Need help? Chat now!

Hostwinds Tutoriales

Resultados de búsqueda para:


Tabla de contenido


¿Por qué la propagación tarda tanto en completarse?

¿Qué es la propagación de DNS?

Etiquetas: DNS 

¿Por qué la propagación tarda tanto en completarse?

La propagación DNS es cuánto tiempo se tarda en actualizar los servidores de nombres de un dominio para que surjan efecto, generalmente en menos de unas pocas horas, pero a veces hasta las 24-48 horas.

Este es el período de tiempo que se necesita ISP (proveedores de servicios de Internet) para difundir su actualización en sus cachés en todo el mundo. Debido al almacenamiento en caché de DNS, algunos visitantes del sitio web pueden ver una página antigua durante este tiempo, mientras que otros usuarios pueden ver la nueva actualización inmediatamente.

Tomemos un momento para observar por qué este cambio puede tardar tanto tiempo y algo anhelante el período de propagación.

¿Por qué la propagación tarda tanto en completarse?

Esta es una pregunta generalizada de cualquier persona que haya recibido un sitio en Internet. Cuando usa un navegador web para acceder a un sitio web, su consulta se elimina del nodo al nodo hasta que llegue al servidor de destino. Cada uno de estos nodos suele ser propiedad de un ISP (proveedor de servicios de Internet), y pueden actualizar sus cachés individuales en diferentes momentos.

Esencialmente, Internet tiene varios servidores MEGA, llamados servidores de nombres de raíz, que almacenan toda la información sobre la cual IP un dominio apunta. Estos servidores son propiedad principalmente de grandes corporaciones (como VeriSign) o entidades gubernamentales (como la NASA o el Ejército de los Estados Unidos). Estos servidores almacenan los datos en un caché y actualizan sus cachés en ciertos intervalos al revisar los servidores de nombres raíz vecinos si tienen alguna actualización.

Dado que los diferentes grupos están ejecutando los servidores, sus actualizaciones se realizan en diferentes horarios.Si actualizamos su DNS a las 12:00 PM en un lunes, Root Server A puede ejecutar una actualización a las 13:00, pero el servidor D podría no ejecutar su actualización hasta la medianoche.Si su sitio web está conectado en el servidor D, eso significa que el servidor A no se actualizará hasta las 13:00 del martes, ya que el servidor D no se actualizó el lunes.De esta manera, los servidores revisan tantos de sus vecinos varias veces al día, pero solo pueden actualizarse si su vecino ha actualizado.Esto significa que puede tomar más de 3 días para que todos los servidores de nombres sean precisos.Desafortunadamente, es un proceso que no se puede acelerar, pero hay una manera de evitar la propagación del DNS si aún no ha cambiado sus servidores de nombres.Echemos un vistazo a cómo se puede lograr esto.Hemos creado una imagen práctica para que usted revise que visualmente explica este proceso a continuación.

Cómo omitir la propagación de DNS

Este método SOLO funciona si NO ha cambiado sus servidores de nombres durante la transferencia de un sitio web.

Si ya ha cambiado sus servidores de nombres, es mejor esperar a que se complete la propagación, ya que hacer múltiples cambios podría retrasar el tiempo de propagación.

Puede consultar el estado de propagación de un dominio utilizando una maravillosa herramienta en línea llamada Cual es mi dns.

Para reducir / evitar el tiempo de propagación, simplemente necesita hacer lo siguiente:

  1. Cambie el TTL (tiempo de vida) de los registros DNS que le gustaría cambiar a un valor como 300 segundos
  2. Espere a que expire el valor TTL anterior
  3. Cambiar el registro A del registro DNS
  4. Permita que el valor TTL expire para confirmar que se han realizado los cambios
  5. Cambia tus servidores de nombres a tu nuevo anfitrión

Una vez que se complete este proceso, su dominio debe comenzar a resolver el mismo contenido, independientemente de si el navegador del usuario se eleva el sitio de su antiguo host o el nuevo.

Escrito por Hostwinds Team  /  diciembre 13, 2016