Need help? Chat now!

Hostwinds Tutoriales

Resultados de búsqueda para:


Tabla de contenido


Trabajar con Hostwinds Cloud Agent
Rutina de copias de seguridad
Otras rutinas

El agente de nube de Hostwinds

Etiquetas htaccess 

Trabajar con Hostwinds Cloud Agent
Rutina de copias de seguridad
Otras rutinas

Incluido en nuestros VPSE (administrado y no administrado) es el Agente de Cloudwinds Hostwinds, una suite de herramientas que interactúan en el sistema operativo dentro del VPS a la API para el control de la nube.El agente de la nube es responsable de establecer la dirección IP, la contraseña de la raíz / administrador, el nombre de host y las teclas SSH dentro del sistema operativo VPS.Se ejecuta automáticamente durante el arranque para asegurarse de que los cambios dentro del control de la nube se reflejan dentro del servidor.Además, el agente de la nube se utiliza para configurar copias de seguridad en la nube y mantiene actualizado el software del sistema operativo.

El agente de nube tiene varias rutinas:

  • boot_service, lo que garantiza que Cloud Agent ejecutará todas las rutinas habilitadas en el arranque
  • red, que establece la dirección IP, la puerta de enlace predeterminada y los servidores DNS
  • update, para actualizar el propio Hostwinds Cloud Agent
  • nombre de host, para configurar el nombre de host del servidor (solo Linux)
  • contraseña, que sincroniza la contraseña de administrador / root de Cloud Control
  • ssh_keys, que sincroniza las claves SSH de Cloud Control (solo Linux)
  • update_packages, que actualiza todos los paquetes de OS (por ejemplo, actualización de YUM -Y ACTUALIZACIÓN O APT Actualización y actualización APT)
  • limpiar, que limpia los archivos sobrantes después de ejecutar las rutinas anteriores
  • copias de seguridad, para instalar y administrar copias de seguridad nube
  • paquete, utilizado por Hostwinds para instalar paquetes específicos en el proceso de creación de VPS

Las primeras 8 rutinas están habilitadas de forma predeterminada en una nueva instalación de VPS, pero se pueden modificar manualmente a continuación.

Trabajar con Hostwinds Cloud Agent

El agente de la nube es una herramienta de línea de comandos que se puede ejecutar desde la consola VNC, SSH, o dentro de una ventana CMD o PowerShell.Como se muestra en la opciónHelp, el uso normal es:

hwagent routine ROUTINE [arguments]

Es de destacar que el argumento ejecutar-todo solo ejecutará todas las rutinas ya configuradas para ejecutarse automáticamente en el arranque.

Para ver más información sobre una rutina específica y los argumentos disponibles, ejecute

hwagent routine ROUTINE

sin argumentos.

Rutina de copias de seguridad

Para ver el estado de las copias de seguridad en la nube en su servidor:

hwagent routine backups --status 

Esto mostrará si las copias de seguridad están habilitadas / instaladas, la ubicación, el período de retención, la cantidad de copias de seguridad disponibles y la hora / fecha de la copia de seguridad más reciente.

Si ha comprado el servicio de copias de seguridad de la nube, un boleto se generará automáticamente para que nuestro equipo ejecute el comando de instalación de copias de seguridad y verifique que se configure y se configure.Una vez que se haya hecho esto, recibirá una actualización a través de nuestro sistema de venta de entradas que se ha configurado y está listo para su uso durante la siguiente copia de seguridad programada en las próximas 24 horas.También puede ejecutar esta configuración en cualquier momento si necesita volver a iniciar copias de seguridad para su servidor Cloud VPS:

hwagent routine backups --install 

Si desea ejecutar manualmente una copia de seguridad sin esperar a que se ejecute el próximo Cron, ejecute.

hwagent routine backups --run 

Esto tardará unos minutos en completarse, dependiendo de cuánto haya cambiado en el servidor desde la última copia de seguridad.

También puede cambiar el período de retención de sus copias de seguridad en la nube:

hwagent routine backups --retention DAYS 

Donde los días es el número de días de instantáneas de los días para retener.Si el número es más bajo que el número actual de instantáneas de RESTIC, el sistema podrá obtener instantáneas más antiguas en las próximas copias de seguridad.Por supuesto, puede, usar copias de seguridad de rutina Hwagent --Run para podarlos de inmediato.

Si, por alguna razón, desea eliminar el servicio de copia de seguridad del sistema operativo, ejecute

hwagent routine backups --uninstall 

Esto eliminará restic y el trabajo cron, pero no cancelará el servicio ni ningún cargo. Haga un ticket al departamento de facturación para cancelar el complemento Cloud Backups.

De manera similar, si desea desinstalar RESTIC y retire el almacenamiento para las copias de seguridad de la nube de su objeto de almacenamiento, ejecute.

hwagent routine backups --uninstall --purge 

NOTA: Esto no se puede ejecutar después de la instalación, y no eliminará completamente el contenedor de almacenamiento de objetos.Simplemente borra el contenido de él.Si desea dejar de ser facturado por almacenamiento de objetos, tendrá que eliminar el contenedor manualmente.

Después de que se haya ejecutado la variante de --uninstall, puede ejecutar copias de seguridad de rutina HWAGENT, para volver a instalar Restículo y agregue el trabajo de copia de seguridad de Cron al sistema operativo nuevamente.

Otras rutinas

Las otras rutinas incluyen varias herramientas más simples que se pueden deshabilitar, habilitar o ejecutar manualmente:

  • nombre de host - Actualizar el nombre de host del servidor
  • red - Actualizar la configuración de IP estática
  • contraseña - Actualizar la contraseña de la raíz a la especificada en la nube
  • ssh_keys - Agregue las llaves de SSH de la nube a las teclas autorizadas del usuario root
  • update - actualizar el agente de nube de hostwinds y volver a ejecutar
  • update_packages - Paquetes de software del sistema de actualización

Tenga en cuenta que todos estos requieren permisos de administrador / root ya que modifican los archivos / propiedades del sistema. La estructura de comando es:

hwagent routine ROUTINE --[enable|disable|run] 

Por ejemplo, si tiene un nombre de host personalizado configurado en su servidor y no quiere que se restablezca a HWSRV-XXXX en reinicio, Ejecute

hwagent routine hostname --disable 

O si ha cambiado la contraseña o las teclas SSH en el control de la nube y no quiere reiniciar el servidor para configurarlos, use

hwagent routine password --run 

o

hwagent routine ssh_keys --run 

respectivamente.

No se recomienda deshabilitar la red de forma rutinaria, pero si lo hace y pierde la conexión con el servidor, puede iniciar sesión a través de acciones:> Obtener VNC en el portal de nubes y volver a habilitarlo con

hwagent routine network --enable
hwagent routine network --run 

De forma predeterminada, todas las rutinas están habilitadas y ejecuta cada inicio en el orden indicado anteriormente, con nombre de host, llaves de SSH y contraseña en paralelo.

Esperamos que disfrute de este vistazo a la automatización que se ejecuta detrás de las escenas para que su VPS funcione sin problemas y ha encontrado que las herramientas sean útiles.Si tiene alguna pregunta o necesita ayuda, comuníquese con nuestro equipo de soporte 24/7/365 al abrir un boleto de soporte.

Escrito por Hostwinds Team  /  junio 5, 2021