Need help? Chat now!

Hostwinds Tutoriales

Resultados de búsqueda para:


Tabla de contenido


¿Qué tienen en común cURL y wget?
Protocolos compatibles
Usando CURL / WGET para ver un sitio web

La diferencia entre cURL y wget (Linux)

Etiquetas: Linux,  Dedicated Server,  VPS 

¿Qué tienen en común cURL y wget?
Protocolos compatibles
Usando CURL / WGET para ver un sitio web

Hostwinds VPS y clientes de servidores dedicados que crean sitios web a veces desean probar su sitio en una máquina local. Si usa un sistema Linux y desea probar nuevas URL en su sitio, puede usar CURL o WETGE. Ambos comandos sirven un propósito similar: actúe como un facilitador de línea de comandos de las solicitudes de HTTP. Sin embargo, ambos se pueden utilizar para mucho más.

¿Qué tienen en común cURL y wget?

Ambos CURL y WGET son programas que están disponibles para usar y modificar en su servidor. Tanto el curl como la compatibilidad con WGET HTTP y su versión segura, HTTPS, que son los protocolos básicos para los sitios web. También son compatibles con FTP y SFTP, que se usan comúnmente para cargar archivos a servidores.

Protocolos compatibles

CURL cuenta con una amplia variedad de protocolos compatibles.Según el sitio web de CURL, CURL admite "DICT, archivo, FTP, FTPS, GOPHER, HTTP, HTTPS, IMAP, IMAP, LDAP, LDAP, POP3, POP3S, RTMP, RTSP, SCP, SFTP, SMB, SMB, SMTP, SMTPS,Telnet y TFTP. Admite certificados SSL, POST HTTP, PUERTOS HTTP, carga FTP, carga basada en formatos HTTP, Proxies, HTTP / 2, cookies, autenticación de usuario + contraseña (básico, liso, digestión, CRAM-MD5, NTLM, Negociary Kerberos), reanudación de transferencia de archivos, túneles proxy, y más.

En este momento, solo admite protocolos basados en HTTP y FTP. Sin embargo, GNU WGTE2 se está trabajando activamente en este momento, lo que podría cambiar en versiones futuras.

Usando CURL / WGET para ver un sitio web

Puedes usar curl así:

curl www.example.com

Lo primero que notará sobre el rizo es que lo envía todo para su pantalla de terminal, por lo que si lo ejecuta en su sitio, lo verá, lo verá, empuje el HTML RAW a su pantalla:

El uso de WGET es similar, pero el resultado es un poco diferente.

wget www.example.com

Como puede ver, Wget descargará realmente el archivo. Intenta guardarlo como index.html en lugar de mostrarlo directamente a su pantalla.

Escrito por Hostwinds Team  /  julio 26, 2019