Need help? Chat now!

Hostwinds Tutoriales

Resultados de búsqueda para:


Tabla de contenido


¿Qué es Joomla?
¿Por qué debería elegir Joomla?
¿Qué no elegiría Joomla?
Conclusión

Introducción a Joomla

Etiquetas: Joomla 

¿Qué es Joomla?
¿Por qué debería elegir Joomla?
¿Qué no elegiría Joomla?
Conclusión

Es posible que haya escuchado de los tres sistemas de gestión de contenido más populares (CMS) que existen. Estos serían WordPress, Drupal y Joomla. Todos estos CMS tienen algo en común, aunque son bastante diferentes entre sí. Todos pueden ser utilizados para una amplia variedad de sitios. Si bien esta guía no entrará en la que uno pueda ser mejor para usted, aclararemos por qué quizás quiera usar Joomla.

¿Qué es Joomla?

Joomla es un sistema de gestión de contenido, de lo contrario, conocido como un CMS.Un CMS le permite obtener fácilmente un sitio web en funcionamiento, con poca o ninguna codificación necesaria.Joomla puede manejar toda la codificación necesaria necesaria para el sitio en su extremo posterior.El extremo posterior maneja lo que muestra en el sitio cuando un usuario lo visita u otra página en particular.El extremo posterior de Joomla está hecho con PHP, un lenguaje de programación web popular.

¿Por qué debería elegir Joomla?

Al igual que los otros sistemas de gestión de contenido, Joomla proporciona una funcionalidad similar. Sin embargo, hay ciertos aspectos de Joomla que son diferentes a los otros. Por ejemplo, con localización de idiomas.

La localización de idiomas es lo que permite que un sitio se traduzca en diferentes idiomas para un usuario. Esto permitiría a un usuario de Rusia o China leer el mismo contenido sin la necesidad de un traductor externo. Con WordPress, es posible que deba instalar una extensión u otro complemento para recibir esta funcionalidad. Sin embargo, con Joomla, esto sale de la caja, lo que significa que no hay necesidad de instalar nada más.

Además de acomodar los diversos idiomas, Joomla es como una mezcla entre Drupal y WordPress. Drupal es conocido por ser un poco en el lado técnico, sin embargo, bastante poderoso. WordPress es más adecuado para principiantes. Sin embargo, no hay tanto que se pueda hacer con él. Joomla encaja en el medio de ellos, ya que proporciona una interfaz fácil de usar como WordPress, con algo de la potencia que proporciona Drupal.

¿Qué no elegiría Joomla?

Joomla ofrece una gran variedad de documentación y una gran comunidad para aprender. PROPORCIONA un poco de dificultad al tratar de encontrar los complementos perfectos para que se ejecute en su sitio. Joomla tiene un mercado más pequeño para los módulos, lo que hace que sea más difícil encontrar la funcionalidad que está buscando. A pesar de que Joomla se considera entre WordPress y Drupal, a veces puede requerir un poco de experiencia de desarrollador para obtener la funcionalidad quería. Por supuesto, la decisión final es totalmente depende de usted.

Conclusión

Al crear su sitio, es posible que desee optar por uno de los CMS disponibles. Sin embargo, la elección es difícil. En general, si usted es un principiante sin experiencia de codificación o desarrollador, muchos clientes eligen WordPress por su facilidad de uso. Si tiene alguna experiencia de desarrollador, Joomla sería una buena coincidencia con su nivel de simplicidad, pero la capacidad de ser compleja. Si tiene una gran cantidad de experiencia de programación y aún desea utilizar un CMS, Drupal puede ser el camino a seguir, ya que ofrece un marco poderoso para construir su aplicación web.

Escrito por Hostwinds Team  /  marzo 31, 2018