Need help? Chat now!

Hostwinds Tutoriales

Resultados de búsqueda para:


Tipos de servidores virtuales de Virtualmin

Etiquetas Virtualmin 

El panel de control de Virtualmin utiliza servidores virtuales para agregar nuevos dominios y subdominios a su servidor.Piense en cada servidor virtual como su propia cuenta separada con privilegios para que generalmente solo acceda a elementos o configuraciones relacionadas con esa cuenta.Echemos un vistazo a los diferentes tipos de servidores virtuales que Virtualmin tiene para ofrecer.Este artículo implica que ya ha instalado Virtualmin.Si aún no lo ha hecho, consulte el siguiente artículo: Cómo instalar Virtualmin (CentOS 7).

Hay tres tipos de servidores virtuales que utiliza Virtualmin, cada uno con su propósito específico. Los diferentes tipos se describen a continuación para su conveniencia.

Servidor virtual - Un servidor virtual es una cuenta principal en Virtualmin, que normalmente abarca un dominio / sitio web y todas sus funciones relacionadas, como FTP o acceso al correo electrónico, todo bajo un nombre de dominio específico. Los servidores virtuales utilizan la cuenta de propietario del servidor virtual para todas las funciones administrativas, como crear direcciones de correo electrónico adicionales, cuentas FTP o agregar nuevos sitios web.

Subservidor - Un Sub-servidor es cómo se configura un nombre de dominio o subdominio secundario en un servidor virtual con Virtualmin. Este tipo de servidor generalmente tiene sus propias direcciones de correo electrónico, cuentas FTP y dominio o subdominio asociado con él. Es importante tener en cuenta que un servidor virtual puede tener tantos servidores sub-servidores que permiten las limitaciones del servidor.

Alias - Puede verse como un método para hacer que un dominio / sitio web sea exactamente igual a otro. Este tipo de servidor le permite permitir que un dominio comparta el contenido y las direcciones de correo electrónico de otro dominio.

Escrito por Michael Brower  /  junio 21, 2017