Need help? Chat now!

Hostwinds Tutoriales

Resultados de búsqueda para:


Tabla de contenido


¿Cuáles son los beneficios de la autenticación basada en la clave SSH?
¿Cómo configuro la autenticación basada en la tecla?
Linux / Mac OS local a servidor Linux remoto (nube / dedicado)
¿Cómo usar una clave SSH?
Clave SSH a través de PuTTY

Autenticación basada en clave SSH vs contraseña

Etiquetas: Security 

¿Cuáles son los beneficios de la autenticación basada en la clave SSH?
¿Cómo configuro la autenticación basada en la tecla?
Linux / Mac OS local a servidor Linux remoto (nube / dedicado)
¿Cómo usar una clave SSH?
Clave SSH a través de PuTTY

¿Cuáles son los beneficios de la autenticación basada en la clave SSH?

SSH (Secure Shell) es un protocolo de red de código abierto y más confiable que se usa para iniciar sesión en servidores de forma remota.Esto permite la ejecución de los comandos y programas a través del propio servidor.SSH también puede transferir archivos entre computadoras a través de la red utilizando el protocolo COPY (SCP) seguro.La mejor manera de garantizar la seguridad del servidor es usar las teclas SSH.

Las llaves SSH son una forma de asegurar su servidor aún más contra las actividades maliciosas dirigidas a intentarlo en su servidor.Las teclas SSH proporcionan un nivel de autorización que solo se puede cumplir con aquellos que tienen propiedad de la clave privada asociada con la clave pública en el servidor.Un visitante no deseado puede acceder a la clave pública del servidor.Aún así, sin la clave privada asociada, no podrán acceder al servidor, incluso si conocen la contraseña.

Con una configuración de clave SSH, también puede iniciar sesión con seguridad en su servidor sin ninguna necesidad de una contraseña.El servidor requerirá que la computadora de conexión tenga la clave privada asociada con la clave pública del servidor para conectarse.Como resultado, esto significa que con o sin la contraseña, solo los usuarios con la clave privada generada con la clave pública pueden obtener acceso.

¿Cómo configuro la autenticación basada en la tecla?

La siguiente guía lo ayudará a crear un par de claves pública / privada, instalarlas y prepararlas para usarlas en su servidor SSH;

Linux / Mac OS local a servidor Linux remoto (nube / dedicado)

Paso 1: Ingrese el siguiente comando localmente

$ ssh-keygen -t rsa 

Esto generará dos archivos en su ~ / .ssh directorio

  • id_rsa - tu clave privada
  • id_rsa.pub - tu clave pública

Paso 2: Elija si desea o no una contraseña al configurar;Pegar "Entrar"Para establecer contraseña, de lo contrario escriba la contraseña que se utilizará y luego presione"Entrar"Después.

NOTA: Cuando agrega una frase de contraseña a la clave SSH, necesitará tanto la clave privada como la frase de contraseña al iniciar sesión en el servidor.

Paso 3: Luego, configure los Permisos en sus carpetas y clave privada. Esto los hace accesibles solo como propietarios de los archivos.

chmod 700 ~/.shh
chmod 600 ~/.ssh/id_rsa 

Paso 4: Copie e instale su clave pública (ID_RSA.pub) a la lista Authored_Keys del servidor.

cat ~/.ssh/id_rsa.pub > ~/.ssh/authorized_keys 

Nota: Asegure las claves de copia de seguridad y autorizadas antes de realizar cambios en este archivo, o se perderán.

Paso 5: Configure los permisos de su servidor. Esto hace que la carpeta solo sea accesible para el propietario de la carpeta.

chmod 600 ~/.ssh/authorized_keys 

Paso 6: Establecer el contexto adecuado de SELinux

restorecon -Rv ~/.shh 

¿Cómo usar una clave SSH?

Para usar la clave SSH, deberá usar la clave privada y la clave pública.Comience ahorrando cada uno a un archivo local en su computadora.Sin embargo, cada cliente SSH será diferente sobre cómo ingresar las claves privadas y públicas.Algunos pueden requerir que cargue los archivos que creó con la información clave de SSH, mientras que otros pueden pedirle que copie y pegue la información en el cliente SSH.

Si tiene instalado un cliente SSH, como PUTTY, también debe venir con un programa llamado Puttygen.PUTTYGEN le ayudará a crear una clave SSH basada en las entradas aleatorias de usted.

También lo ayudará a hacer que las llaves en el formato sean la masilla.Haga clic en la tecla Guardar Pública / Privada.También puede copiar su clave pública desde la caja en la parte superior, indicada por la flecha.La clave pública es lo que deberá ingresar en su servidor para permitir que las personas inicien sesión con el acceso de clave privada al servidor.También puede generar una frase clave de Puttygen también.

Para agregar la clave privada a PuTTY, haga clic en el + por la opción SSH en la ventana, luego haga clic en Auth.En esta página, busque su clave privada.Luego haga clic en la sesión para iniciar sesión.Luego puede guardar esta configuración en la mitad inferior de la ventana de la sesión.

Clave SSH a través de PuTTY

Si desea saber cómo configurar una clave SSH para su servicio de Cloud VPS, hemos proporcionado una guía de instrucción paso a paso para su conveniencia.Configuración de la tecla SSH a través de PUTTY, deberá cargar la clave pública para el servidor (comúnmente realizado a través de FTP o SFTP)

Escrito por Hostwinds Team  /  junio 5, 2021