Need help? Chat now!

Hostwinds Tutoriales

Resultados de búsqueda para:


Restringir el acceso a Webmin por IP

Etiquetas: Virtualmin,  Security 

La seguridad es un aspecto importante de administrar un servidor.Asegurarse de que solo los usuarios autorizados en particular tengan acceso a su servidor pueden ser un elemento clave para la seguridad de su servidor.Hay algunas formas de limitar a quién tiene acceso a su servidor;Sin embargo, una de las formas más efectivas de lograr esto es restringiendo el acceso según su dirección IP.Con Virtualmin, puede implementar este tipo de restricción directamente desde el módulo de control de acceso IP.

Este artículo se centra en enseñarle cómo restringir el acceso a Virtualmin / Webmin utilizando el módulo de control de acceso a IP. Este artículo implica que ya ha instalado Virtualmin. Si aún no lo ha hecho, consulte el siguiente artículo: Cómo instalar Virtualmin (CentOS 7).

Con el módulo de control de acceso a IP, puede configurar WebMin / Virtualmin para permitir o denegar un acceso a un usuario en función de su dirección IP o incluso el nombre de host.Antes de continuar, primero debemos iniciar sesión en su panel de control de Virtualmin.Si no está seguro de cómo hacer esto, o tal vez esta es su primera vez para acceder a su panel, consulte el siguiente artículo: Cómo iniciar sesión en Webmin.Una vez que haya iniciado sesión y esté listo para continuar, consulte los siguientes pasos para comenzar a limitar el acceso según la dirección IP o el nombre de host.

  1. Haga clic en la sección webmin.
  2. Seleccione la opción Webmin
  3. Haga clic en el módulo de configuración de Webmin.
  1. Haga clic en el módulo de control de acceso IP.
  1. Puede elegir bloquear las direcciones seleccionadas o solo permitir el acceso de direcciones específicas. Para este artículo, permitiremos el acceso de una dirección IP.
  2. En el cuadro de texto de direcciones IP permitido, complete la dirección IP / nombre de host (o nombres de direcciones / host) que desea permitir
  3. Cuando esté satisfecho con la información que ha ingresado, haga clic en el botón Guardar.

Con esto en su lugar, su servidor solo será accesible a la dirección / nombre de host (o nombres de direcciones / host) que proporcionó en el cuadro de texto de direcciones IP permitido.

Escrito por Michael Brower  /  junio 22, 2017