¿Alguna vez ha intentado o pensado en tratar de organizar algo en un servidor?Por ejemplo, podría ser un servidor de juegos, un sitio web, un servidor de correo electrónico, un servidor de base de datos o incluso su propia aplicación personalizada.Para dar acceso a personas a un servicio al que desea conectarse con Internet, deberá usar una dirección IP pública.
Direcciones IP: público vs privado
Si no está familiarizado con una dirección IP, le recomendamos leer esta guía para aclarar: ¿Qué es una dirección IP??
La mayoría de las computadoras en su red doméstica probablemente tienen una propiedad intelectual privada.A la inversa, los servidores en Internet tienen una IP pública.Sin embargo, ¿qué hace pública una dirección IP, y qué hace que una dirección IP sea privada?
¿Qué es una dirección IP pública?
- Utilizado para identificar dispositivos en Internet y facilitar la comunicación entre ellos (por ejemplo, alojar un sitio web o acceder a servicios en la nube).
- Accesible a través de Internet.Cualquiera puede llegar al dispositivo, siempre que tenga la IP y los permisos adecuados.
- Utiliza la mayoría de los IPv4 e IPv6 Espacio de direcciones, excepto los rangos reservados para uso privado.
- Generalmente emitido por un proveedor de alojamiento o proveedor de servicios de Internet.
¿Qué son las direcciones IP privadas?
- Una dirección localmente única asignada a dispositivos dentro de una red privada, como una casa u oficina y no se puede acceder directamente a través de Internet.
- No es accesible a través de Internet.Solo se puede acceder dentro de la red local o a través de servicios de traducción de redes como NAT.
- Utiliza rangos reservados IPv4/IPv6
- Asignado por administradores de red o automáticamente por enrutadores (usando DHCP).
¿Qué necesito?
Si desea organizar un sitio fuera de su red local, necesitará una dirección IP pública.Por lo tanto, dos métodos directos para obtener una dirección IP pública incluyen Reenvío de puertos y Alojamiento VPS.
Opción 1: Reenvío de puertos
Si tiene una conexión a Internet, su ISP le proporcionó una dirección IP pública.Por lo general, se le asignará a su enrutador doméstico o módem.Para usar esto, deberá configurar su dispositivo para permitir pasar la conexión a su servidor Cloud VPS.Pero, esto tiene varias desventajas:
- Insegura: Las configuraciones inadecuadas pueden permitir a los intrusos y actores maliciosos obtener acceso a las computadoras en su hogar.Además, la exposición de su dirección IP doméstica puede ser un riesgo de seguridad.
- Cambio de la dirección: Dado que su proveedor de servicios de Internet le asigna su domicilio una dirección IP, puede cambiarla en cualquier momento.Como resultado, deberá realizar un seguimiento y decirle a sus visitantes cuando esa IP cambie o espere a que se propague una nueva IP del nombre de dominio.
- Difícil de configurar: La configuración del reenvío del puerto requiere un conocimiento previo de las redes informáticas y el conocimiento de sus enrutadores y dispositivos de red específicos.
Opción 2: alojamiento de VPS
UN VPS es un Vvirtual PAGSrivarse ServerSin embargo, no permita que la parte privada te engañe, todos nuestros servidores tienen una dirección pública IPv6 y IPv6 incluida.Un VPS funciona mucho como una computadora personal, excepto que se implementa en un servidor en Internet.Además, vienen con varias ventajas:
- IP PÚBLICO habla a: Estos servidores incluyen una propiedad intelectual pública, que significa ninguno de los peligros o tensiones del reenvío de puertos.Colocamos su VPS en Internet tan pronto como lo solicite, para que pueda comenzar a usarlo de inmediato.
- Red segura: Un equipo de profesionales con experiencia ha establecido la red en su VPS **. ** Nos encargamos de todos los desafíos técnicos de poner un servidor en el Internet.
- Dirección IP estática: La IP le brindamos estancias en el VPS y no cambia.Tus visitantes no tendrán problemas para alcanzarlo a través de Internet.
- Flexibilidad: Los servidores VPS vienen en Linux y Windows, y puede instalar, configurar y crear una amplia variedad de software.
En conclusión, un VPS ofrece una solución mucho mejor para colocar aplicaciones y sitios web para el consumo público.