Need help? Chat now!

Hostwinds Tutoriales

Resultados de búsqueda para:


Tabla de contenido


Los servidores web son software.
Ejemplos de software de servidor web

¿Qué es un servidor Web?

Etiquetas Web Hosting,  Apache 

Los servidores web son software.
Ejemplos de software de servidor web

Los servidores web a menudo se consideran máquinas tan grandes y negras con muchos cables, botones y luces.Pero, por otro lado, tal vez piense en un dispositivo largo y plano que se ajuste a un bastidor en algún lugar, zumbando y pitándose como las luces en la parte delantera de ella brilla.

Si bien esta es una buena interpretación, esas imágenes son realmente solo computadoras de nivel comercial.Lo que hace que una computadora sea un servidor web es el software instalado en él.

Cualquier computadora, incluso un escritorio o computadora portátil, puede alojar un servidor web.Aún así, sin una dirección IP pública, la página no será visible en Internet, y los visitantes del sitio web no podrán ver los sitios web alojados en él.Sin embargo, la mayor parte del software necesario para organizar un sitio web está disponible libremente.Puede instalarlo en cualquier máquina compatible.

Los servidores web son software.

El software del servidor web ofrece varias características que lo hacen capaz de proporcionar una experiencia interactiva para sus usuarios.Aquí están algunos de los beneficios clave de los servidores web:

  • Servir todos los archivos de su sitio web.Los sitios web están formados por archivos.Algunos archivos, llamados HTML Archivos, mantenga presionado el contenido de su sitio: otros archivos, como CSS Archivos, controle cómo se ve su sitio.Los navegadores como Chrome o Firefox obtienen estos archivos de un servidor web y coloque la página en su sitio juntos.
  • Ejecutar código para su sitio. La mayoría de los sitios web utilizan el código en la parte posterior para aumentar la interactividad y ofrecer una mejor experiencia de usuario.En consecuencia, si su sitio se ejecuta en cualquier aplicación PHP, como WordPress, Joomla, o Drupal, Aplicaciones de Python impulsadas por marcos como Django o matraz, o incluso Ruby on Rails, Su servidor web ejecutará o interactuará con el software que ejecute el código.

Ejemplos de software de servidor web

Servidor web de Apache: Uno de los servidores web más comunes en Internet es el servidor web creado por la Fundación Apache Software.Muchos paneles de control conocidos, como CPANEL y CENTOS WEB, se escriben para apoyar a Apache.Además, muchas aplicaciones escritas en PHP esperan un servidor web de Apache.

NGINX WEB Server: NGINX ofrece un lenguaje de configuración fácil, y varias capacidades avanzadas, como las configuraciones de proxy inversa.Si usa Flask, Django o Ruby On Rails para construir sus aplicaciones, intente nginx.Puede interactuar con los demonios de WSGI fuera de la caja.

Escrito por Hostwinds Team  /  junio 5, 2021