Need help? Chat now!

Hostwinds Tutoriales

Resultados de búsqueda para:


Tabla de contenido


Niveles de incursión
Raid 0
RAID 1
RAID 5
RAID 6
RAID 10

¿Qué es RAID?

Etiquetas: Dedicated Server 

Niveles de incursión
Raid 0
RAID 1
RAID 5
RAID 6
RAID 10

Cuando elige comprar un servidor dedicado de Hostwinds, notará la opción de incluir REDADA como parte de su servidor.Hay varios tipos, o "niveles" de RAID, que son diferentes en lo que hacen y por qué están usados.Los atravesaremos aquí.

Niveles de incursión

Raid 0

También conocido como "Rayas de disco", RAID 0 requiere dos discos duros.Extiende sus datos a través de dos discos duros para un acceso más rápido, por lo que las partes de sus datos estarán en cada unidad.Esto mejora la velocidad de lectura, ya que la computadora puede leer de ambos discos a la vez.Sin embargo, si alguna unidad falla por algún motivo, todos los datos se pierden para ambos.Esta opción se usa mejor con HDDs grandes, ya que el impulso de rendimiento no será notable en comparación con los SSD.

RAID 1

También conocido como "Reflejo de discos", RAID 1 también requiere dos discos duros.Sin embargo, RAID 1 hace que cada unidad sea una copia de la otra, por lo que si una unidad falla, la otra tiene una copia de seguridad completa y puede mantener su sitio o servicio que se ejecuta hasta que se pueda reemplazar la unidad fallida.Esta opción es mejor para si desea mantener sus datos seguros y su sitio en funcionamiento, sin importar qué.

RAID 5

RAID 5 utiliza rayas de nivel de bloque y paridad distribuida.Esto significa que las secciones grandes de datos se extienden a través de múltiples discos duros y se configuran de modo que si se pierde cualquier unidad, las unidades aún funcionan pueden reconstruir los datos perdidos.Esto mejora la velocidad de rendimiento como RAID 0 sin el riesgo de pérdida de datos.RAID 0 sigue siendo más rápido, pero RAID 5 es mucho más rápido que RAID 1. Requiere al menos tres discos duros.

RAID 6

RAID 6 funciona como RAID 5, excepto que agrega un segundo bloque de paridad.Requiere al menos cuatro discos duros.RAID 6 funciona de manera similar a RAID 5, pero puede reconstruir datos perdidos de hasta dos unidades perdidas en lugar de una.Esto significa que es un poco más confiable que la RAID 5, pero con una velocidad ligeramente más baja al agregar datos al sistema.

RAID 10

RAID 10 está básicamente corriendo RAID 1 y RAID 0 al mismo tiempo.Se configuran dos discos en RAID 0, y se reflejan a través de RAID 1. Esto permite lo mejor de ambos mundos.RAID 10 tiene la velocidad de RAID 0 con la confiabilidad de la RAID 1. Sin embargo, necesita al menos cuatro unidades, y si alguno de ellos falla, debe reemplazarse para evitar la pérdida de datos.RAID 10 es una de las opciones de redadas más poderosas y confiables en general.

Si podemos ayudarlo de alguna manera, envíe un boleto, o únase a nosotros en un LiveChat en cualquier momento.Estamos disponibles el 24/7/365, y estamos dedicados al éxito de nuestros clientes;Cada cliente realmente nos importa.

Escrito por Hostwinds Team  /  junio 5, 2021