Need help? Chat now!

Hostwinds Tutoriales

Resultados de búsqueda para:


Tabla de contenido


¿Qué es un protocolo de transporte?
Tcp
Udp

TCP vs UDP

Etiquetas: FTP 

¿Qué es un protocolo de transporte?
Tcp
Udp

Sin protocolos de transporte, como TCP (protocolo de control de transmisión) y UDP (Protocolo de datagramas de usuario), datos enviados a través de la red sin tener en cuenta la forma en que se imposibulen los paquetes de datos entrantes.Ahí es donde la capa de transporte (Capa 4 en el modelo OSI) entra en juego.Sirve como la interfaz entre la capa de red de nivel inferior (Capa 3 en el modelo OSI) y la capa de aplicación de alto nivel (Capa 7 en el modelo OSI).

¿Qué es un protocolo de transporte?

Hay algunos protocolos en la Suite TCP / IP, incluidos los protocolos TCP y UDP titulares.En su núcleo, el protocolo de transporte lleva datos entre la red y los puertos específicos.Estos puertos están disponibles para su uso en aplicaciones de nivel superior.

Tcp

TCP es el protocolo de transporte más utilizado para correo electrónico, tráfico web y aplicaciones de transferencia de archivos como FTP.Las principales ventajas de TCP son que es:

  • Orientado a la conexión: TCP garantiza una conexión de dos vías entre los hosts, incluso si es solo para el flujo de datos de una vía.
  • De confianza: TCP garantiza que todos los datos lleguen al huésped objetivo previsto.Si alguno de los datos no llega, TCP manejará los errores e intentará reenviar.
  • Error de corrección: Un segmento TCP contiene algo llamado una suma de comprobación utilizada para detectar discrepancias entre los segmentos enviados y los segmentos recibidos.TCP detectará segmentos corruptos e intentará reenviarlos como con los segmentos faltantes.
  • Control de flujo: El host receptor puede regular el flujo de datos para mantener a los hosts más lentos para atascarse por un host que envía datos mucho más rápido de lo que puede recibir.
  • Secuenciación: TCP garantiza que los paquetes se envíen a capas más altas en el orden correcto, incluso si se encontrarán con la red fuera del pedido.

Udp

Si bien TCP tiene que convertirlo en una buena opción para el tráfico de red, toda la revisión y el manejo de errores adicionales facilitan los paquetes más grandes y aumenta la carga de procesamiento para realizar la tarea.

UDP es esencialmente lo contrario de TCP en la forma en que se comporta.No es confiable, sin conexión, rápido y ligero.El host local envía diagramas al host remoto y no espere a que se configure ninguna conexión o cualquier acuse de recibo del host remoto.Esto lo convierte en una opción impopular en comparación con TCP, pero UDP es el protocolo perfecto en algunos casos.

Los servicios de transmisión y los servidores de juegos son los primeros ejemplos de momentos en que una conexión rápida es esencial y cuando la verificación de errores en cada paquete con TCP podría causar más un bloqueo que un paquete corrupto enviado con UDP.

Escrito por Hostwinds Team  /  junio 5, 2021