Need help? Chat now!

Hostwinds Tutoriales

Resultados de búsqueda para:


Tabla de contenido


¿Cómo realizo una limpieza de DNS?

Realizar una limpieza de DNS

Etiquetas: DNS,  Optimization 

¿Cómo realizo una limpieza de DNS?

Puede llegar un momento en el que los archivos de su zona DNS se desorden de registros inútiles o incluso duplicados. Afortunadamente, CPanel ha pensado con anticipación en esto e incorporó una característica en WHM para limpiar esto para nosotros. WHM proporciona la capacidad de ejecutar una limpieza DNS, que limpiará los ajustes de configuración de los servidores de nombres. Esto ayuda a eliminar los archivos de configuración del servidor de nombres duplicados que pueden llevar a problemas con el servidor, y en el caso, un archivo de configuración de enlace se corrompe. Antes de seguir adelante con los pasos a continuación, se recomendaría que realice una copia de seguridad de sus archivos de zona actuales y archivos de configuración. De esa manera, en el caso de que algo sale mal, tendrá un punto de restauración.

Este proceso solo debe utilizarse en servidores que utilicen servidores de nombres BIND. Este sería el software de servidor de nombres predeterminado que se utiliza en la mayoría de las instalaciones.

¿Cómo realizo una limpieza de DNS?

Comience por iniciar sesión en su WHM

Navegar a Funciones DNS en la interfaz WHM

  1. Esto se puede localizar rápidamente buscando DNS en la barra de búsqueda

Hacer clic Realizar una limpieza de DNS

Asegúrese de que no tenga archivos de configuración y no intente editarlos durante el proceso de limpieza.Esto podría causar algún comportamiento no deseado o arruinar el proceso.

Haga clic en Continuar

Después de hacer clic en el botón Continuar, podría tardar un tiempo para completar esta limpieza. Mientras se ejecuta, asegúrese de que no se realicen cambios en los archivos de configuración en los que está funcionando.

Si tiene alguna pregunta o desea ayuda, comuníquese con nosotros a través del chat en vivo o por enviar un ticket con nuestro equipo de Soporte Técnico.

Escrito por Hostwinds Team  /  diciembre 13, 2016