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Elegir un complemento de calificación/retroalimentación de WordPress
Instalación del complemento de la tasa de mi publicación
Califique mis datos numéricos de publicación
Análisis de retroalimentación
Análisis de los datos
Desviación media y estándar
Por calificaciones de productos

Uso de un complemento de calificación con su sitio de WordPress

Etiquetas: Web Site 

Elegir un complemento de calificación/retroalimentación de WordPress
Instalación del complemento de la tasa de mi publicación
Califique mis datos numéricos de publicación
Análisis de retroalimentación
Análisis de los datos
Desviación media y estándar
Por calificaciones de productos

Este tutorial explica cómo instalar un complemento popular de calificaciones/comentarios de WordPress y analizar los datos adquiridos para ayudar a mejorar la satisfacción y/o rentabilidad de su usuario.Si no tiene un sitio de WordPress en ejecución, considere usar nuestro Creación de un sitio de WordPress para una pequeña empresa tutorial para crear uno.

Elegir un complemento de calificación/retroalimentación de WordPress

Existen numerosas opciones cuando se trata de elegir un complemento de calificación/retroalimentación para WordPress (WP).Basado en las calificaciones y comentarios de los clientes, Califica mi publicación fue elegido para este tutorial, pero no dude en elegir el complemento que considere más apropiado para su situación.De manera similar (debido a la popularidad), se utilizó el tema Astra (compatible con el comercio electrónico).

Instalación del complemento de la tasa de mi publicación

Al contrario del nombre, el complemento de mi publicación funciona para páginas web (así como publicaciones de blog).El siguiente procedimiento describe cómo instalar el complemento:

1. Inicie sesión en su tablero WP navegando a una de las siguientes URL:

  • http://<Tu dominio> /wp-login.php
  • http://<Tu dominio> /wp/wp-login.php
  • http://<Tu dominio> /wordpress/wp-login.php

2. Seleccione Complementos, luego Agregar nueva:

3. En el Complemento de búsqueda ... Tipo de campo clasificación.Se le presenta una serie de opciones disponibles.Encontrar Califique mi publicación - Sistema de calificación WP y luego seleccione Instalar ahora:

Cuando se instale, seleccione el Activa botón.Entonces puede (opcionalmente) desear habilitar las actualizaciones automáticas:

4. Seleccione Califica mi publicación, luego Configuraciones:

Ajuste la configuración según corresponda para su situación.Porque este artículo asume un sitio de estilo de comercio electrónico sin publicaciones de blog (consulte la sección "Eliminar componentes de blog WP" de Creación de un sitio de WordPress para una pequeña empresa), solo mostraremos el widget de calificación en las páginas de productos:

5. Selecciona el Personalizar pestaña y ajuste el texto según sea necesario.Por ejemplo:

Y quizá:

Cuando esté satisfecho (sin juego de palabras), seleccione el Guardar opciones de personalización botón.

6. Ahora debería ver, cerca de la parte inferior de todas sus páginas de productos, el siguiente widget de calificación:

Por defecto, el complemento de mi publicación se establece para solicitar comentarios si una calificación es de dos estrellas o menos:

Luego discutimos el acceso y el análisis de los datos de complementos adquiridos.

Califique mis datos numéricos de publicación

1. Para ver los datos detallados de calificación de estrellas, seleccione Califica mi publicación, luego Analítica:

Debería ver datos similares a los siguientes:

2. Ordenar por Hora y luego por Enviar.Esto le permitirá darle sentido al Puntuación media columna:

En la tabla anterior, vemos que los "votos totales" es el recuento total de votos en funcionamiento.Por lo tanto, en la fila cuatro (ID 7), vemos que tenemos 2 votos de dos estrellas y 2 votos de una estrella, cuyo promedio es (2 + 2 + 1 + 1) / 4 = 1.5, como se muestra.En la fila nueve (ID 16), vemos que se emitieron 9 votos totales para la tabla de anillo concéntrico con una calificación promedio de 2.3 (promedio de los datos nominal asociados, 21/9 ≈ 2.3).En la última fila (ID 17), vemos que se emitieron 8 votos totales para la tabla del toro elíptica con una calificación promedio de 2 (nuevamente, promedio de los datos nominal asociados, 16/8 = 2).

Estas estadísticas de resumen se pueden ver seleccionando Califica mi publicación, y entonces Estadísticas:

Entonces, si tuviéramos que elegir un producto para mejorar primero, las estadísticas resumidas indican que debería ser la tabla de toro elíptica.Pero, ¿qué tipo de mejoras se deben hacer?Aquí es donde la retroalimentación textual puede ser útil.

Análisis de retroalimentación

Si la cantidad de retroalimentación es relativamente pequeña, se puede leer manualmente cada respuesta para tener una sensación de temas procesables.Sin embargo, se puede indicar un enfoque alternativo si tiene cientos de respuestas.Hay varias posibilidades, pero un enfoque directo es usar una nube de palabras para descubrir posibles temas.A continuación se presenta un procedimiento para hacerlo.

1. En el tablero de WP, seleccione Productos, luego Todos los productos:

2. Seleccione el producto que le interesa, por ejemplo:

3. Desplácese hasta la parte inferior de la página del producto y tenga en cuenta los comentarios asociados:

4. Copie el contenido de la mesa de retroalimentación y péguelo en una hoja de cálculo (o una herramienta similar).Eliminó todas las columnas y filas, dejando solo las respuestas:

5. Elija una herramienta de nube de palabras.Algunas posibilidades en línea incluyen Generador de nubes de palabras, Generador de nubes de palabras gratis, Palabra, etc. A continuación, copie y pegue los comentarios en la herramienta Word Cloud y tenga en cuenta los resultados:

Ignorando el "producto" de arenque rojo, una palabra sale claramente: "carrito".Este resultado puede indicar que el sistema CART del sitio web debe ser investigado.Dado el conjunto de datos extremadamente pequeño, los resultados anteriores son puramente para fines demostrativos solamente.Sin embargo, a medida que aumenta el tamaño del conjunto de datos, también lo hace la veracidad (en general) de los resultados, como se discutió a continuación.

Análisis de los datos

Para proporcionar ejemplos realistas, trabajaremos con un conjunto de datos relativamente grande de datos de calificación de zapatos de Amazon (n = 6.8k).

Desviación media y estándar

Lo primero que debe discutir es el promedio (significar x̄) y Desviación Estándar (S) con respecto a un esquema de calificación de 5 estrellas.La distribución (histograma) Sigue los datos de los zapatos de Amazon:

Los datos tienen una media de x̄ = 4.13 y una desviación estándar de S = 1.34.Esto implica que al menos el 95% de todas las calificaciones caen dentro de dos desviaciones estándar de la media.Es decir, entre 4.13 - 2 · 1.34 y 4.13 + 2 · 1.34, o 1.5 y 6.8.Dado que 6.8 es imposible, podríamos decir con mayor confianza de que al menos el 95% de todas las calificaciones caen entre 1.5 y 5. Sin embargo, estos resultados se basan completamente en el supuesto de que los datos normalmente se distribuyen, que claramente no es el caso.A distribución normal Para los datos anteriores se vería similar a:

Debido a que los datos de calificación de 5 estrellas no se distribuyen normalmente, debemos reducir el intervalo de confianza del 95% anterior (x̄ ± 2s).Un método para hacerlo es usar el teorema de Chebyshev, que establece, para una amplia clase de distribuciones de probabilidad, que al menos el 75% de todos los datos caen dentro de dos desviaciones estándar de la media.Por lo tanto, podemos decir con confianza que al menos el 75% de todas las calificaciones caerán entre 1.5 y 5.

Tenga en cuenta que la estadística de calificación promedio (media) (4.13) es válida y lo mismo para ambos enfoques.

Por calificaciones de productos

Para un sitio con muchos productos, la tabla de resumen de la tasa de mi publicación tendría numerosas filas que proporcionan la calificación media del producto (a diferencia de las dos filas que se muestran aquí):

Puede copiar y pegar estos datos directamente en una hoja de cálculo.A partir de ahí, puede comparar productos con 30 o más votos (n ≥ 30 es una regla general estadística).Para los datos del zapato, dicho procedimiento produce:

Con una excepción, vemos que la calificación promedio es relativamente constante (casi alrededor de 4).Dado que una votación es aproximadamente equivalente a una venta, podemos crear el siguiente cuadro a partir de una tasa suficientemente grande, mi tabla de resumen posterior:

Curiosamente, parece haber poca correlación entre las ventas estimadas y las calificaciones en este caso.

Otra posibilidad podría ser trazar las vistas de la página del producto (a través del Estadística WP complemento o similar) contra las clasificaciones de productos:

En la tabla anterior, cada punto azul representa una página de producto en particular.La línea discontinua vertical representa el número promedio de vistas de la página del producto.La línea discontinua horizontal representa la calificación promedio general para todos los productos.Esto divide la tabla en cuatro cuadrantes.Las páginas de productos con vistas de página altas y bajas calificaciones (esquina inferior derecha) pueden merecer alguna investigación (particularmente las tres páginas de productos en la parte inferior derecha del cuadrante).

Claramente, hay muchas posibilidades cuando se trata del análisis de datos relacionados con el sitio web, pero lo anterior debería comenzar a obtener las métricas esenciales de su sitio de comercio electrónico de WordPress.

Escrito por Karlito Bonnevie  /  junio 8, 2022