL y la instalación de extensiones PECL aquí.

Escrito por Michael Brower  /  junio 22, 2017