Need help? Chat now!

Hostwinds Tutoriales

Resultados de búsqueda para:


Tabla de contenido


¿Cómo funciona el monitoreo?
Opciones del servicio de monitoreo de código abierto
Cactus
Nagios
Icinga
Netdata
OpenNMS
Zabbix
Otras opciones

Servicio de monitoreo de código abierto

Etiquetas: Web Hosting 

¿Cómo funciona el monitoreo?
Opciones del servicio de monitoreo de código abierto
Cactus
Nagios
Icinga
Netdata
OpenNMS
Zabbix
Otras opciones

Una de las partes más importantes del alojamiento web es asegurarse de que su servidor esté en funcionamiento. Uno de los pasos esenciales es asegurarse de que esté monitoreando el servidor con la mayor frecuencia posible. Esto puede no ser posible por su cuenta, pero una opción sería usar un servicio de monitoreo. Esta guía le mostrará algunos servicios de monitoreo de código abierto que puede usar para rastrear la salud de sus servidores.

La supervisión es un paso importante para el estado de su sitio, así como para el estado del servidor en general. Una vez que un servidor comienza a tener errores, el problema puede agravarse si se deja solo. Por lo tanto, la supervisión es necesaria para garantizar el estado de sus sitios y servidores mediante la detección temprana de problemas para que puedan mitigarse rápidamente. Es posible que desee habilitar un servicio de monitoreo que le permitirá monitorear su servidor para ayudar con el escaneo en busca de problemas para solucionarlos antes de que se conviertan en un problema.

¿Cómo funciona el monitoreo?

Con el conjunto de servicios de monitoreo, lo que obtiene es configurar un servicio para verificar la conectividad de su servidor. Hace esto en múltiples aspectos, como la comprobación de asegurarse de que responda a los pings, que los registros MX están leyendo correctamente, lo que garantiza la conexión a sus sitios a través de HTTP, y mucho más.

Los diferentes servicios de monitoreo pueden ofrecer diferentes características. Algunos serán mejores que otros, dependiendo de lo que le gustaría monitorear. Así que tenga en cuenta que no todos los sistemas de monitoreo son iguales, y elige lo que es mejor para usted. Incluso puede utilizar más de uno si lo desea, lo que ofrece diferentes servicios.

Opciones del servicio de monitoreo de código abierto

Le presentaremos a seis servicios diferentes de monitoreo de código abierto en esta guía. Esto solo dará una visión general, por lo que querrá revisarlas también más. Los seis que veremos son Cacti, Icinga, Nagios, NetData, Opennms y Zabbix. Solo estaremos cubriendo estos seis aquí, pero tenga en cuenta que hay muchas más opciones para que usted elija. En última instancia, la elección depende totalmente de usted, para qué servicio de monitoreo puede satisfacer sus necesidades.

Cactus

Cactus, que se lanzó por primera vez en 2001, ofrece monitoreo de red y gráficos de sus datos. Esto se muestra en una aplicación front-end que supervisa los datos en tiempo real. Es útil para cualquier tamaño de red que necesite para monitorear, desde pequeñas redes de área local hasta infraestructuras complejas.

Cactus Captura de pantalla del panel

Nagios

Nagios Fue fundada en 1999 y es uno de los líderes más importantes al proporcionar soluciones de monitoreo de red. Su solución de monitoreo se usa ampliamente entre infraestructuras pequeñas y de nivel empresarial. Nagios puede monitorear muchos aspectos de sus servicios, desde protocolos de redes, métricas de sistemas, aplicaciones, servidores web y sitios web, el sistema operativo, mucho más. También se ha optimizado para ejecutarse a través de un motor de monitoreo básico 4, lo que le da un alto rendimiento con un bajo consumo de recursos.

Captura de pantalla de Nagios del panel.

Icinga

Icinga es un tenedor de Nagios en 2009. Es una aplicación de monitoreo de red de código abierto. Ofrece una aplicación basada en la web para ver y monitorear la salud de su red y todos los sistemas disponibles dentro de su red. ICINGA Originalmente se ramificó de Nagios para centrarse más en lo que creían que se necesitan para agregarse, como el monitoreo específico de las bases de datos y agregar más funcionalidad API.

Captura de pantalla de demostración de Icinga

Netdata

Netdata Ofrece la solución de problemas de monitoreo y rendimiento en tiempo real para su infraestructura, que es diferente a todo el resto. Está diseñado para ejecutarse en cualquier sistema y lo hará de manera rápida y eficiente. NetData es rápido para instalar e incluso más rápido para mostrar los resultados. Detectará automáticamente qué métricas se mostrarán para su servidor. Ofrecen una asistencia más moderna de monitoreo de recursos que también muestran más detalles en su pantalla.

Captura de pantalla de demostración de Netdata

OpenNMS

OpenNMS Le permite construir el monitoreo de su red cómo le gustaría. Le ofrece la posibilidad de recopilar datos de rendimiento del sistema en JMX, SNMP, HTTP, JSON, XML, NRPE y mucho más. Usted estaría personalizando el monitoreo a lo que desea ver para sus sitios y configurar el monitoreo para cada servicio. Esto le permitirá personalizar lo que le gustaría seguir vigilando su infraestructura.

Captura de pantalla de demostración de OpenNMS

Zabbix

Zabbix es un servicio de monitoreo de nivel empresarial que le permite monitorear todo en su sistema. Bases de datos y aplicaciones en el servidor, al hardware y redes del servidor. Es muy ampliamente utilizado por miles de empresas de todo el mundo, como Dell e ICANN.

Captura de pantalla de Zabbix de sus capturas de pantalla

Otras opciones

Mientras que muchas opciones de monitoreo a gran escala están disponibles, puede elegir algo mucho más pequeño y más fácil de configurar. Por ejemplo, iptraf-ng Es una instalación de Linux. Le muestra las conexiones actuales y las tasas de transferencia, y mucho más.

Escrito por Gregory Gilbert  /  febrero 19, 2020