Need help? Chat now!

Hostwinds Tutoriales

Resultados de búsqueda para:


Tabla de contenido


Gerente de empaquetación
Software
Seguridad
GUI

¿Cuáles son las diferencias entre CentOS 7 y 8?

Etiquetas CentOS Web Panel 

Gerente de empaquetación
Software
Seguridad
GUI

Con cualquier nueva versión de software, está muy extendido, estar interesado en lo que la nueva versión ofrece sobre los viejos. Esto puede ser doblemente cierto para algo tan importante como una nueva versión importante de un sistema operativo.

Como tal, con la reciente lanzamiento de CentOS 8, la última versión del sistema operativo basado en RHEL, es posible que se esté preguntando qué le trae a la tabla sobre su versión anterior.

Este artículo cubrirá algunas de las principales diferencias entre CentOS 7 y 8, que esperamos lo ayuden a decidir si actualizar o no.

Gerente de empaquetación

Mientras mmm Todavía está disponible como administrador de paquetes, puede seguir usándolo como usted antes. Ha recibido una actualización significativa en el back-end, pasando de la versión 3 en CENTOS 7 a la versión 4 en CENTOS 8.

Esta nueva versión de Yum se basa en el administrador de paquetes DNF (Dandified Yum). Una nueva característica importante es el soporte adicional para el contenido modular y agregar la capacidad de los complementos para extender la funcionalidad de DNF / yum.

Software

Los cambios más grandes y notables que vienen con los centros 8 son que las versiones predeterminadas del software disponibles, ya sea agrupadas con el sistema operativo o disponibles en los repositorios predeterminados, se han actualizado a versiones posteriores. A continuación se muestran una comparación entre los Centros 7 y 8 para algunos requiridos y algunos de los programas más comunes.

CentOS 7 CentOS 8 Núcleo3.104.18apache2.42.4PHP5.47.2MySQLMariaDB 5.5MySQL 8.0
MariaDB 10.3Pitón2.7.53.6.8Rubí2.0.02.5.5Perl5.16.35.26.3

Seguridad

Además de simplemente tener un software más actualizado disponible de forma predeterminada, CENTOS 8 también proporciona algunos cambios y soporte adicional para varios software, herramientas y protocolos relacionados con la seguridad.

CentOS 7 CentOS 8Versiones de OpenSSL compatibles1.0.11.1.1Versiones de TLS compatibles1.01.3 y 1.0Marco de firewalliptables nftables

GUI

Si elige instalar manualmente Centlos como una configuración de escritorio o elija instalar un administrador de pantalla, más adelante, CENTOS 8 ha actualizado el Administrador de pantalla GNOME predeterminado disponible en el servidor X.org a Waylad.

Wayland puede proporcionar algunas mejoras significativas de rendimiento sobre X.org y proporcionar alguna funcionalidad / soporte adicional en el back-end.

Escrito por David Hamilton  /  marzo 25, 2020