Need help? Chat now!

Hostwinds Tutoriales

Resultados de búsqueda para:


Tabla de contenido


Descripción general de los permisos básicos del sistema de archivos de Linux
¿Cuáles son los permisos recomendados?

¿Qué son los permisos del sistema de archivos en Linux?

Etiquetas: Linux 

Descripción general de los permisos básicos del sistema de archivos de Linux
¿Cuáles son los permisos recomendados?

Si está trabajando a través de CPANEL o cualquier máquina de Linux, es posible que haya escuchado el término permisos. Esto es extraño para escuchar al principio, pero esencialmente, estos determinan a quién tiene acceso a qué archivos. Por ejemplo, si tiene su sitio web, querrá que los visitantes vean su sitio web pero no realice ningún cambio. Esto se hace a través de permisos adecuados para asegurarse de que solo puedan leer Los archivos. Cubriremos qué permisos son y cómo puede usarlos para proteger sus archivos a través de su Administrador de archivos y está destinado a clientes de Hostwinds que utilizan cPanel.

Descripción general de los permisos básicos del sistema de archivos de Linux

Los permisos existen dentro de 3 secciones diferentes. Ahí está el Usuaria sección, Grupo sección y la Mundo sección. los Usuaria La sección afecta la forma en que el propietario del archivo o carpeta puede interactuar con él. La Grupo La sección determinará cómo otros usuarios dentro del mismo grupo pueden interactuar con el archivo o la carpeta. Por último, el Mundo La sección dice cómo otros usuarios pueden interactuar con el archivo o la carpeta, ya sea que existan o no.

En cada una de esas secciones, habrá un número asociado con los archivos / carpetas. Esto determinará los permisos exactos que tiene la sección. El número es esencialmente los permisos diferentes que se agregan. Para leyendo el contenido del archivo o carpeta, este sería un valor de 4. Escribir los permisos serían un valor de 2. Y Ejecutable los permisos serían un valor de 1. Con los permisos que desea para el grupo, usted establecerá esto para que se sumaron los números. Por ejemplo, si quisiera que los otros tengan derechos de lectura y ejecutabilidad, pero no enviables permisos, usted establecerá que sea 5 (ejecutable más legible). Normalmente, vería los permisos enumerados como un número de tres o cuatro dígitos, por ejemplo, 755 o 644.

A través de CPANEL, hay una maravillosa interfaz que está disponible para cambiar Permisos de archivos. Esta ventana es ideal para visualizar los permisos de un archivo o carpeta. Cuenta con casillas de verificación para cada configuración y se organiza en columnas para cada sección. En la imagen de abajo, puede ver cómo se vería esto si el usuario (propietario) tenía permisos de solo lectura, los miembros del grupo tenían que los permisos de solo escritura, y el mundo (otros) tuvieron que ejecutar solo permisos.

¿Cuáles son los permisos recomendados?

Por lo general, para un sitio web, se recomienda establecer ciertos permisos para aumentar la seguridad. Los permisos recomendados para los directorios serían 755. Esto permitiría al propietario (probablemente usted) realice cualquier acción en la carpeta y cualquier otra persona la capacidad de leer y ejecutar la carpeta. Con los archivos, se recomienda tener los permisos establecidos en 644. Dándole la capacidad de leer y escribir al archivo y a todos los demás la capacidad solo para leer los contenidos del archivo.

Se recomienda encarecidamente que nunca use 777 permisos. Esto puede darle a cualquier acceso a su archivo o carpeta para que puedan editar con contenido malicioso o incluso eliminar el archivo. Cada vez que cambie los permisos de un archivo o carpeta, siempre querrá usar los permisos mínimos que se puede utilizar.

Si tiene alguna pregunta o desea ayuda, comuníquese con nosotros a través del chat en vivo o por enviar un ticket con nuestro equipo de Soporte Técnico.

Escrito por Hostwinds Team  /  Mayo 1, 2018