Need help? Chat now!

Hostwinds Tutoriales

Resultados de búsqueda para:


Tabla de contenido


¿Qué son los registros SPF?
¿Qué es DKIM?
¿Cómo configurar registros DKIM y SPF en cPanel?
¿Cómo configurar el SPF sin cPanel?

Cómo configurar registros SPF y DKIM

Etiquetas: cPanel 

¿Qué son los registros SPF?
¿Qué es DKIM?
¿Cómo configurar registros DKIM y SPF en cPanel?
¿Cómo configurar el SPF sin cPanel?

¿Qué son los registros SPF?

Los registros de marco de políticas del remitente (SPF) le permiten crear una lista que contenga direcciones IP (o SUBNETS) que autoriza a enviar correos electrónicos en su nombre.Esto hace que sea más difícil para los remitentes de correo electrónico malintencionados para ocultar su identidad y usar su servidor de correo electrónico para fraude o spam.Esto evitará que su nombre de dominio sea falsificado cuando se reciba un correo electrónico.Hacer esto protegerá contra los intentos de phishing provenientes de su dominio, así como de "robo de identidad" a través de correos electrónicos.

¿Qué es DKIM?

DomainKeys Identificó el correo (DKIM) ayuda a garantizar que los correos electrónicos no se modifiquen entre el destino original y final.Cada correo electrónico se firma con una clave privada que está validada por una clave pública establecida en el DNS del servidor de correo de destino final.De esta manera, si se intentan modificaciones durante el tránsito para el correo electrónico, el usuario final sabrá al verificar.

¿Cómo configurar registros DKIM y SPF en cPanel?

Afortunadamente, puede configurar fácilmente DKIM y SPF utilizando los siguientes pasos.Tenga en cuenta que tendrá que iniciar sesión en CPanel.

Primero: Busque la sección Correo electrónico en la interfaz de inicio de cPanel

Segundo: Seleccione "Email entregable"

Esta página analizará los dominios en su cpanel para ver si alguna cuestión de DNS podría afectar su funcionalidad de correo electrónico. Si existen problemas, le dirá qué registros son donde existen los problemas.

Tercero: Seleccione 'Administrar' en su dominio.

Si está disponible, también puede seleccionar 'Reparar' para intentar solucionar sus registros DNS rápidamente.

Cuarto: Instale el registro DKIM sugerido.

Nota: Es posible que se le solicite que primero genere la clave DKIM.

Quinto: Instale el registro SPF sugerido.

También hay una parte de la página de servicios de entrega de correo electrónico que cubre los RDNS de la dirección IP de su host y le proporciona el valor que se debe establecer a sus RDN.Puede ver y actualizar los RDN de su IP si es necesario desde su área de cliente.

¿Cómo configurar el SPF sin cPanel?

Por lo general, esto puede depender de lo que está utilizando para la gestión de DNS de su nombre de dominio. Sin embargo, querrá agregar (o modificar un registro de TXT existente) para el dominio. Este registro de TXT para su dominio contendrá los detalles del registro SPF.

De forma predeterminada, es posible que desee ingresar para el registro TXT:

Ejemplo de registro SPF

v=spf1 mx -all

Esto evitará que cualquier servidor envíe correos electrónicos desde su nombre de dominio, excepto el que figura en su registro MX para su nombre de dominio. Esto es lo que significa el registro SPF, desglosado.

los v = spf1 Parte indica qué versión de SPF se está utilizando. Esto generalmente afectará lo que el registro SPF se vería como un todo. Para esto, usamos spf1 para la versión. La siguiente parte mx_\, _ indica que el correo electrónico proveniente de su dominio debe verificarse contra el servidor que figura en la lista de MX para su dominio, que se encuentra en la última parte -todas. Esto evitará que se envíe correo desde un servidor que no esté incluido en su registro SPF.

Escrito por Michael Brower  /  enero 9, 2017