Need help? Chat now!

Hostwinds Tutoriales

Resultados de búsqueda para:


Tabla de contenido


¿Qué es DNS?
Terminología básica
Dominio de nivel superior (TLD)
Hospedadores
Subdominio
Nombre de dominio completo (FQDN)
Nombre del servidor
Archivo de zona
Registros

Una descripción general de DNS

Etiquetas: DNS 

¿Qué es DNS?
Terminología básica
Dominio de nivel superior (TLD)
Hospedadores
Subdominio
Nombre de dominio completo (FQDN)
Nombre del servidor
Archivo de zona
Registros

¿Qué es DNS?

Los servidores de nombres de dominio, o DNS, es la guía de Internet para encontrar y conectar una fuente con otra.DNS es el directorio informático que convierte los nombres identificables humanos (nombres de dominio como yourdomain.com) en las direcciones de protocolo de Internet (IP) necesarias (una serie de números separados por períodos) para ser leídas por las computadoras.

Cuando ingrese un localizador de recursos uniformes (URL) en la barra de búsqueda, es decir, www.example.com, se transforma en una dirección IP como 193.135.34.20.Usted no ve que esto suceda, pero esta traducción comprometida por computadora indica su conexión a Internet al sitio correspondiente.

Varios servidores raíz en todo el mundo ayudan a su proveedor de servicios de Internet a los servidores de nombre apropiados para su nombre de dominio.Esto permite a los visitantes de su sitio web visitar su nombre de dominio sin memorizar la dirección IP asociada con su cuenta de alojamiento web simplemente escribiendo en su nombre de dominio y es muy similar a usar una guía telefónica para encontrar el número de teléfono de alguien.

Terminología básica

Dominio de nivel superior (TLD)

El dominio de nivel superior es la parte del sufijo del dominio detrás del punto.Por ejemplo, .com, .NET, .org, .gov y .edu.Estos TLD son administrados por varios grupos, decididos por las corporaciones de Internet para nombres y números asignados (ICANN) y distribuir a través de registradores.

Hospedadores

El propietario del dominio determina el host asignando la computadora o el servidor para acceder al dominio.Los dominios toman muchas formas, pero las más comunes son Ejemply.com (Bare) y www.example.com (Definición del host).Mientras los nombres sean únicos, los anfitriones pueden ser arbitrarios.

Subdominio

Un subdominio es el prefijo de redacción que viene antes del dominio principal.Por ejemplo, subdominio.mydomain.com.Los subdominios se pueden usar en la sección de ciertas partes de un sitio web y tienen su propia configuración.Por ejemplo, podría tener su sitio web principal en MyDomain.com, y en subdominio.mydomain.com, podría tener WordPress configurarse para un blog.

Nombre de dominio completo (FQDN)

Un nombre de dominio totalmente calificado puede incluir tres partes: un host (www, por ejemplo), el nombre de dominio y su TLD.Un nombre de dominio totalmente calificado podría ser www.yourdomain.com o simplemente yourdomain.com.

Nombre del servidor

Un servidor de nombres hace posible visitar un sitio web al ir al nombre de dominio en lugar de una dirección IP.Todos los sitios web en Internet residen técnicamente en una dirección IP, una serie de números.Afortunadamente, sin embargo, no tenemos que intentar recordar todos esos números, porque los servidores de nombre lo dirigen al lugar correcto cuando visita un nombre de dominio.

Archivo de zona

Un archivo de zona representa la zona DNS donde reside un dominio.Las zonas DNS son áreas específicas que están seccionadas dentro del sistema de nombres de dominio (DNS).El archivo de zona es un archivo de texto en el formato de enlace que proporciona registros para esa zona de dominio.Puede ser útil para muchas cosas.Por ejemplo, puede usarlo para hacer una copia de seguridad de los registros de dominio más fácilmente o para migrar completamente su zona a otro servidor.

Registros

Los registros DNS proporcionan la dirección IP correcta para un sitio web al servidor DNS, luego esa información se envía a la empresa de alojamiento para que se pueda mostrar un sitio web. Las configuraciones comunes de registros DNS incluyen:

  • UN
  • AAAA
  • MX
  • CNAME
  • SRV
  • TXT
  • SOA
  • NAPTR

Escrito por Hostwinds Team  /  junio 5, 2021